lunes, 21 de octubre de 2013

CREMA DE CALABAZA ASADA

CREMA DE CALABAZA ASADA



SSSHH EYYY QUIETO PARAO TO EL MUNDO ..!!

A seguir leyendo , que hoy toca plato de cuchara y de los buenos para hacer dieta y para toda la family, 
 porque no voy a estar aquí publicando tartitas todos los dias, que tengo el body overbooking total...

Además , si yo sé que a tí realmente lo que te trae de cabeza es preparar la comida del mediodia para todos , porque para cenar con cualquier chuminada los tienes apañaos. 



Bueno , a lo que estamos,  esta crema me encanta, y  está inspirada en una  receta de Donna Hay,
 pero claro adaptada a mi bolsillo y a mi gusto, porque conforme se están poniendo los recibos de la luz,
 no voy a tener  1 hora la calabaza dentro del horno, que me sale la crema más cara que si nos fuesemos todos a un restaurante....además la calabaza te aporta vitaminas A , C, es rica en potasio y grasas  O,O 
osea que te va a venir de lujo.




Así que si has llegado hasta aquí, ponte el delantal, 
y te recuerdo  que a esta crema no le vamos a poner  nata , porque no le hace ninguna falta.. 
verás que rica te va a salir.





INGREDIENTES PARA 4 PERSONITAS



INGREDIENTES CREMA DE CALABAZA ASADA


1 KILO Y MEDIO DE CALABAZA

1 CEBOLLA MEDIANA

1 PASTILLA DE CALDO O CALDO DE POLLO
( tu mismo con tu mecanismo )

AJO EN POLVO

1 CUCHARADA DE MIEL

SAL Y ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN










CALABAZA AL MICROONDAS
Pelas y cortas la calabaza, la pones en el recipiente 
apto para el microondas y lo tapas con papel film. 



Sin agua ni nada, a palo seco,
10 minutos justitos y ya la tienes cocida.
Retiras el papel con cuidado porque sale mucho
vapor, y lo pasas a una fuente de horno.





Enciende el horno que esto va rápido




CALABAZA AL HORNO Le añades la cebolla a trocitos , lo espolvoreas con ajo,
un chorrito de aceite y la miel , bien mezcladito y al horno, 
20 minutos a 180 º.

Luego lo  trituras añadiendole caldo poco a poco y rectificas de sal , hasta encontrarle el puntito y la textura
que más te guste.







RECETA DE CREMA DE CALABAZA


Ya no sé como vendertela , mira que mona te la he puesto
solo espero que la pruebes y me comentes que te ha parecido,  
( si no te gusta te puedes saltar este paso..jajaja ) , y ahora me la subo al face que la están esperando.... 


BON PROFIT


**  Ten encuenta cuando cocines en el micro , que el papel film 
no debe tocar  el alimento.


**  Para hacer la florecita  usé un pelador de patatas y unas ramitas
de perejil.

** Para las gotitas rellené una jeringa con nata , la puse un rato al congelador  y con este pulso de tísico que Dios me ha dao me arriesgue lo justito para decorarla. 







21 comentarios:

  1. pues magrada mol la carabasa paisana,asi a ontinyent tenen costum de torrarles y estan buenisimes,pero esta crema una nit pa sopar la fare.besaetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues millor , la compres feta i te ahorras el dinero de la luz... ale, medio valençia, medio castellà..jajaj

      Eliminar
  2. Ya me has vendío la moto jodía. Eres única. ¿A tí no te interesará ser vendedora de Avón, verdad?...jajaja, es que por aquí están buscando porque no hay quien les compre el champú antigrasa a la Raquel Mosquera, o era a la Rosa Mosqueta?....jajaja, en fin, tú le vendías el champú hasta a Yul Brynner. Una cremita exquisita y decorada de lujo, pero aquí también me la has colado porque ¿no decías que no lleva nata?. Un beso y GRACIAS. Te he dicho que taloviu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjjjjaaa.... ven pa cá..!!! que vales más que las pesetas..!! como diria mi abuela.. pero ahora mismo estoy que no salgo de mi pellejo
      cojooones ya... y quiero llorar..jjjjjjjjjjaaaaaaaa... NO SE COMO QUITAR EL SALTO DE PAGINA QUE HE PUESTO
      AL PRINCIPIO DE LA RECETA...jjjjjjjjjjjjjaaaa.... ¿y si le pongo tipex?

      Eliminar
  3. Me voy a callar, porque no puedo decir que no me hayas avisado, jajaja. Pero no te lo tengo en cuenta más que nada porque me has ahorrado la tontería de halloween, que eso si que me toca las narices, jajaja, y ya me esperaba una decoración tipo tarántula y esas cosas que "molan" tantísimo por estos lares... así que mira, igual algún día hasta pruebo tu crema y me gusta! desde luego la pinta la tiene muy buena, y la decoración muu elegante, si señora, aunque me ha costado ver el perejil, pero es que estaba fuera del plato, jajaja
    Un besazo, como hagas algo para el dichoso halloween tendré que comerme mis palabras, ya me lo estoy temiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que dise tuuuuuuuuu....!!!! HALLOWEEN..??? yoooo???... antes muerta,!!! jajja.. eso muerta, pero si yo por lo único que te avisé
      fue porke sé que no te gusta la calabaza, que ya me lo dijiste en los buñuelos, pero NI DE COÑA... pongo algo de jaloguin..!! no he visto con más
      poco gusto que mezclar lo muerto con la comida... perfavore.. que yo soy una chica fisna, de pueblo , pero con clase...

      Ale mi amore un piquito que tengo problemillas informáticos, voy a ver si me saco
      una teta y me ayuda algún corazón de buen alma.. nos vemos tonight

      Eliminar
  4. Me super encanta Macu, rápida de hacer, y el toque de la miel me ha gustado mucho, la crema de calabaza en casa nos gusta mucho, mucho, asi que la proxima le pongo la miel que me ha encantado.
    Besos guapi y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que me superencantas, salao..voy a verte antes de acostarme, pero ire con los tacones
      que aquello se te ha quedao de gala...guardame una butaca vip, porfa

      Eliminar
  5. Simplemente me encanta...................me muero por la calabaza.....me muero y a la vez me parecen tan bonitas que tengo una enorme que me da pena empezarla y ya me ha dicho el vecino que me va a dar otra jajaja. Ves aquí hay una a la que no le importa que le den calabazas jaja
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa será la de los 15 kilos...madre mia, a este paso le tendrás que hacer una habitación
      y todo..jajja...que buena gente eres
      un besito Belencita

      Eliminar
  6. Eres una artista !!!! mira que has puesto bonito el plato. A mí no me tienes que vender la moto, que me gusta la calabaza aunque tenga fama de sosa. La utilizo mucho en la cocina y para hacer purés, pero eso de ponerla al horno, pues como que no lo había hecho nunca.
    Me imagino a mi macu, con su jeringuilla y sus gotitas de nata....ay madre, que le gusta a ella rematar bien, vaya.
    Y me alegro que no te apuntes a nada de jalogüin, que yo de ese tema paso bastante, es más me carga sobremanera.
    Ala, ahora voy al facebook, y no te creas que es una persecución jaja
    Besotes, mi niña, que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer Nuria, no vuelvas a hacer pan que engordo solo de verlo...
      cacho panarra estas hecha...un besito antihalloween , bienvenida al club de las antisistema...jaja

      Eliminar
  7. Uhaaaaalaaa! que bonita! A mí no me tienes que vender la moto tampoco pero en casa o saco la chancla o me la dejan ahí plantá...pues mira que habia visto recetas de estas de cremas de calabaza asada y no la había hecho porque me daba tambien pereza lo del horno para una misera calabaza...si fuera un cochinillo lo enciendo aunque sea un horno de leña...Pues ya me vas a quitar la pena con el truco del microondas, joía que te las sabes todas
    De Halloween,mejor ni hablar...me atrincherare en casa y esperaré a que tiren huevos a la fachada por no abrir...los niñatos de aquí se las gastan así...mis hijas ya están mayores para caramelitos pero sí lo celebran...que fiesta no celebraran aquí???
    Un besazo reina mora

    ResponderEliminar
  8. Pero Macu... si yo la calabaza la tenía guardada para jallowen, que hago?....el farol o el puré? creo que voy a preparar tu crema que tiene mejor pinta.
    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Jolin Macu, que colorido!! ya solo por eso me tiene que gustar el plato... bueno, tambien me gusta porque yo adoro las cremas de verdura, y la de calabaza me encanta, con el toque de miel no la he probado pero le tiene que ir muy bien ya la calabaza es un poco dulce, eso le dará aun mas dulzor... Me ha encantado y las fotosr muy chulas!! . Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. ummmm toque de miel a la crema de calabaza, preparada en el micro... no me digas na más que me has convencido guapa.
    muakaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. De veras, que ahora me comería también la crema de calabaza y como siga bajando en todas las recetas que tengo pendiente de leer me voy a poner overbooking como dices tu. A mí me interesa las comidas y las cenas, asique si lo pones aquí o en el feissss ahí que estoy, en mi casa, sobre todo al sector masculino, no se le apaña con cualquier cosa a la cena y mira que les digo que hay que cenar ligero, pero no me hacen caso, me tienen muy aburrida. Tengo que probar esta cremita, el año pasado por estas fechas descubrí la crema de calabaza, la hice y me quedó genial, pero así al estilo Macu hay que probarla. Más besos!!

    ResponderEliminar
  12. macu me has dejao con la boca abiertaaaaaaaa, pero que presentación..... me ha encantáo el marco tan chulo que le has puesto a la foto,de dónde lo has sacao chikilla!!!!
    Me quedo con tu fórmula de hacer calabaza asada, si Señor ahorrando horno, como debe de ser.
    Ya te contaré cuando la haga. Es que tengo tantas recetas por hacer que se tiene que ir a la lista de espera XD.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una receta muy interesante,explicada 'amb molta gràcia'.Con ella descubro tu blog,y veo que eres valenciana,como otra de mis 'blogueras favoritas',Bego .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna , encantada de verte por aquí,
      si soy valenciana , concretamente de Alcoy, asi tens este humilde blog i a mi a la teua dispossió
      , moltes grasies per el teu comentari... fins quan vuigues chata

      Eliminar
  14. Mi amiga Ana Pérez ( la que vive por el revolcat ) me acostumbró a comer la calabaza asada. Qué lujo.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!