viernes, 4 de octubre de 2013

GUACAMOLE PICANTE

GUACAMOLE CASERO






Antes de empezar, quiero pedir perdón a todos los méxicanos
que  esten leyendo esta receta, porque le he hecho un transformismo al guacamole que pa que las penas..!!!

Y eso que le pregunté a mi tijuanera como lo hacía, pero es que yo soy una indiscipliná de la vida, y 
 cuando me dijo que le ponia  consome de pollo y la crema de leche,  me quedé a cuadros ,  igual que ella :

- Anda coño, crema de leche ? mu bien , y el tabasco cuando se lo pones tijuanera ?

- Tabasco..?? noooooo.... al guacamole hasta ahorita ni en los 
puestos de tacos, he visto que se le pongan , pero bueno
ya me dio una idea para la próxima... pero creo que no soy
muy buena para explicar...

- No, no , no... si te explicas divinamente Socorro, lo que pasá
es que tu ya me conoces , yo voy a la mía.. perdoname tu a mi.


Así que después de  decirme mi Gabrié:
- Mani ahora sí... lo has clavao !!!  , que no se te olvide como lo has hecho... 

Pues nada , me  quedo con esta receta , y que no se me 
asuste "naide":




ANOTA







GUACAMOLE CASERO INGREDIENTES



2 Aguacates maduros
1  Tomate
1  Cebolla super pequeña
2  Guindillas pequeñas
1  Trocito de ajo
1  Ramillete de perejil (podría ser cilantro, pero es que vale un ojo de la cara, 
y no estamos pa gastos )
Tabasco
Limón





GUACAMOLE CASERO PICANTE


Cortas a trocitos el aguacate ,  los vacias y le pones 
un buen chorro de limón para que se no  haga oscuro. Reservas las cáscaras.



Rallas muy finito la cebolla y el tomate.

 Machacas el perejil y el trocito de ajo, las guindillas ,
le pones el tabasco y lo mezclas todo.



Una pasadita de batidora , aquí ya le das la textura que más te guste, y precisisimo ir probandolo para rectificarlo de sal y tabasco..




Lo puedes servir en las mismas cáscaras del aguacate , acompañarlo  con unas tiras de maiz, o unos tacos de carne.. y sobre todo en buena compañia y con una cervecita bien fresquita...
para mi un plis play, nos la hacemos en el face ?


BON PROFIT








29 comentarios:

  1. jajajaj que zuzto con tus guacamoles jajajajaj. es broma corasón, mira las recetas están para versionarlas a nuestra manera, además lo has hecho con mucho arte y respeto y no creo que ningún mexicano se enfade.
    un besote guapaaaaa y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay pa asustarse.. aunque alguno se habrá caido de culo,
      a mi que me registren.. que yo no lo ví...

      Ale, un besito wapa ..nos vemos

      Eliminar
  2. O mi ordenador va de culo o tu has vuelto a hacer cambios en tu blog, y ahora no me digas que no porque he cargado la página varias veces por si acaso, jajaja.
    No creo yo que los mexicanos se mosqueen contigo, pues anda que no se hacen barbaridades por el mundo con las paellas, gazpachos, etc etc. A mi como personalmente no me gusta el guacamole, básicamente porque no me gusta el aguacate y no creo que se pueda hacer sin el, no? bueno, pues que a mi me parece que te ha quedado perfecto, vamos es el mejor guacamole que he visto en mi vida!!! Hala, y si se te queja alguien, déjamelo a mi que esas cosas me ponen, jajaja
    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si..!!! que yo me dejo que me defiendas..jajja , si es que vale pa tó Nuria, además es que me he arrodillado un poco porque
      está mi tijuanera por medio, que si no empezaba a tirar huevos duros de las paellas que he visto por ahi.. que me quedaba tan pancha..!!
      Y tranquilizate que tienes bien el ordenador, la que no estoy bien soy yo.. que me pica tooooo... y necesitaba un cambio..
      pero por wuevos.. no será , esos se quedan ahi hasta que me jubile...!!! UN BESAAAAAAAAZOOO ...WAPISIMA MIA..!!

      Eliminar
  3. Andale Macuuuu que te ha quedado un pasote de guacamole...los puristas que te denuncien...está claro que cada uno lo hacemos como nos da la gana y para eso es nuestro guacamole, el que más nos guste en casa y con los ingredientes que tenemos a mano...al que no le gusteeee que se haga su versión, a mí este me gusta mucho ,mucho ,vamos que si me mandas el tupper yo pongo los doritos y las cerves

    Buen finde y descansa culebrilla,que no paras. Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu yo nos pasamo a los puristas por ..., pues eso que me alegro que te guste el guaca , guaca.. Inma, es que tu ya sabes
      lo picantona que soy y no podría ser de otra forma, pero vamos que no te creas que aquí se lo comen todo..noooo el Gabrié
      es un hueso duro de roer y siempre me da donde más me duele.. pero ahí se queda.. el guacamacu..

      un besazo reina mora..jajja

      Eliminar
    2. Niña,estuve este finde en un restaurante mejicano y lo hicieron como el tuyo...te lo preparaban delante...en Dubai es que les gusta mucho hacer el numerito...pues igual,me hizo gracia pq partieron el aguacate como tú,pero por más que miré no le vi ningun rulo de los tuyos al camarero,asi que estoy segura que tú no eras,jajaja,lo unico que variaba era que lo machacaban todo un poco en el mortero ese de piedra negro (molcajete se llama)...hombre ponerse ahí con la minipimer no era plan...
      Pa que veas, que me acordé de ti este finde :D
      Besos

      Eliminar
    3. Aaaaay que bonito hubiese estao el camarero con el rulo en la frente..jajjaa
      pues estoy voy borrar la pizarra y meterme de pleno a corregir la entrada, que eso
      de estar de rodillas no me pega mucho, y además me estropea las rodillas...
      GRACIASSSSSS...por pasarte a cometermelo...eres un sol...!!!besitos

      Eliminar
  4. En casa esto es un vicio, te ha quedado estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Yo te voy a hacer compañia!!!
    Es que este guacamole esta buenisimo!!! Y me encanta, de verdade que me encanta!!!
    :) eres una reina!
    Besitos,
    Mena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste ,bonita
      yo tambien te quiero..!!

      Eliminar
  6. Pues yo como no soy mexicana... me parece que te ha quedado un guacamole perfecto!! a mi me encanta, y las fotos preciosas, ademas estamos en España y el guacamole se hace al estilo español, no hay que ser tan purista, yo lo hago igual y queda muy rico. Bstos. y feliz fin de semana.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo Julia,
      la verdad que tienes razón en todo

      Eliminar
  7. Bueno mi guacamole es mas al estilo español,a mi no me gusta con tanto picante...pero es uno e mis aperitivos favoritos. Y por cierto las fotos me recuerdan a las que yo hice, muy parecidas. Feliz finde!!! bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda coño.. si?? pues nada, no me estraña,
      yo es que siempre lo hecho asi, jajaj, luego me paso a verlas..
      un besito Manoli

      Eliminar
  8. No sabes la de veces que he comprado aguacate con la idea de probar el famosa guacamole.............pues ninguno terminó en este plato. Así que sigo sin saber a que sabe..............ira de esta???
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ale, pues ya sabes Belen wapa, a por él
      y si te pica mucho a la otra restas de aqui y de allá
      pero para nosotros está perfect..
      un bests

      Eliminar
  9. Que rico Macu!!! Es uno de mis aperitivos favoritos, aunque que no pique mucho, je, je si no luego te pones a beber... y pasa lo que pasa,,, ja, ja
    Besitos guapetona;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que pase lo que tenga que pasar
      que seguro que será wuenooo...!!
      besosss

      Eliminar
  10. Hola guapísima, qué arte tienes puñetera y qué me río contigo. Tú haz el guacamole como le guste a tu gente y te salga del aguacate, que dentro de lo que cabe es lo que cuenta. Quizás no sea el genuino,, pero vamos, que hemos visto cada aberración de paellas y gazpachos por ahí....que era para tirarse al cuello de alguien o llorar de pena.
    Besotes, mi niña, que tengas buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja me quedo con lo de que "lo que me salga del guacamole..!!
      mare mia ven que te de dos besakos que eres la leche en bote..

      Eliminar
  11. Un aperitivo estupendo y rodeado de buena compañía ya perfecto!!!!!! tu si que sabes guapa!!!!!!!!!!!!! me lo apunto que no tenía ni idea como se hacía. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh..pues fenomenal,
      un besito Mónica, y pon las cervecitas a la fresca
      que no te falte de ná

      Eliminar
  12. Estás segura que esa chica es dell país de origen del guacamole? No te ha engañao y es rusa? A mi me da que si, que tu receta me parece más parecida al guacamole que yo conozco. Así que te doy un 10 al cuadrado, que me la apunto y me la hago sin cebolla que luego el aliento tira patrás.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que noooooo Eli... que no se nota..naaa..!!
      si huele más la servesita que la pobre cebolla,
      no tengas manias..

      Eliminar
  13. Hola mi guapa, perdona, que te tengo un poco abandonada, aunque no te hago falta para nada que ya estas muy bien acompañada, es que voy u poco de p....culo!!, me rio tanto contigo que no puedo dejar de venir, asi que ahora que tenia un rato me he dicho voy a ver el guacamole molon de mi amiga Macu,que me encanta y encima picantito, una delicia, besotes y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja... nos hemos cruzao por los pasillos..jajja
      tu no tienes que pedirme perdón, eso no me gusta que me lo digas ,
      que hay confianza de requetesobras...!!! tu ve a tu rollo, y disfruta todo lo que puedas,
      pero cuidate ese culito.. jaja la verdad que si que te veo un pelín agobiao.. UN ABRAZO ACHUCHAO

      Eliminar
  14. soy un fan de la comida mexicana y la picante en general...esta receta me encanta...me la llevo.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!