viernes, 29 de noviembre de 2013

CRUJIENTES DE LANGOSTINO A LA HIERBABUENA

CRUJIENTES DE LANGOSTINO CON HIERBABUENA





Yo no entiendo porque hay que esperarse a navidades  para comer cosas tan ricas y en plan pijales, 
y no me digas que es por precio porque estos crujientes de langostino te van a costar en  total 4 € 
y te van a salir  más o menos 30 piezas.



 Ahora eso si,  si no has preparado nunca esta pasta armate de paciencia y ponle muuucho amor , 
porque esto no es como el hojaldre, a la puñetera no le puede dar el aire porque se seca y no la puedes apretar porque se rompe, y si encima le tienes que ir haciendo fotos pues ya cagate lorito  .. osea que hoy le paso la cámara al marido que va a hacer de   "paripachi" y yo me pongo mi delantal y empiezo a explicarme:






INGREDIENTES 


Langostinos crudos 
Masa filo 
Hierbabuena en polvo
Ajo en polvo 
Mantequilla o margarina
Guindilla 











CRUJIENTES DE LANGOSTINO CON HIERBABUENA











Hay que tener todo el instrumental preparado.

Primero pelas los langostinos y desvenas los que puedas , los espolvoreas bien de hierbabuena y les das un toque de ajo.

Derrites la mantequilla en un cuenco en el  microondas junto con una guindilla  , coges un pincel y nos ponemos cómodos.













COMO PREPARAR PASTA FILO
Superrrimportante , hay que ir hoja por hoja, así que el resto  que esperen su turno cubiertas con un trapo humedecido en agua  porque sino se seca y sacabó la historia.

Vamos allá con la primera hoja , la pincelas con mantequilla y le coges la medida al langostino para poder hacer el paquetito y mientras lo vas envolviendo  sigues pincelando con mantequilla .

No hace falta que te esperes a meterlos  todas a la vez en el horno. Yo me lo dejo encendido a 180º con aire y lo   voy haciendo por  tandas , acuerdate de darles la vuelta cuando cojan color .

Mira que foto.. !! si parezco una peluquera .!!












El primer bocado es.....  



CRUJIENTE DE LANGOSTINO


brutallll...  y a tus invitados les va a encantar..!!









** Puedes preparar los langostinos con un par de  horas de antelación y darles un toque rápido de micro antes de servilos, te aseguro que no pierden la textura crujiente.

** La masa filo la encontrarás en cualquier  supermercado , incluso en Mercadona.. que ya era hora..!!! y los langostinos los puedes comprar crudos congelados , pero que sean tamaño grande

** También los puedes acompañar con una cremita  de aguacate y ya tienes un 2 x 1 .... te dejo AQUI LA RECETA

** Y por último , no me tires las pieles y las cabezas de los langostinos que te puedes hacer un fondo de sopa que te vas a chupar los dedos... mira.. a eso me voy yo ahora,  



HASTA LA PRÓXIMA

46 comentarios:

  1. La receta no será pijales, preciosa, pero la masa lo es tela marinera, eso sí, después queda monísimo de la muerte y crujientísimo de la muerte. Oye, dile al paparachi que tiene futuro en canal 9....jajaja. Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...pues si que es tela de mala pero estos bocaos son orgásmicos.. y dice mi marido que NO te diga que eres un poquito cabrón,
      jajja... menos mal que lee los comentarios, porque no sabe ni donde están.

      Un besazo wapo, y curate las magulladuras de la gatita que ha entrao arrasando.. bien por ella

      Eliminar
  2. Un entrante fantástico para estas futuras fiestas... ¡Qué bueno! Queda apuntada la receta
    Un beso.

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A ver peluquera jajaja que graciosa....
    Estoy contigo con lo de... para qué esperar a las Navidades, si nos ponen el turron y los mantecaos ya en Septiembre, por qué no las gambas???...
    Dí que sí... y yo voy a hacer como tú. En cuanto se me descongelen las gambas hago la receta, porque justamente tengo la Pasta puñetera en el frigo.
    Así que ya te contaré si me salen tan buenas como a la que le has dao el bocao.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Macu, yo otra vez...
    Que ahora que me estoy cogiendo la receta veo que no has puesto la mantequilla y la guindilla en los ingredientes.
    Ya sé que la Pasta se seca, pero hija mia no te estreses tantoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joer que si Pepi, jajja tu te dejas los nombres y yo la mitad la receta...
      gracias bonita , que haría yo sin ti

      Eliminar
  5. JAJAJAJAJAJ Macu!!! que bonitos y ricos te han quedao estos langostinos y que trabajera tas pegao!!! . Al paripachi un 10!!! Anda que no te lo pasas tu mal tampoco!!! un besazo guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no se porta mal el niño, pero no se lo digo que si se lo cree se relaja..jajja
      un besazo Carol.. nos vemos por los face

      Eliminar
  6. Qué bien te lo montas, tienes toda la razón, que tanto esperar a las fiestas....si se pueden hacer maravillas el resto del año. Muy rico tu platito....y mira para otro lado durante un buen rato, que yo con uno no me conformo y me llevo unos cuantos.
    Eres más apañááaáá, por cierto en el LIDL no he visto todavía esta pasta, pero también la podemos hacer, la tengo en el recetario, por si te animas, que va a ser que no, pero te lo digo igual jajaja
    Ala, feliz finde, te dejo un beso churreteado de langostino, qué wenoz tánsalío niñapordió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre quetematriculoooooo... no me jodas que sabes hacer pasta filo que me te pongo el altar..
      pero vamos que ya sabes que no voy a hacerla , pa que te voy a engañar , si ya cuando la termino de hacer me "diseparo" de ella
      durante una temporadita porque le tengo un odio que no le puedo.. aunque cuando me la como, que buena está la jodia...

      Un besito en la mano, que tienes los morros susios tochina

      Eliminar
    2. Por favor, Macu, acaso tu no sabes hacer pasta filo?????? Qué decepción, jajaja. Yo la hago dia sí, dia no, ya es como tomarme un café...
      Esta Nuria Eme... siempre nos deja a la altura del barro, jajaja

      Eliminar
    3. jajaja....a la altura del barro, dice, ains...si empecé a hacerla fue por necesidad, que vosotras tenéis de todos los comercios habidos y por haber cerca, pero yo no la encontraba en las tiendas ni a tiros, así que si quería envolver, hacer paquetitos y chorraditas varias, o las hacía yo o ná de ná.

      http://elcuadernoderecetas.blogspot.com.es/2012/09/laminas-de-masa-brick-casera-paso-paso.html

      Ala, besotesssss

      Eliminar
    4. jaja...esto es la reostia ya..
      ahora va y la Nuria nos planta la pasta filo que la tengo atragantadita...
      que yo no te la he pedioooooooooo... Nuriaaaaaaa....pero bueno dejala, si total esto ya empieza a ser lo más parecido
      a la que se avecina... vecinaaaaaa, pasame un poquito de Don Limpiooo, que voy a pasar el mochooo

      Eliminar
    5. oye....dejá a la Nuriaeme y no os metáis con la niña.....vale????...no me la piquéis porque sino no va a haber manera de ir a su casa.....sois unas víboras...las dos!!!!!

      Nuriaeme cariño....dame tus coordenadas que yo me cojo un vuelo y te llevo toda la pasta.....qué?...filo qué? toda esa hojita de pasta pa que tú no tengas que hacerla y solo te preocupes de hacer panes y más panes.....que yo entiendo que no tengas un mercadona a mano.....pero siempre me tendrás a mi para llevártela.....a éstas no les hagas ni caso.....

      Eliminar
    6. Qué falsa se puede llegar a ser... jajaja

      Eliminar
    7. De momento, mi Andarina, va a conseguir el billete de avión antes que vosotras jaja......dí que si, pelotea, pelotea jajaj

      Eliminar
  7. Maculiiiiin,esta semana nos ha dado por la pasta filo a las dos o qué? yo me guardo aun la receta, lo bueno es que aquí ya te la venden cortada en tiras así que es solo pringarla bien de mantequilla y a enrollar...mañana mismo me voy a por unos langostinos...de los chicos, que aqui hay unos grandes taaaaan grandes que dan hasta ascazo, necesitaría una masa filo tamaño embalaje de mudanza para envolverlos,jajajajja bueno,un poco sí he exagerao

    Oye y dile al "paripachi" que se pase por aquí que hace unas fotos cojoguays y que yo a veces no sé como sujetar la cámara para hacer la foto mientras cocino...entre él y er Gabrié tienes tú un equipo técnico que ya quisiera el Arguiñano...jajajaja,atragantate que ya se que te cae como el cuuuu..

    Un besazo. Buen finde reina mora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. que lista eres , no me nombres al vejestorio ese borrachuzo que no puedo con él,
      pues yo he acabado de la pasta filo hasta los eggs, pero mira, con lo que me sobró hice una chuminada que mecanguelaleche
      no le hice fotos asi que a la otra será.. pero vamos que buena está pa chillarle , que es lo que hago mientras la estoy haciendo..

      Ale, wapa, espero ansiosa tu receta y dile al pescatero que te coja el langostino pequeño, que son más manejables y tienen más sabor..jaja
      un besazo.. reina mora TU

      Eliminar
  8. joooo , con lo bueno que debe estar y el miedo que mas metio en el cuerpo con la pasta filo.....nunca la he utilizao y ahora no me atrevo . Ya te diré algo si al final me animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjaaj.. que nooooo.. no llega la sangre al rio..

      además la vas a hacer seguro porque te pica la curiosidad , y te digo yo que vale la pena, pero lee bien los consejos
      y será coser y cantar.


      Eliminar
    2. además si ahora vengo de ver tu página ¿ como vas a tener miedo con las manos que tienes.. ?
      porfavorrrrrrr

      Eliminar
  9. Jolin Macu, llevas toda la razón!! me encanta esta pasta pero es la leche...trabajar con ella... luego tiene su recompensa todo queda la mar de bonito y crujiente pero es muyyyyy latosaaaaa...De todas formas me apunto la receta para ponerla esats fiestas, me ha gustado mucho. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Que digo yo....y si las pongo con cáscara y que cada uno se las apañe? joder! encima que les doy de comer, se la tengo que pelar? (uissssss cómo ha sonao eso....) y así los tengo entretenío...parece que estén comiendo pipas....si yo pongo eso en la mesa, pelado y todo y tan pijo....primero me juego el cachondeito...frases tipo....."mírala....como se nota que no trabaja"....después ya vendría....."y eso qué....nos lo tenemos que comer así con papel y todo?" y ya después empezarían a meterse con mi marido...."tú qué gord...que no le das caña a mi hermana? que se mete en la cocina por aburrimiento..." uinssss si es que lo estoy viendo....casi que mejor se las pongo cocidas (que ya sé que no hay color) y que se espabilen......te parece? jajajajaja

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj...madre mía, estas peor de lo que pensaba..jaja
      pero tu a mi no me engañas bonita, que esta semana estube de infiltrada en tu blog
      y guipe unos pendientes hechos con cuatro alambres que ya los quisiera la Pitita Ridruejo,
      así que estos langostinos los tienes chupaos... solo tienes que poner en fila a la familia y que te los vayan pelando
      y tu te pones en plan chino a liar los canutos, que tienes buenas manos... ale, me voy parriba , o pabajo..tengo esto lleno de Nurias
      venga dile a ese hermano¿a que si ?

      Eliminar
  11. Bueno, entre la Nuria Eme y la loca de arriba... es que no hay término medio en este mundillo? Di que sí, Macu, yo estoy contigo totalmente, de vez en cuando yo también hago pijadas, que pasa?? No todo van a ser pucheros, nosotras también tenemos glamourrrrrrr
    Me gustan mucho tus langostinos, a la hierbabuena no lo sé porque me va más el ajo, es como más ezpañó, jajaja, pero vale, la hierbabuena huele mucho mejor, dónde va a parar. En serio que si los metes al micro no se chafan? eso no lo sabía. Qué sabia eres, coño!
    Hala, me voy que tengo prisasss (varias)
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...que siii...te juro por Snnopy que no se arrugan,
      que además esos paquetes llevan hojas paburrirse, así que me pongo en plan industrial
      y claro , sobran hasta pa el día siguiente, pero por si alguien es más pija de la cuenta no he querido decir
      que al día siguiente casi me gustan más...jajja que hay que guardar la imagen...por cierto, que la Nuria nos ha dejao
      la receta arriba, ¿la haces tú o te la sabes de memoria..?

      Un besaso, y hoy no fallo que tengo guardia

      Eliminar
    2. jaja...que poder de convinción , acabas de hacer creer a Nines que eres la
      reina de la pasta filo...jajaj

      Eliminar
  12. Niñaaaaaaaaaaa te felicito!!! plas plas plas, primero por buenísima, segundo ideal para estas navidades, tercero por que me encanta todo lo que lleva esta pasta y cuarto porque te lo mereces! Ala!!! ya te puedes quedar contenta...me llevo un par mojaditos en salsa. Buen finde guapa! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyyy Silvia, si que me quedao rrrequeteconta de todo...jajja
      y hasta la moña , pero me quedo con tus aplausos que man encantao, de verdad

      me voy a por un nectar de Pedro Ximenez ¿hace uno?

      Eliminar
  13. Nenaaaaaa, que estoy aqui en Alicante tooo solo, enrollate y pasate un platito que no he cenaooo, que rico , y que pijerio mareeee como dices tu jajaja, me encanta guapa.
    Besotes y feliz finde!!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja ¿pero tu que haces en Alicanteeeeeeee....?
      que se ta perdio por allí.. ?? pues andate con cuidao que lo mismo te coge la nieve y se te alarga el finde..jajja
      ya sabes donde estoy así queee....

      Eliminar
  14. Hola Macu!! Es un gustazo pasar por tu cocina porque contigo y el resto de personal que pasa por aquí es empezar a reír y no parar!!!
    Y este pedazo receta, Madre del amor hermoso, flipá me he quedado!!!
    Y como veo que mis dos Nurias saben hacer pasta filo, este finde voy a hacer un Máster que no me quiero quedar atrás, ja, ja, ja!!!
    Un besote gordo pa ti Macu y para todo el personal tan majo que viene lo aquí;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fies de la mitad de la cuadrilla que aquí entran
      a escape libre y sin medicación

      jaja un besito wapa

      Eliminar
    2. Coño, por fín di con Nines, jajaja, esto parecía buscando al Wally ese.
      Nines: yo no hago esas cosas.

      Eliminar
  15. esta receta tiene una pinta fenomenal.... seguro que con tu permiso te la voy a copiar y degustar jejejeje felicidades por la receta. un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Macu cada vez te estas poniendo mas pijales¡¡¡, pero que recetas mas cuquis niña¡¡¡. El otro día vi esta pasta en mercadona por primera vez y la compré, pero me da un poco de yuyu. La guardé para ver que hacía con ella, Ahora ya lo se, estos langostinos tienen que estar de vicio¡¡¡.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hay que esperar?? quien lo dijo?? yo no espero nada jajaja pasarme este plato!!!!
    La receta perfecta, una mas para mis favoritos!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Una receta sencilla y muy rica.Aunque yo y la pasta filo no somos muy amigas que digamos,se me da fatal!!
    Además la podemos hacer para cualquier sábado de cena,con una copa de vino blanco o cava, que rico!!
    Un beso des de mi cocina Macu
    http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Que crujientitos han quedado y el toque de hierbabuena genial!! Bstos wapa.

    ResponderEliminar
  20. que rico te ha quedado….me encanta, besotes

    ResponderEliminar
  21. Ay mi Macu, que cada vez que entro me has tuneao el blog, yo te sigo en facebook y me rio contigo un montón, me encanta tu sentido del humor y si es una puñetera esta pasta, yo la odio a muerte y la uso lo justo, por no decir casi nada y como las fotos me las hago yo, pues apañás vamos. Pero la verdad es que está muy buena y con langostinos ni te cuento y siempre con ese toque personal tuyo que tanto me gusta. No te pongas tan seria cuando vengas a verme, que yo de seria no tengo nada aunque te lo pueda parecer.

    Un besazo primor

    ResponderEliminar
  22. Macu, te han quedado de lujo, como bien dices se pueden hacer cosas estupendas sin tener que gastarse una fortuna, simplemente se requiere un poco de tiempo y cariño. Has explicado perfectamente como trabajar la pasta filo, no sé por qué la gente le tiene tanto respeto es muy agradecida. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Esto es un langostino "abrigao" y lo demás... llámalo como quieras. Al fotógrafo... ración doble!!! que menudo trabajo bien hecho. Me encanta la super receta de hoy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que ya te vale... !! de hoy nada, wapa, subete parriba y busca donde pone ultima receta
      que hoy tengo juerga y me faltas tú..

      por cierto acabo de volver de tu casa, porque te hecha de menosssss

      Eliminar
  24. La pasta filo es todo un acierto para envolver cosas que luego crujen locamente en la boca... a mí me encanta!

    ResponderEliminar
  25. Que significa la palabra "paripachi", así me decime mi abuela pero no se que significa.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!