martes, 12 de noviembre de 2013

LUBINA A LA CREMA DE GAMBAS

LUBINA A LA CREMA DE GAMBAS





La gente que me conoce sabe lo que me jode fastida , que me sablen cuando salimos a comer por ahí.   Tengo fama de rácana,  que le vamos a hacer ,  y es porque calculo lo que cuesta el plato y pienso , 
eso lo hago yo en casa por cuatro chavos,   pero un domingo de despiste lo tiene cualquiera, 
y ahí estaba mi maridito para llevarme a un restaurante de Alcoy:



- A ver cariño, ¿ me pasas la carta ?


- Yo ya lo tengo claro  , me voy a pedirrrrr... lúbina salvaje a la crema de gambas...


- Berto porfavor ¿ tú estás seguro de lo que estás pidiendo ?

 eso suena a cornada profunda y yo no me he traido el Fairy.

- Macu, relajate un poquito porfavor .. que es cliente mio, y se cierto que se va a portar bien.


- Bueno vale , que sean dos , pero si me gusta le pides la receta , eh..!! 


- Joer,  ya estás tú con las recetitas !! .. relajate y disfruta , y no te preocupes más , que luego hablaremos con él.




Me acordé de la Pretty woman, estaban  que me caian las lágrimas del gusto,
 pero cuando fuimos a pedirle la receta se me fué por peteneras ,  ya contaba yo con eso...  
lo que no sabía "este" es que  fui pescadera antes que fraile .. jaja..  así que apuntate esta receta porque es una de mis favoritas y la hago siempre en Navidades.





                           





INGREDIENTES Y MOGOLLÓN DE FOTOS




LUBINA Y GAMBAS

3 LUBINAS FRESCAS
250 GRMS. DE GAMBAS 
1 PUERRO


3 AJOS
ÑORA MOLIDA 
PIMIENTA NEGRA 
COÑAC
1/4 PASTILLA DE CALDO PESCADO
1 CUCHARADA DE NATA DE COCINA
MAIZENA
ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN 












PELAR Y DESVENAR LAS GAMBAS:



RECETA DE LUBINA CON GAMBAS
Desvenar es retirar esos hilillos negros que tienen en el lomo. Pero no hace falta que te pongas en plan chino, solo hay que quitárselas a  las que más se vean.


Empiezas friendo  los ajos  , cuando estén dorados , añades  las pieles y las cabezas de las gambas.

Mientras se van friendo las machacas para sacarles el jugo. Ahora el medio vasito de coñac,  y te esperas unos 3 minutos para que se evapore el alcohol. Esto se hace para saltarse la parte del flambeado , no quiero más incendios ni accidentes.


A continuación  4 vasos de agua , media cucharadita de ñora, pimienta y el 1/4 de pastilla de caldo .







RECETAS DE MACUMANI




Limpias a conciencia los puerros los pasas por harina y los fríes a fuego medio alto, no te los dejes que se queman enseguida. 

Los reservas  en un plato con papel absorvente y el aceite que sobra

"pa la olla ". Lo trituras todo y lo pasas por el colador.

El caldo tiene que reducir un poco , osea que tiene que estar hirviendo sin tapa  + O - media horita.










VAMOS A REMATAR LA FAENA





RECETA DE SALSA DE GAMBAS



 Con la salsa a fuego lento le pones 1 cucharada de nata , remueves bien para que se integre ,  y a continuación le  añades 1 cucharadita de maizena disuelta en poco de agua
fria , esto se hace  para espesar un poco la salsa. ( que bien hablo, coño )




Asas los filetes con un hilito de aceite , empieza siempre por la parte de la piel . Y fries las gambas con un ajito a cortaditas , pero rapidito que se quedan en ná. 



Y A EMPLATAR... 








Aunque solo veas uno , este es un plato de 5 tenedores,
así que acuerdate de esta receta  para estas Navidades.











** Cuando compres  pescado fresco , fijate bien en los ojos ,  deben  brillar como las estrellas nada de ojos hundidos.

** La gamba es congelada comprala ahora que está a buen precio.


** La ñora molida la venden en el super, pero está mucho mejor la que venden a granel en las herbolisterias.


** Precio total a día de hoy:.........tachánnnnnnnnn  12 € ahí es ná.



Y ahora me la subo al FACE, que la están esperando...

hasta pronto.




30 comentarios:

  1. ¡Qué pasada de receta! Me la apunto para este mismo domingo!!!
    Me encata tu blog y tu manera de contar las cosas. Genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caramba Mónica..!! muchisimas gracias, me alegro que te guste
      y si te animas a hacerla más todavia..
      un abrazo

      Eliminar
  2. Esta me la apunto para las recetas de Navidad. de lujo!!!!!
    Macuuuuu...se me hace la boca agua, a estas horas y con el hambre que tengo ...ummmmm que rica!!!!!
    bstos wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes que venir comidita Manoli, ¿ que no has hecho nada para comer hoy , o ke ..?

      Eliminar
  3. Ya somos dos rácanas,me escuece pagar en casi todos los restaurantes,pero es que de pocos he salido diciendo que qué maravilla de comida...estoy segura que este plato lo pagaba a gusto y con propina de las generosas ,que recetón Maculíiiin!!! me lo apunto para cuando venga mi hermana en Navidad pa lucirme :D,...no voy a encontrar gambas seguro,pero lo apañaré como sea...mandame un tupperrrrrr please que tengo que hacer una crítica constructiva antes de comprar la lubina
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. pues dile a tu hermano que se meta unas cuantas en la maletaaaaaaa...!!j ajaj total si pasan hasta los jamones chinos, no van a pasar unas gambitas de ná..tu no sabes el follón que armo cada vez que salimos de cena con mis compañeras, si ven que levanto una ceja , es que no .. que paciencia tienen , son unas santas.. pero al final me dan la razón...

      Bueno wapa te dejo que las pechugas al fuego.. jajaj
      besazossss

      Eliminar
  4. Me cawen la mar qué plato más bueno, niña!!!! Me encanta, me encanta y me encanta!!
    Yo hago lo mismo, siempre calculo el coste del plato y me dan ganas de asesinar al cocinero porque se pasan tres pueblos muchas veces. Vale que tienen que ganar y sacar para todos los gastos, que cuesta una pasta y lo sé perfectamente, pero hay algunos que no tienen vergüenza torera y te sacan una mierda, y a veces mal cocinada,que te dan ganas de meterte en la cocina y obligar al cocinero a comerselo todo, a ver si tiene coj..es, jajaja
    En fin, pescadera de mi vida y de mi corazón, que éste plato tuyo a ver quién tiene coj..es de no comérselo enterito y dejar el plato como una patena de limpio!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sabes a quien me has recordado ...? al tipo este rubiales americano.. como se llama el ..ostias da igual , el que está siempre ladrando
      coño.. en fín que tienes razón que tienen que mantener los negocios.. pero que no estiren tanto la calidad, que no es un chicle, y se nota un wuevo..
      pero el ticket, bien gordo.. por eso yo en casita enclaustrá...
      ahora mismo nos vemos

      Eliminar
  5. Esto es poderío y lo demás son tonterías. Y mira, yo no voy a tachar la palabreja porque a mí sí que me jode que me claven. Por cierto, no nos has dicho si necesitasteis el fairy.....jajaja. Oye, tomo nota porque me parece una receta estupenda y nada emperifollada para las fiestas. Si es que te tengo que queré, mi niña. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables del Fairy que tengo las manos hechas mierda..por culpa del jabón dichoso, para una vez que se me ocurre gastarme 50 ctms.
      más , me los he tenido que gastar en crema pa las manos.. voy a ver si me entra en el seguro..jajja
      ( el tio se portó de putitsima Jose )

      Eliminar
  6. aaay a saber lo que el deguen cobrar!!..jejej
    pero si ...yo pense lo mateig que tu,,no puc eixir de casa perque tot ho veig car,,y si damun esta roin me entra una mala llet que no veas,..
    a voltes dic ,com es posible que este bar estiga plé si no mes posen callos recalfats y calamar congelat..pero si ..mira la gen es menja lo que li tiren,,jajja

    Pero mosatros no,,,mosatros saben lo es bo,,yo per este plat de lubina,,,mateee!!..
    me la apunte pá nadal xica!!...
    un beset!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... callos recalfats,, me puedo morir ya, pero tienes razón la peña somos así , cuando menos más.
      y cuanto más menos.. un beset reina

      Eliminar
  7. Uhmmmmm, que rica lubina, esta receta pinta pero que muy bien para Navidad, si, si. Como dice El José, QUE PODERIO!!
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa frase del poderio se puede acabar...
      jajaj.. mejor en el muro warro del face..
      besitos wapisimo

      Eliminar
  8. Que buena tenia que estar¡¡¡¡¡¡¡ se ve deliciosa, receta deliciosa para Navidades y para cualquier momento. Estupenda receta
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues ya me la he apuntado Macu, me encanta el pescado en general y la lubina está deliciosa, cocinada de esta manera es una delicia. Un plato de fiesta, si señor!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias muñequita, me alegro que te guste,
      ahora en cuanto termine de pasar el mocho por el blog , me acerco a verte

      Eliminar
  10. La apunto, la apunto...........si es que se piensan que han descubierto el oro y y el paladar de una cocinera sabe mas que ......... Yo me traigo así muchas a casa, eso si igual me cuesta un poquito darle el toque, pero al final la saco. Y hago como tu, que no me intenten engañar, porque desde que un día a principios de año, me intentaron dar bacalao con una cebolla y solis, haciéndolo pasar por pisto no se ni como no maté al camarero que el pobre no tenía ni la culpa jajaja
    Besinos guapa y gracia por la receta y compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bacalao , con cebolla y solissssss???.. pero Belen , hija ¿tu no vives en el norte?
      que lapiden ese bar inmediatamente... joer que ascazo.. pero al camarero ni tocarlo,
      al JEFE.. o al cocinero..a la hoguera con ellos..

      Eliminar
  11. es de mis pescados favoritos, me gusta mogollón y si lo acompañas con esta salsita tan rica que te has marcado ya ni te cuento. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Me gusta muchisimo, un plato esquisito. La foto es genial, parece de estas revistas de cocina. M e gusta
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Tenía ganas de reirme un ratillo contigo y además de ver esta maravilla que habías preparado y he satisfecho todos mis deseos, porque esta salsiqui tiene que estar que te inclinas, aunque no sabía que habías sido pescatera, jajaja.

    Feliz miércoles salerosa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Si es que hay que tener cuidao con las clavazos....no me tires de la lengua....que yo también tengo mis historias.....y muchas veces se pasan tres pueblos, pero menos mal que te tenemos a ti para ayudarnos con el bolsillo, que esta receta es genial para las fiestas, y la menda lerenda la piensa preparar.

    Me ha encantado, y eso que yo no soy mucho de fruti di mare....pero me parece una maravilla!!!!

    Un besin guapetona!!!

    ResponderEliminar
  15. Huevudita de mi corazón, hoy te voy a enmarcar la receta, sí...sí que pongo tu receta enmarcada en la cocina y no se hable más. Niña, la receta de hoy es de relujo, y no sabes lo bien que me viene para un pescado que tengo pensado preparar la semana que viene. Y ese si que tenía los ojos saltones, que lo pescó mi hijo y fue directo al arcón.
    Ultimamente ando igual que tú, que calculo lo que cuestan los platos y pienso que a mí me gustan más los míos....por cierto, deja tranquila mi vena cotilla ¿al final sacaste el fairy o no hizo falta? jaja
    Te repito, de las recetas más ricas que he visto de pescado ultimamente.
    Besotes gordos, mi niña, buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Ayyy mi macu,,, te leo y estoy viendo una peli pero de esas que reciben un mogollon de Oscar.
    Oye no hay mal que por bien no venga. Que hubiera pasado si en vez de pedir este estupendo plato hubieras pedido el escalope con patatas????
    ahhhh... que ahora no estarias compartiendo esta fabulosa receta con tus amigos.
    Así que a partir de ahora guapa no mires precios, lleva tu Fairy por si las moscas y a pedir cosas ricas para que luego las podamos hacer todos. Vale???

    Un Beso enorme como tu receta de hoy.

    ResponderEliminar
  17. Macu, para disfrutar!! que receta már rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Bueno....ya está apuntadita que no quiero yo que se me pierda esta receta. Estaba salivando mientras la leía, esto en mi casa les va a chiflar, te lo aseguro.
    Macu el cocinero del restaurante no sabía con quién hablaba¡¡¡¡¡ seguro que la tuya está mas rica.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Ahora mismo la guarda en favoritos tiene una pinta de lujo!!!! A mí lo que me jode es pagar por comida chapuza cuando sales fuera. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Macu;¡hoy no trabajo! asi que estoy "estudiando blog" que es de las cosas que mas me gustan cuando tengo tiempo y tropece con tu lubina...¡fantástica! Además Macu, esto de que se pueda guardar la receta asi de fácil me tiene encantada (yo con la informática voy a pedales, nada de fórmula 1.
    Gracias por compartir y un beso

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!