martes, 3 de diciembre de 2013

ALBONDIGAS DE MERLUZA CON CEBOLLA CARAMELIZADA

ALBONDIGAS DE MERLUZA









   Madreeee mia.. si es que estoy de un pijo que me salgo ...
¿ pues no va y coinciden los colores de la receta con la nueva portada del blog ? jajaja .. 
pero vamos ,  que  esto ha sido  pura chorra , no esperes que este haciendo cambiecitos,  ni metiendo chominadas de navidad , porque no tengo ni idea de informática, aparte de que no me gustan nada .

 Y eso que a la portada de antes le tenía mucho amor , 
pero yo ya nota  que  a mis huevos  les hacía falta un cambio , porque de tanto verlos me daba la sensación que estaban como  caducaos ,   así que  el domingo recé  tres padres y tres avemarias y decidí toquetear la plantilla , que me hubiesen podido saltar todos los huevos en la cara , pero tuve suerte y  me salieron estas rosas
 en plan American Beauty como  dice  Inma ,
que le dan un toque más "moerno" y sobre todo más luz.... 





Pero vamos al grano , que te veo ahí detrás apuntando con la libretita recetas para estas fiestas y está te va a encantar, porque te las puedes dejar medio preparadas el día de antes  y además son superfáciles de hacer y se las van a comer hasta los niños, porque los filetes de merluza los vas a comprar en la sección del congelado , así te aseguras de que no tendrán espinas , y mira que presentación más guay ( sube parriba a ver la foto )
estan riquísimas .






INGREDIENTES 


RECETA DE ALBONDIGAS DE MERLUZA
600 grms filete de merluza 
1 huevo y una yema
3 rebanadas de pan de molde sin corteza 
2 ajos pequeños , sal y perejíl
Leche 
Harina 
Aceite de girasol

Para la cebolla caramelizada


4 cebollas dulces ( diselo a tu verdulera )

1 cucharadita de azúcar moreno
Aceite de oliva 

Salsa de tomate estilo casero

  ( esta vez comprada del Mercadona , no quiero que te agobies )











PRIMERO LA CEBOLLA


CEBOLLA CARAMELIZADA
Ale venga que con la mandolina esta chupao.

Cortas la cebolla  en aros finitos y si usas cebolla dulce , como la de la foto ya no le hará falta ni añadirle azúcar después. 

Pones un buen chorro de aceite de oliva en la sartén y las fries tapadas, primero a fuego medio hasta que se consuman un poco y luego lo bajas a fuego lento , ve removiendo , tardarás como media hora .

Si no encuentras cebollas dulces y usas cebollas normales, 

 le añades una cucharita de azúcar moreno cuando se estén dorando  , y   ahora si que ya no te puedes mover de la vera de sartén , tendrás que ir moviendo porque sino se queman.

La tendrás cuando las veas de color miel.











ALBONDIGAS DE MERLUZA


RECETA ALBONDIGAS MERLUZA

Machacas los ajos y  el perejíl con un poco de sal . 

En el mismo mortero pones  el huevo entero y la yema lo remueves bien.

Troceas la merluza con las manos , y le añades lo del mortero, 
acuerdate de poner un poco más de sal .

Remojas las rebanadas de pan con leche, pero vamos, muy  poquito porque se enchopan enseguida ,  las escurres bien y se lo añades al resto.  


Ahora solo tienes que pasarle la batidora hasta formar una pasta , lo tapas con papel film y lo guardas en la nevera  mínimo una hora, o hasta el día siguiente 

Cuando las vayas a hacer,  las pasas por harina antes de freirlas y las dejas en un plato con papel cocina para escurrirlas .. luego solo queda emplatar.








Puedes hacer la presentación del plato 
formando un arbolito de navidad... 


ALBONDIGAS CASERAS CON TOMATE




lo que pasa es que yo no pude hacerlo  , 
porque ya no quedaban..jajaja




**********




** Entiendo que si vas con prisas compres la cebolla caramelizada y la salsa de tomate tipo casero  que venden en los supers , 
pero estas  albondigas de merluza no tienen sustitución , bonit@



** Hay una pestañica arriba del todo  que pone VUESTRAS FOTOS... ahí voy poniendo  todas las fotos que subís a traves del FACE , ya iba siendo hora... !! no te lo pierdassss...!!!

Muchisiiiiiimas gracias a todos y a tí por tu visita...!!



NOS VEMOS PRONTITO...












43 comentarios:

  1. Qué bonito te ha quedao to, y la portada llena de capullos rojos.....jajaja, mu erótico todo. He visto por algún blog, bueno, concretamente en el de Carol, que te estás culturizando....jajaja, así que nada, nada, tú sigue así, que lo estás haciendo mu requetebien, ya mismo te veo ocupando el sillón WC de la Real Academia Española de la Lengua (esto va con segundas, por si no lo pillas.....jajaja). Pero ahora me pongo serio para poder catar como se merecen estas armóndigas de merluza que me han robao el corazón y para qué hablar de la foto, que parece que la ha hecho el mismísimo José López. Un besarraco mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guapo eres mareeeee..!! pero ponme el otro trozo de cara que te falta que te voy a dar dos besacos bien daos,
      que me tienes loca to el día detrás mio , yo no se si me has puesto un busca o un gps pero me tienes mas localizá que mi mario..jajaj
      bueno wapo.. ahora en serio, espero que te gusten más mis capullos que mis huevos , pero que cambios , lo que se dice cambios he hecho
      los justitos porque tu sabes que soy una histérica y puedo salir hasta en la Nasa pidiendo ayuda... que esto no lo domino , ni ganas tampoco.
      Ale, un besito en los morros que hoy más dejao mu satisfecha ... muuuuuuuuakka.. .

      Eliminar
  2. Que ricas¡¡¡¡¡¡ tengo muchas ganas de prepararlas y me gusta con la cebolla, me han encantado, me las llevo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Macu, me gusta como has dejado el blog, tan alegre y colorido, y las albondigas, que te digo de las albondigas?, pues que ya me las he anotado porque tienen que estar de vicio¡¡¡, yo ya la she comido por los ojos mirando esas fotos tan chulas, pero ahora me queda probarlas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muaaaaaaaaaka... gracias Mariajosé , ya veo que te va lo rojo pasión
      es que este color me pone más que los huevos...

      Besossssss

      Eliminar
  4. Joer, no lo habrás hecho aposta, pero te ha quedao niquelado.. Pásame un platillo plis

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pos si te digo que te faltan huevos no me podrás decir nada, no? jajaja. Hija de mi vida, qué pofesioná parece ahora, me gusta mogollón! Y el fondo blanco le va mucho mejor a las letras, más clarito, se lee super bien y el contraste con el rojo me encanta! Me tengo que acostumbrar, que me parece que me he equivocado al entrar, que ya les tenía un cariño a esos huevos de coj..es, jajaja.
    Las albóndigas... buenísimas! Parece que nos leemos la mente, yo también tengo unas de pescado para sacar estos días, pero no se parecen en nada, tranquila, no es como aquel pollo al limón, jajaja.
    Un beso Srta.Pérez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo...ya me lo hubieseis podido decir antes que no se leia bien , cojones... que yo todo era mirar el marron caca y no me gustaba..me pasaba todas las semanas retocando el color y me estaba agobiandooo... vale que el marrón en las fotos quedaba más chulo pero eso casi al final el lo de menos.. bueno , mentira cochina..que aquí dices que vas a hacer dos fotitos a la receta y se van a hacerse un bocadillo directamente ..jajaj ..

      Bueno chochi.. que tengo ganas de ver tus almondiguillas a ver como me las pones que me tienes intrigá,
      ¿no me las habrás hecho en plan punkey de esos no ? que últimamente te veo mu lanzá..jajja reprimeteeeeeee

      Un besazo de los buenos, y llevate una rosa anda.. que tengo de sobra



      Eliminar
  6. ¿En tu nuevo blog se pueden decir tacos, o ya no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, nos lo vamos a pasar de puta madre. Este espacio nos va a servir pa desahogarnos...jajaja. Cómo me gusta este cambio....

      Eliminar
    2. yo es que de verdad , me rindo contigo

      ¿quieres las putas llaves del blog , o te dejo la puerta abierta ?

      Eliminar
    3. me da igual quien coño se lleve las llaves, pero la puerta cerrada, que después hay caídas !!!!

      Eliminar
    4. Hala! Venga! Barra libre de palabros, coño que descanso, jajaja. Vendré más a menudo, cuando esté hasta los cojones de tanta princesa, besotes y monerías así, sólo para desahogarme...jajaja

      Eliminar
    5. Jajaja, no preciosidad, el blog es tuyo, así que las llaves pa tí, que yo ya bastante tengo con el mío, aquí vengo a relajarme y a disfrutar, sin responsabilidades. Esto parece hoy la caseta de UGT en la feria de Sevilla....jajaja. Me mooooola.

      Eliminar
    6. Anda que para un día que me voy a dormir pronto y montais la de dios es cristo y total por unos capullitos de nada...bueno ,capullo,capullo sólo he visto a uno en la discusión...Joselitoooo... te quereeeemos, jajajajaja,anda que no te gusta picar a la Maculín y a ella que no le gusta nada entrar al trapo...pa la proxima avisadme que yo también digo tacos y aquí no me escuchan las niñas :D

      Las "armóndigas" de muerte ,jajajaja otra con la comida a juego, no estamos tontas ni ná...y las fotos de exposición...seguro que no te has puesto un pañuelo encima de los rulos y te has apuntado a un curso de fotografía de incógnito? que a mí no me la dassss

      Un besazo

      Eliminar
    7. jajaj...un pañuelo en la cabeza..dice, es que te comoooo... mecanguelaleche.. que ayer me faltabas tú , pero claro estabas con tu amorcito paseando para restregarme esas fotacas que me has puesto esta mañana que parecen de mentira.. joia..!! así si que me iba yo de España..

      Pero bueno a la próxima publicamos a la hora que tu digas y yo pongo unos piscolabis en plan conejito play boy , que eso se ha quedo mu erotico
      ¿verdad..?

      Eliminar
  7. Como es eso de que me ves???????? niña que yo no tengo la wican esa jajajajja. Va a ser que eres vidente, verás tu.................pues si aquí estoy libreta en mano apuntando recetinas sencillas para la navidad. Cada año estoy mas convencida de que no hace falta gastar mucho, ni complicarse la vida para pasar unas felices fiestas. que lo que hay que cuidar es la compañía y poner amor en cada plato aunque sea sencillo.
    Así que ole por tu receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso... mucho amor y la chicha que no falte , que andamos todos con mucha gana..jajja
      un besico

      ( descojoná me tienes con la wican...jajja

      Eliminar
  8. Alaaaaaaaaaaa cuanto capullo rojo!!!!! jajajajajaja, es verdad te hace juego con el tomatito, que pijeriiiiio!!! jajajaaj, me gusta mucho más así, con glamú como diria Jose.
    Un besote guapisima
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El glamour se pierde en esta zona de aquí abajo,
      pero tambien me mola...

      Eliminar
  9. Me gusta, me gusta, me gusta....es un blog muy macu. Rojo pasión como tú, y como tus albóndigas.
    Lo primero que he pensado cuando he visto la receta ha sido: qué pijerío nos trae esta niña ultimamente, pero al estudiarmela a conciencia, dí que sí, tú pon todas las pijerías que te de la gana, que esto está para chuparse hasta los codos.
    Ala, ahí te dejo, con todos tus capullos, espero que no te de por deshojarlos jaja
    Besotes mi niña, que el principal ingrediente de éste blog eres tú, y eso si que no se cambia de diseño.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Toma yaaa....!! que me ponga a deshojar capullos dice..jajja cuidao con lo que sueltas que aquí están todos
      a la que cae.. bueno pues me alegro mucho que te guste la capita de rojo que le he dao, porque a mi me encanta..
      además con más luz , que estamos empezando a chochear y hay que cuidarse..

      venga wapa, me voy a enmarcar la ultima frase que ma emocionao de verdad..
      un besito Sra. LeKué..



      Eliminar
  10. Me gusta, me gusta, Macu, más las rosas que los huevos, eran huevos, antes, no? Además en blanco se lee mejor!
    Pues fantástico y éstas albóndigas, geniales!
    Un besito guapísima

    ResponderEliminar
  11. Deliciosas las albóndigas yam yam! Buenísima receta!
    Que fotos hay que subir donde??? no me entero, jaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enikooooooooooo.... las fotos son las que viste el otro día ,
      y son las que suben los cocinillas del face...¿lo pillas ahora o ke ?

      Eliminar
  12. Tanto la portada como la receta te han quedado espectaculares!!! me encanta ese rojo de las rosas de fondo, el rojo es pasión , la que pones tú en todo lo que haces!!
    Muy ricas estas albóndigas, la cebolla caramelizada le dan un toque perfecto.
    Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oleeeeeeeeeee ahi ,
      . me he puesto más colorá que los capullos...
      gracias muñequita

      Eliminar
  13. De verdad...esto no es serio....no veo justo que unas cuantas empiecen a decir ese tipo de palabras malsonantes....no! este no debería el medio que se utilice para expresar el malestar de unas cuantas que están cansadas de princesas y monerías.....y además otras deberían de saber que las llaves cuando se piden...se pide con el por favor por delante.....lo siento Inmaculada Concepción....tú no deberías de consentir esto, porque al final esto parecerá un blogtíbulo.....
    Y que sepas que voy a aparecer por aquí para bendeciros....almas cándidas.....porque vais a ir a parar al infierno como sigáis así....

    Honestamente, creo que la culpa de todo esto la tienen los capullos florales que has puesto en los laterales....con ese rojo pasión.....que tienes a todos los visitantes
    alteraos.....

    Que la paz sea contigo...con todos vosotros, hermanos.....ya me encargaré que dios no os lo tenga en cuenta...que tengo linea directa con él...en estos momentos le estoy montando un blog......

    Joder...manda cojones.....pero que fina y modosita puedo ser cuando me lo propongo...verdad que he dao el pego?

    Que digo yo...tengo que comentar ahora lo de las mandonguilles?

    ResponderEliminar
  14. Hombreeeeeeeee...Sor Andarina descalza..!! jajaja pero no te preocupes, el caso es que iba a poner unos cojines de portada para que estubiese la peña más comoda, y pense...mare miaaaa... no porfavor que me entran hasta con los petas bajo el brazo y todo, pero vamos que da igual aquí no hay conducta ninguna..así que sin tu permiso te voy a poner en la puerta y me los bendices antes de entrar, a ver si así me respetan un poco el prosblog...jajjaja

    De las mandoguilles , no hace falta que digas ná, porque las vas hacer fijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maculada cariño....tú que andas por los mundos del face....por qué no le das al "Me gusta" a esto ?. Creo que lo he redirigido bien, si no míralo en mi blog, que lo he puesto en la cabecera. Es una amiga que tiene la cría con autismo, y bueno, si gana son 200 euracos que le vienen de PM. Se lo puedes decir al cuñao y al carnicero también....y al pescatero.....y a la vecina del 5º....

      Eliminar
  15. Chica....que lujo de página tienes ahora, con esas rosas rojas....ay omá.....!!!!!!!

    Pos la verdad es que pega con las armóndigas estas, que además tiene que estar buenísimas, asín que me llevo la receta que mi hija seguro que lo flipa....

    Un besazo guapetona y que tengas buen finde!!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno bueno, si parece que estoy entrando a un restaurante de lujo!!! Con las flores, con la receta, adornada de Navidad, está genial, no sé si te estas volviendo pija, pero lo que sí sé es que todo lo que haces lo haces con mucho arte y a mi me gusta, besosssss!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pero que pija es mi niña, y que rico todo lo que hace, por Dios!!!!

    ResponderEliminar
  18. Bueno , que decir, estas albóndigas tienen que estar de pecao, seguro que las hago muy pronto

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno¡¡¡ y yo que venía a por huevos que me han faltao¡¡¡ cuanto glamur...me encantan estas rosas. Te ha quedado muy cuqui, como las albóndigas que parecen de fiesta.Me gusta mucho Macu.
    Un besico y feliz finnnnn de semana.

    ResponderEliminar
  20. Woow, que receta!!!!!….me encanta, besotes

    ResponderEliminar
  21. Macu, pasaba para felicitarte, qué pases un día estupendo. La receta como siempre una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Complimenti !!! E' una ricetta deliziosa !!!

    ResponderEliminar
  23. Como no las van a elegir si son una pasada!!! me voy a ver la página!!
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!