domingo, 27 de octubre de 2013

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO






ADVERTENCIA: solo si te interesa la receta de trufas de chocolate blanco 
saltate el texto que va entre la línea de puntos. 

Pero si eres un seguidor del blog , mi bloguer-amigo del alma , alguien de mi familia o amigos ,
 o simplemete quieres curiosear,  ajo y agua, y sigue leyendo...





       ****************************************************

Que sepais que voy a hacer una alto en el camino...,  pero solo para daros las gracias ,
 jaja ¿que te pensabas tú?.. hoy hace justo un año dejé de perder el tiempo jugando al Cityville de los cojones en face y se me ocurrio que podría colgar mis recetas en "internes" para ayudar a  mi compañera Montse que no se aclaraba cuando se las explicaba , un puntazo como otro...

 Así empecé sin tener ni idea de que era un blog , y viendo tutoriales de Charkleon decidí ponerme mis rulos , coger mi pobre cámara y aun sigo aquí, aprendiendo.


 Desde entonces he cambiado algunas cosas  ,  YA NO ESCRIBO EN MAYÚSCULAS,  me enrollo más para que las recetas queden bien claritas   , pero mi blog-depencia sigue igual  o peor .

No pretendo otra cosa que seguir divirtiendome y  , no hay otra cosa que me haga más feliz que saber que este blog te ha podido servir en alguna ocasión para para hacer alguna receta o incluso para reirte un rato conmigo, por eso te doy las GRACIAS A TI Y A TODOS  y amenazo con seguir...punto pelota, que no te quiero aburrir.



**********************************************************************





INGREDIENTES PARA.... 
NO ME ACUERDO CUANTAS TRUFAS SALEN...

INGREDIENTES PARA HACER TRUFAS




300 CHOCOLATE BLANCO 

150 ml NATA DE MONTAR 

2 CUCHARADAS GRANDES DE MARIE BRIZARD

2 CUCHARITAS DE MANTEQUILLA

COCO RALLADO 










TRUFAS CON LICOR
Pones a calentar la nata con la mantequilla y el Maria Brizard, que quede bien unido

Cuando veas que se pone a hervir ,  lo partas del fuego 
y te vas a por el chocolate , que te estará
esperando troceadito
en un bol grande para que trabajes a gusto .





CHOCOLATE BLANCO EROSKI


Tal como lo ves, le vas hechando la nata en el centro poco a poco,
y lo vas mezclando siempre en la misma dirección 

Te esperas a que se enfrie un poco y lo cubres con papel film
pero a piel ( eso quiere decir que el papel tiene que tocar
el chocolate ) asi no se seca la capa de arriba.

Venga !! a la nevera , y antes de ponerte manos a hacer
las pelotitas , lo vas a meter media hora  en el congelador,
eso te ayudará a manejarlas mejor . 

Cojes un pellizco , le das la forma y la cubres de coco.


Y si no las vas a usar enseguida...



COMO HACER TRUFAS



las pones en un taper y al congelador , bien tapado y ahi las tendrás 
siempre apunto para cuando te de un antojo 


TRUFAS HELADAS


o te vengan invitados sopresa 



RECETA DE TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO






ESTA RECETA LA HE PODIDO HACER SIGUIENDO  LOS CONSEJOS
( asomate ya cojones..)







** SE CONSERVAN SIN PROBLEMAS EN EL CONGELADOR DURANTE 3 SEMANAS
PERO SACALAS 1 HORA ANTES DE SERVIRLAS 

** SI NO TE GUSTA CON LICOR LO PUEDES CAMBIAR POR UNAS GOTAS 
DE ESENCIA DE COCO , DE VENTA EN TIENDAS ESPECIALIZADAS EN TARTAS FONDANT. 

** BUENAS , BONITAS Y BARATAS ... ACUERDATE DE ELLAS PARA ESTAS NAVIDADES.

** TAMBIEN ESTOY EN EL FACE   PINCHANDO AQUI

49 comentarios:

  1. Felicidades por tu primer año de blogig!! Te ha salido muy bien, he?? solo puedo felicitarte... mira..me repito..ufuf.
    Las trufas, ummm...seguramente las probare , pero rebosadas en otra cosa...soy alergrica al coco.
    Te deseo mucha suerte con el blog, muchas ganas de bloguear y muchísimas visitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj... que buena gente, pues ponte lo que quieras, como si no las quieres hacer,
      si yo tampoco es que sea mu de dulce, pero asi chiquititas y sin dar trabajo son de mi
      estilo.. un besito y gracias por todo

      Eliminar
  2. felicidades guapa!! que bien estas trufitas y la ocasión lo merece. te mando un besote bien fuerte muakaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. AY MI MACU QUE SE NOS PONE ÑOÑAAAAA ...y con todo el motivo del mundo...pues que bien que cambiaras el cityville y te pusieras con esto,hemos salido todos ganando.Una cosa no me cuadra...no que a ti no te iba el chocolate y vas y te marcas una receta pal aniversarioooo? Ah bueno que es del blanco...ah bueno que lleva anís...aaaah que es del Jose...pos entonces ni me expliques
    Un besazo y disfruta el cumple del blog,que es como si fuera otro hijo pero sin granos,jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA...SOLO POR CONOCER A GENTE TAN MAJA , BUENA Y CACHONDA COMO TU, MERECEN LA PENA
      ESAS ESPERAS A LA MESA DE MI POBRE GENTE POR CULPA DE LAS PUÑETERAS FOTOS...JAJJA,, SOLO TU Y YO SABEMOS
      LAS BARBARIDADES QUE SE PUEDEN LLEGAR HACER POR CULPA DE NUESTRO CAPRICHITO.. PERO QUE SE LE VA HACER ,
      SI NO TENEMOS MAS VICIOS.. YO TAMBIEN TE QUIERO UN WUEVO, JODIA... ME CONOCES COMO SI ME HUBIESES PARIO..
      JAJAJA..

      Eliminar
  4. Muchas Felicidades!!!!!! Y lo has decidido celebrar con unas bolitas de choco y coco que me encantan los dos, te han quedado muy bonitas. El mantenerse ahí en un blog conlleva mucho trabajo y dedicación así que enhorabuena y a seguir con estw hobby como lo llamo yo que entretiene y divierte mucho, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, la verdad que más que un hobby es como un mercedes , hay que darle gasolina porque te chupa hasta el alma
      pero la verdad que es muy gratificante tienes razón y me ha pasado el tiempo super deprisa, esto debe ser buena señal, supongo..
      un abrazo y encantada de conocerte

      Eliminar
  5. Muuuuchas felicidades, por tu cumple... Y llevas un año con los rulos puestos y aun no se te ha moldeado la melena??? No pierdas nunca ese semtido del humor. Un abrazo desde el Paraiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el paraiso , dice...!! como te coja te vas a enterar..
      ¿ que quieres , que encima de rulos me lleguen los dientes hasta los pies..?
      bonito te para..

      MUAAAAAAAK

      Eliminar
  6. Primero de todo, felicidades por este añito hermosa!! Yo me lo paso de p.m viniendo a verte cada vez que asomas la jeta. Y todo lo que haces me encanta, y lo explicas de miedo, casi me parece que te escucho!!
    Y ahora una preguntita, y si por tocar las narices le doy la vuelta al chocolate en la otra dirección, qué.. qué... QUE ME VA A PASAR!, a ver, que yo me entere, es alguna maldición o qué??? Ah, y yo las rebozaría en fideos de chocolate negro, toma ya, que a mi si que me gusta el chocolate un huevo, y el coco no me gusta ná de ná.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sale la maldición gitana del Jose y te dice...!!! asiiiiiinnn noooooooo... que se corta la nata y te jode las trufasssss!!
      ¿me entiendes..??... jajaja.. si que es yo tambien soy mu preguntona que me gusta de informarme , que luego sé que vienen
      preguntitas chungas y yo hay cosas que no domino.. aunque chula soy un rato, eso si..

      La verdad que despues de un año me he dado cuenta que no me enrrollao con el discurso ¿verdad?, pero si que quiero que sepas
      que yo tambien me lo paso de coña contigo y que asi juntitas parece que no se nota mucho lo locas que estamos..jajaj
      ale, me voy pa el face, que me estan llamando.. besitosssssssss gordos

      Eliminar
  7. No me gusta el chocolate blanco ni me gusta el coco, pero me encantas tú y también el chalao del Jose López. Me siento muy orgulloso de formar parte de tu "familia virtual", hemos evolucionado juntos, ya no soy el "hombre oscuro" que era antes, me ido desnudando por el camino, pero estoy feliz de estar ahí abajo, junto al listo de la clase, nuestra querida Luna y el todopoderoso Ettore, así que espero que éste sea el primero pero no el último de los años que nos quedan por recorrer juntos. Yo también te quiero un webo, que lo sepas. Y ahora me voy a duchá que huelo a zorruno....jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmmmmmmuuuuuuuuuakkk....!!! SI SI... ya ves Joselillo , a pasao un año y parece que fue el otro dia que corria angusitada
      con mis fideos chinos en la mano que no sabia pa donde tirar, y salio ese PEAZO de tio con ese hablar y esas formas para dejarme
      bien tranquila y segura de que tengo siempre a mi lado todo un escudo protector, ese eres tu.. QUE SUERTE QUE TENGO DE QUE
      TE HAYAS CRUZADO EN MI CAMINO.. BUENO QUE TE HAYAS CRUZADO TU Y TODOS.. rectifico o pongo enlaces ??..jajjaa
      corre warrete duchate..y acuerdate de ponerte desodorante , anda

      Eliminar
  8. riquisimas de comer y con mucho juego. ademas es un buen postre del q comes lo q quieres y decides cuando parar.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas¡¡¡¡¡ se ven deliciosas, me las llevo, creo que me van a gustar mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Ami el chocolate blanco tampoco me gusta, pero el coco me encanta, y tu me encantas más que al Jose Lopez ese, que no se quien es, jajajaajajaj que mal estoy hoy, Joseeeeeeee, jajajaja
    Bona nit, feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mare mia si es que parece que tas tomao un gin-tonic... !!
      normal, con esos baños de masas que te arreas y venga y dale a publicar en las comunidades a estas horas ya no sabes ni quien eres tu mismo,
      jaja.. mi Ettore, no me cambiará nunca, un baccio

      Eliminar
  11. Jolines Macu, que me has puesto a llorar!!!
    No escribo muy claro el castellano pero lo entiendo perfectamente! Y tu mi niña, que Dios bendiga la hora que has dejado el cittyville, y que has empezado a poner tus recetas en internets!!!
    Yo disfruto un monton con el y con tan solo leerte ya tengo bastante!!
    Que te voy a decir de las trufas? Pues que tienen que estar de muerte y un dia voy a romper la pantalla por intentar coger las cosas que veo!!!
    Eres un sol!!! :))
    Y que sea el primer de muchos cumpleaños del blog!!!
    Un besito mi reina!!

    ResponderEliminar
  12. mmuaaaaaak...tu si que eres un angel, ..
    sabes que eres nuestra portuguesa favorita, y para mi eres una persona muy especial Mena,
    y lo sabes..!!! lo único que nos falta es un PUTO traductor como Dios manda, pero hasta en eso
    es gracioso seguirte..jajja...eres mi MENA DEL ALMA...te quiero muy fuerte Mena
    nos vemos por los faces

    ResponderEliminar
  13. Pues no estoy muy segura de si tr tengo que dar las gracias a ti o a tu amiga Montse.....por este blog, digo....porque entre tú, Nuria, Nuria eme, y Paco.....estais logrando que yo a mis casi 50 primaveras, me esté metiendo en la cocina sin que me de un parraque.....claro que eso no significa que ahora me guste más.....no!....eso significa que nunca es tarde pa comenzar jajajajajajaja

    Bueno nena que muchas felicidades por este añito....que te lo sigas pasando bien con el blog, porque eso significará que tenemos rulos pa rato......y eso a mi me gusta

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja..pues a la Montse no le vamos a dar las gracias, que la mamona despues de hacer el blog a entrado solo una vez y ha salido corriendo, pa mi que lo que quiere es que haga de chacha para hacerle la comida....que la conosco...

      Pero bueno la verdad que me digas esto me llena satisfacción , aunque nosé cuanto tiempo aguantaré , porque si la gente supiese el tiempo que dejo en cada receta y el trabajazo que supone para mi hacer cada entrada ..bufffffff....esto igual me lo calculas tú , que eres la informática...gracias por tu comentario Andarina , yo te llamo asi, jaja me lo guardare en mi cuore GRACIASSSSSSSS

      Eliminar
  14. uyyyyyyyyy pero si estamos de cumpleaños!!!!!!!! ah no, de cumpleaños no, espera que no me salen las cuentas porque según me consta tu cumpleaños es el 8 de diciembre que te montas en los 43 y que por eso te llamas Inmaculada... o no? uy que lío, entonces hoy de lo que estamos es de cumpleblog de esos que le llaman por aquí
    ME MEO TOAAAAAA!!!!!!!!!!! JAJAJAJJAJ.. eres fría y calculadora, pero no tienes teclas! ni botones! lo tenía to maquinao la tía desde hace un mes con las trufitas jajajaj ¡madre mía! pero si las hiciste y hacía hasta calor que se te derretían en la manos, y pensar que esas trufitas salieron de una conversación de esas locas que tenemos por el face. Lo que se pierde la gente por el face y el repaso que damos nosotros... jajajaja
    Pues espera que te diga que no sé si lo has hecho a posta o no, pero me has dao en toa la boca hoy y donde más me duele ¡¡EN EL CORAZÓN!! ;) porque esto de aguantar con esta receta a que llegue el día del "cumpleblog" pa publicarla aquí en primera plana, ponerme ahí en los créditos retratao y largarte de rositas sin decir ni mú, se me han caído las bragas
    Que pena que no pueda probarlas porque sí que me apetecen, pero para que te voy a decir me llevo una si eso ya está mu visto y ni me la llevo ni ná, que se las lleven las que tienen superpoderes y van por ahí llevándose una cosa de cada blog....
    Ahora lo que me ha molao son los consejos de elaboración y el que más el que le has dao a la Nuria pa que no se le corte y lo menee con el cruzaito.... jajajaja ERES LA MEJÓNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me da pena no conocerte en persona ;( porque sé que haríamos wenas migas tú y yo

    ResponderEliminar
  15. jjajaja....¿de verdad crees que soy fria y calculadora...?¿yo, tu chumino ?..jajaj, me caia hasta la gotita por el canalillo de la caló que hacia Dios mio...!!!ahora ya se va a enterar el Jose y la Dasten, y más de cuatro que se estaban esperando a que asomases la patita y que tambien vienen a leer estos comentarios , porque si de una cosa puedo presumir es de la gente que viene a este blog que no son los "corre blogs" que van repartido los mmm por doquier... es gente como tu y como yo que se ha hecho un blog pa pasarselo bien y que siempre me deja un comentario sincero y cariñoso, y no he querido darles más importancia por respeto a los lectores , pero me haceis todos mucha falta y sobre todo TU, JOPUTA, OS QUIERO A TODOS DE VERDAD , GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE A MI LADO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah y , subete las bragas que te esta viendo todo el mundo, exivicionista!!!

      Eliminar
  16. No te lo vas a creer, esta misma receta la tenía para la semana que viene, pero las trufas me quedaron choffffffff, así que nada, descartada y encima las iba a rebozar con coco, es que me parto. Menos mal que no me salieron bien, menos mal. Así que las he convetido en otra cosa. Tomo buena nota de tu receta para la próxima. Felicidades por este añito tan provechoso.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo a ver.. ¿por qué te saldrian chuchirrias?.. no es que entienda mucho, pero las recomendaciones del Jose fueron que les pusiera un poco de mantequilla , pienso que al enfriar endureceran el chocolate, pero bueno , si yo te contase mis fracasos culinarios !!! mejor me los callo que dan muy mala ostia y estamos a lunes.. espero que las publiques pronto , y si has cambiado el menu me avisas .. un besito Conchi, gracias por pasarte

      Eliminar
  17. Bueno MAcu, FELICIDADES!!! No hace mucho que nos conocemos pero con esa forma de hablar , mejor escribir, con tu buen rollo y tu caracteristico buen humor has hecho que te coja mucho cariño, eres una de mis preferidas (no es peloteo), pero siempre da gusto pasarse por tu blog. Que cumplas muchos mas y yo que los pueda disfrutar, sigue asi guapa que nos alegras un poquito los dias con tu saber hacer. Besos, y hasta la proóima receta. Por cierto ya he tomado buena nota de estas ricas trufas para las Navidades.
    Juñlia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, hombre.. mi muñequita Julia, pues si es que yo pienso que las cosas forzadas nunca salen bien, asi a nuestra bola conociendonos tal y como somos es lo mejor, que casi somos famila, joer.. y la familia es pa to.. y sobre todo para reirse..
      la verdad que yo estoy contigo, me gusta mucho visitarte y aprender cosas , aunque por cuestión de tiempo no estoy siempre en tu casa,
      pero sabes que te aprecio mucho .. UN BESAZO CAMPEONA, gracias por todo lo que mas dicho

      Eliminar
  18. Felicidades Macu, por este primer añito. Soy seguidora tuya y me encantan tus recetas sigue asi guapa un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyuyuy.... esto si que me gusta, MI GENTE DEL FACE.. gracias por dejarme un comentario Silvia , cariño
      lo aprecio muchisimo y gracias tambien por estar siempre apoyandome desde el primer dia en el face, ¿que te crees que se me olvidaba?
      jajaj.. tengo una memoria de pez , pero estos detalles no se me olvidan... graciasssssssss... besisitos..
      que pases una feliz semana wapisima

      Eliminar
  19. yo soy poco chocolatero, pero el chocolate blanco me encanta....así que hoy me has dejado sin palabras...por favor mandame una docenita para ir abriendo boca....jajajjaja. un abrazo muy gordo desde Barna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SI.. te las haré llegar con mi cuñao..
      bonico de la yaya

      Eliminar
  20. Joooo pero que susto me has dao!!!! he pensao... que se me va esta mujer ahora que la acabo de conocer?????
    NOOOOOOO que tiene cumpleblog!!!!
    FELICIDADES!!!!!!!!
    Y encima lo celebras con unos bombonazos de pura tentación.
    No sabes como me va a mí el MARIE BRIZARD.
    Oye en la foto donde te pones a hacer bolitas, ayyyyy pensaba que te iba a ver los rulos, pero no, no se te ven. Que pena!!!
    Bueno guapa besotes y mis felicitaciones de nuevo. Espero que sigas cumpliendo muchisimos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tas asustao Pepi..? jajja es que estaba aburrida y he dicho.. zasca.. ahi va eso..
      bua.. pues a mi el MARIE BRIZARD, me chifla.. mis compañeras se rien de mi , porque me lo ponen
      en copones como si fuese un tio de negocios , pero es que la bebida dulce me pierde.. por eso se lo
      puse , no tengo otra cosa en casa...y a la otra enseñaré los rulos, ba.. que ya está bien..parece que no tengo cabeza
      muaaaaaak... un abrazo Pepi

      Eliminar
  21. Ayyyy, que mi rulitos se nos hace grande !!!! Te lo digo en FB y te lo digo aquí también: si no existiese tu blog, habría que inventarlo. Además de las cosas tan ricas que haces, mi querida Macu, es la alegría que desprendes, si es que entre tú y unos cuantos más, le levantáis el alma a cualquiera. Ahora mismo, voy a hacer una propuesta a la Seguridad Social, cada vez que llegue alguien con depresión o ansiedad, nada de Relaxines, ni Prozales....una receta con vuestros enlaces y verán como mejoran. Lo dicho, que os tenían que recetar !!!!
    Y que aunque no te conozco desde el principio, siempre habrá un antes y un después desde que mi Macu, llegó a mi vida. Ala, otra que te quiere un ovario y parte del otro.
    Besotes muy gordos, hoy sonoros de los de agüela, pa celebrarlo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaaaaaalaaaaaaaaaa... hay que joderse con tus comentarios... que me saltan las lágrimillas, no me hagas estas cosas Nuria que soy mu floja de verdad tengo la misma cantidad de mala ostia que de llorona, pero la verdad que no te voy a engañar, se me hace el culo agualimón como decimos por aquí, y eso de la seg. social , ya me lo estás mirando, a ver si gano unas perricas extras que mira que pelao tengo el blog de publicidad.. no entiendo porque, si yo no hablo mal de ninguna marca... jajajjaj ... UN ABRAZOTE .. APRETAO, SIENTELO QUE TE LO MANDO DESDE MI CORAZONCITO.. buenisima mi Nuria

      Eliminar
  22. Que ricassss, felicidades por este añito, seguro que seran muchos mas, un beso
    Tauro

    ResponderEliminar
  23. Mmmmmm, que ricas y faciles de hacer, como se nota que ya nos vas preparando para la navidad.Muchas felicidades en tu cumpleblog y espero que sigas asi muchos años mas sorprendiendonos con tus recetas y ese humor que tienes que se merece un 10.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff...y despues de decirlo me doy cuenta que cualquier dia tendré que parar
      esto desgasta tambien un wuevo ¿, a ti no te pasa ? no me lo digas, a ti no porque eres una máquina, lo llevas en vena..
      un besito Joana wapa..voy a ver si has hecho algo hoy

      Eliminar
  24. Felicidadesss!! Q me alegro mucho de haberme cruzado contigo y con tu blog, eres sensacional, y aunque no te conozco ni he hablado contigo , eres tan cercana con la forma de expresarte q llegas a todos. Que muchas felicidades Macu, q me encantan tus trufas. Y q un besazooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bonito me lo dices siempre Manoli...se nota que eres una persona sensible!!
      de verdad que me encantas..!!

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por la mención, te lo agradezco de corazón, eres muy amable. ¡Felicitaciones por tu página! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros mil veces.. lo haceis fenomenal.. !!
      un abrazooo

      Eliminar
  27. Que rico se ve !!!!!!!!!!!! Me la copio gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, espero que te gusten.. hasta la próxima

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!