jueves, 31 de octubre de 2013

ALITAS DE POLLO CON SOJA Y MIEL

ALITAS DE POLLO CON SOJA Y MIEL





Solo el que se mete en la cocina sabe lo desagradecida que aveces llega a ser  , y más si tienes que cocinar según para que "gente"... porque hay cada porculero por ahí que le quitan las ganas a una hasta  de hacerle una tortilla a la francesa , esto te suena segurísimo...


Pues esto  me pasa a mi con cierta  "personita" , que es peor que un reto de esos que veo por ahi ...  

¡¡ dachavo el paladar tonto que tiene la criatura... !!


Pero desde luego que tambien tiene su parte positiva , y es cuando  no le metes un ingrediente
 de los que no le gustan  , noooo... le metes 4 y encima le preguntas:




-  Cariño...te queria decir yo ,  recuerdame lo que NO te gusta antes de ponerme hacer la comida ,

 que ya ni me acuerdo..¿ era la cebolla , ajo y el tomate  verdad ?
- Si , si... porfa , que lo noto enseguida.. 
- Y la miel tampoco te gusta ¿verdad?
- ¿ Miel ?... pero que vamos a comer ?
- Unas alitas de pollo con soja y miel pa chuparse los dedos , no te van hacer falta ni servilletas , ya verás !!
Mira , tu si eso ves a por 2 barras de pan que en 1 horita ya estamos comiendo...
- Vale, pero si no me gusta..??
- ( lo sabia )  nada mujer, no te preocupes,  si no te gusta tú a lo de siempre ,  
te cojes una pizza plastificá  y chin pum...




ALE.. BATALLON DE INGREDIENTES: 
(que no cunda el pánico, que son faciles de encontrar)


RECETA DE ALITAS DE POLLO CON SOJA Y MIEL
1  KILO DE ALITAS DE POLLO
3  CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
2  CUCHARADAS DE CEBOLLA DESHIDRATADA  ( lo del tarro )
6  CUCHARADAS DE SALSA TOMATE 
4  CUCHARADAS DE MIEL
8 CUCHARADAS DE SALSA DE SOJA
1 CUCHARITA DE MAIZENA
SESAMO
SAL
1 BOLSA PARA ASAR

GUARNICION

ARROZ BLANCO ( RECETA PINCHANDO AQUI )








Vamos esto más fácil no puede ser, y encima vas a ensuciar lo justito...
ahora eso si , ten todo a mano y enciende el horno a 180º...









BOLSA DE ASAR
1º limpia bien las alitas, le quitas los pelitos que puedan llevar , las pones en un bol y las sazonas con el ajo, la cebolla ,
el sesamo ,  un poco de sal y aceite...

Una vez las tienes dentro de la bolsa le vas poniendo los líquidos. Ese vaso que ves en medio lleva la mezcla de la soja y la miel , lo remueves con una cuchara para poder disolverla bien y harás lo mismo con la maizena, 

disuelvela con dos deditos de agua fria 

Cierras con el precinto que lleva el paquete y lo remueves bien antes de meterlo en el horno.




A los 30 minutos retiras la bolsa con cuidaoooo , que quema !!!

 las sueltas dentro de la fuente, las vuelves a meter en el horno , unos 15 minutos chispa más o menos, para que queden ligeramente tostaditas , el tiempo ya dependerá  de tu horno...








ALITAS DE POLLO CON SOJA
Lo sirves bien calentito acompañado de su arrocito y recoges la salsa en un cuenco para quien quiera mojar pan.

          **************


- Anda.. que alegría me das, no veas que chupetones te estas dando  ¿quieres un poquito de pan ?..


- mmm...no no.. si no hace falta , están riquisimas , pero dime... ¿que les has puesto , que llevan? ¿ por qué te ries tanto ..?





BON PROFIT












**  Y ahora me preguntarás ¿por que lo haces con la bolsa de hornear?

pues muy fácil , porque no se pierde tanta salsa, se cuecen bien las alitas y no se pega la salsa , que luego no veas lo que cuesta de limpiar la bandejaaaaa  ....



















42 comentarios:

  1. Yujujuuuuuu,esta era la que andaba buscando yo,el otro día lo comentaba con mi amiga,que habia visto alguna receta de alitas con soja al horno que pintaba bien pero no me acababan de convencer,pos toma ya, la receta deliciosa ha llegado cuando a la Macumani le salió del rulo,jajajaja....si es que tienen todo todito para estar buena...hasta la cocinera
    One question...valdría la cebolla frita esa que venden en vez de la deshidratada que aqui no es facil encontrarla?
    Como le prepares eso a los parientes no se te despegan ni con agua hirviendo,jajajaja

    Un besazo Macuuu y pasarlo genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... no si encima de rulos voy a ser bruja.. manda cojones.. pues si es que esta cebolla creo que va un poco frita tambien,
      no me lo hagas decir seguro , porque tiré la etiqueta de la composición y no veas lo que me está durando el tarro..pero vamos
      metele lo que quieras que te va a salir bien fijo..!!

      Oye, y lo de la niña...?? pobreta, eso va a ser una "creixcudeta" que llamamos aqui, asi que ahorra que ya mismo le vas a tener que cambiar el vesturario..jajaja.. dale un besito fresquito en la frente de mi parte Inma..

      Y DISFRUTEMMOS DE LOS NUESTROSSSSSSSS...OLEEEEEE

      Eliminar
  2. Yo no soy puñetera para comer, al contrario....muy agradecida y si me lo ponen por delante me gusta mucho más. Y la bolsa de asar también me gusta mucho, queda todo jugoso y no ensucias nada, en fín, guapetona hoy te has lucido. Está todo bien rico, vamos que cojo estas alitas y te digo que ni los huesos ibas a encontrar en el plato.
    Me llevo la receta a pendientes....mancantao.
    Y que disfrutes de la familia y achuches bien a ese niño.
    Besotes gordos y churretosos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vas a ser puñetera.. eso es IMPOSI BILE..!! si a nosotras nos han enseñao a comerse todo lo del plato..
      hasta las rallitas de adorno..jajja tengo una anecdota de esto..jaja.. a la otra la cuento
      un besito mu gordo.. luego me paso a por una de tus galletas

      Eliminar
  3. Jajajaja, que buena, yo también tengo parte de "porculeros! jajaja
    Una receta estupenda, me encanta esta comida. Y asar la carne en horno, con bolsitas, es uno de los invenciones mas geniales...ajjj, que lió no me he expresado nada bien, pero ma has comprendido!!??
    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ QUE SI TE COMPRENDIO .??.. pues claro que si, mujer de Dios.. perfectamenteeeeee..!!
      un besito Eni , me alegro que te guste

      Eliminar
  4. Esto de las bolsas es todo un descubrimiento (como la historia de tu querido porculero, jejejej), aunque en casa no hemos conseguido nunca que funcionen bien, siempre sacamos el pollo medio vivo, :S

    Esta receta me apasiona, la combinación de miel con soja es brutal. Seguro que la voy a hacer pronto :)

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. geniaaaaalll.... pues ya me cuentas Nissi..creo que eres tu

      Eliminar
  5. ¿Mujer?....jajaja, ya te has delatao jodía, o madre o suegra ¿no? pero mira, al final, ha terminao chupándose hasta la falange...jajaja, es que eres lo más, no se te resiste ni Dios!!!. Un besao y feliz jalouin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja..a ver si ahora el listo de la clase vas a ser tu..jaja, pero lo he dejao "apuesta",
      es que tengo dos porculeros, pero esta se lleva la palma.. pero no me hagas tan vieja coño Jose, que mi nuera no va a ser,
      que te recuerdo que semo de las misma quita , chocho

      Eliminar
  6. Hummm,que alitas más deliciosas y con esa salsa que es una de mis preferidas...hummmm
    Beset Macu

    ResponderEliminar
  7. Macu me he quedao con la intriga, es que no me entero muy bien de las cosas.
    Al final a la "persononita" le ha gustado o no, las alitas????
    Porque si ha sido NOOOO es que ya es raro raro y a mí no me lo presentes pa invitarlo a comer, le compro mejó un traje.
    Porque menuda pintaza que tienen esas alitas..., como tu dices ni servilleta se necesita
    Platazo pa chuparse los dedos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si.. ya se las come y además hasta me las pide, la jodia..!! pero como se le ocurra meterse a leer los ingridientes
      estoy perdida, no se va a fiar más de mi... pero bueno eso es menos probable.. o si , no sé.. bueno , que se espabilé
      ya de una joer..!!

      Un besazo Pepi cariño , nos vemos por los Googlessss

      Eliminar
    2. Ahhh, oye que el secreto de los ingrdientes no se dice nuuuuuunca ehhhh...
      Si yo le dijera a mi marido que el pollo que está comiendo es conejo... madreeeeeee

      Eliminar
    3. jjjjjjjjjjjaaaaaaaa... cagate lorito..!!

      pues el día que busque las alas estás perdida..jajaj

      superbuena..!!

      Eliminar
    4. Macu se me salen las lágrimas del panzón de reir que me acabo de dar jajaja

      Fijate si no sabe lo que come, que nunca me ha pedido las alas...ufffffff qué suerte la mia.
      Oye y si algún día me las pide le doy las patas de alante y le digo que el pollo era mu grande. jajajja

      Eliminar
  8. Te he descubierto en Cocineros por el mundo y me gusta mucho tu blog, esta receta de alitas (mas o menos la misma) se la preparo mucho a mis niños que les encanta. Me quedo de seguidora y te dejo el enlace de mi blog por si me quieres visitar, un besote
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh.. pues encantada, luego me paso a verte
      gracias por venir a comentar

      Eliminar
  9. Vamos, vamos, me he puesto los morros y los dedos que como pe pille una abeja no salgo vivo, pero ha merecido la pena, que ricas!!!!
    me encantan las alitas, y asi más.
    Besotes y que tengas un buen dia guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. lo he tenido que releer tres veces..y las tres veces te veia como si te hubieses puesto botox en la morrera..
      jaja. eres total..!!
      un abrazo , pero larguito

      Eliminar
  10. Yo estoy contigo, hambre de ocho días!!, que decía mi madre, jajaja, y al final la criatura se come hasta las piedras. Otra posibilidad es... no hay muchas, pa qué nos vamos a engañar, son únicos para amargarte la existencia y encima hacerte sentir culpable de que la niña no come lo que toca. A todo esto estoy suponiendo que es una cría, que si es mayorcita, volvemos a la primera opción sin contemplaciones, jajaja.
    Pero esas alitas se las come la criatura, y todo cristo porque hay que ver qué buenas están. Lo de la bolsa me ha encantado, yo no las uso y no se porqué, pero aquí estás tu para darme en las narices, yo que siempre me voy a lo facilongo y eso no lo uso... muu mal, Nuria, a ver si aprendes de la srta. Perez, que ella si que sabe, coño!!
    Un besitooo, te vas de puente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...la señorita en cuestión ya tiene pelos en los cuatro puntos cardinales,,,bueno no, que está con la depilación lasser que ahora se lleva estar como la muñeca Nancy..jajja hay que joerse.. pero vamos , que yo ya me pongo la anestesia con ella y paso de tó.. menos mal que luego no me la tengo que llevar a casa.que si no se iba a enterar ..

      Pero no me voy de puente, Nuria, el puente viene a mi, hoy se suben de Sevilla mi hermanisima la pequeña , el cuñao y mi sobrinito ..mmmmmm que ganitas tengo de comermelo .. ese va a ser mi menú.. y tu ? te vas o te vienen?

      Eliminar
  11. Hol! Te he conocido por Comer Especial, tienes unas recetas muy chulas así que me quedo por aquí, y te invito a que te pases por mi blog! un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues muy ricas estas alitas!! y sobre trodo me ha encantao la bolsa pa no ensuciar, jajajaja Me encanta de verdad, en mi casa les encanta el pollo pero la miellllllll, tambien dan un poco por,,,,,, con eso, jejeje Un besazo y este finde largo lo haré con miel y todo, que se jo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjjjjjjaaaaaaaa... di que si Carolina ,, !! que se jo...
      que se enteren quien manda en la cocina, o haces huelga en la cocina y verás que pronto
      acabas con las tonterias..jajaj

      Un besito , bueno dos


      Eliminar
  13. Mañana tenia pensado hacer muslos deshuesados de pollo al horno. ¿Quedarían bien de esta manera? Me gusta bastante la salsa de soja y seria una forma diferente de comerlos. Un abrazo y sigue con ese espíritu tan alegre que tienes que solo leerte alegras el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyyyy... Mª Paz.. todavia más ricos..!!! yo de tí los haría a trozitos , cortaditos con tijera
      y mejor imposible, sin huesos ni nada, pero haz el arroz que con la salsita le va riquisimo , y si no te apetece , pues con unas
      patatitas fritas.. MUCHIIIIISIMAS gracias por tu abrazo y tu comentario Mª Paz, yo no sé si vienes del faceebook pero vamos,
      me encanta tu comentario..

      P.D.: yo tambien tengo unos muslos deshuesados para otra recetita bien buena...

      jaja.. UN BESAZO Y HASTA CUANDO QUIERAS...!!!

      Eliminar
  14. Ya te lo digo......... que cocinas de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyyy... gracias Anónimo, no sé quien eres, ( una pena que no me pueda dirigir por tu nombre )

      pero vamos un lujazooo.. tu comentario..!!

      GRACIAS....!!!

      Eliminar
  15. jajaja, me suena, y muy mucho. Y es que cada vez que hago algo nuevo, ya esta "que lo hiciste para el blog eh????"" pues no lo hice para comerlo y para que comamos cosas nuevas y los niños aprendan a comer cosas nuevas. Pocas veces luego dice que no le gusta, y si es dulce entonces sin problema yo creo que a un pollo le hecho azúcar y se lo come sin rechistar jajaja.
    Esta receta le pondría pegas por la soja, pero claroooooooooo lleva miel, ya está perfecta entonces .
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  16. Que ricas.... con la buena pinta que tienen y en casa solo nos gustan a mi hijo y a mi, asi pasa que cuando las hago, yo me pongo hasta mala... Besos y muy feliz fin de semana, disfruta de tu familia!!!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía¡¡¡Macu, pa chuparse los dedos de verdad¡¡¡. Estoy pensando......que las alitas no me llenan mucho, pero voy a hacer esta receta con muslitos de pollo, quedaran igual de ricos aque sí?.
    Macu a los desagradecidos tendríamos que tenerlos una semana a pan y agua para que aprendan¡¡¡(pobrecitos)
    Mil besos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira no lo sé, invitame y lo averiguamos , ok?

      Eliminar
  18. HAY como me suena esa cantinela "No me gustaaaa" ufff pero esta receta tiene que estar deliciosa, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  19. Seguro que fueron todo un exito, pq en mi casa esas alitas vuelan, hasta con la salsa. Bstos wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vuela, vuela, maaaarinero... a no , ese era rema..!!

      Eliminar
  20. los hay que parecen criados en la olla de la manteca y nada les da por el gusto... hasta que llegan ellas, las madres, esposas, suegras o abuelas que han peleado en mil batallas y están más curtidas que el mismísimo Rambo en el arte de sortear "esto no me gustas" "esto tampoco", "sí pero no", la salsa para un lado... Muy buena receta Macu y como no podía ser de otra manera..."La bestia está dominada y ya come de tu mano, alitas" Bss y una receta espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA.. me parto contigo, voy a tomarle medidas a este comentario para enmarcarlo..
      lo que me he podido reir..!!!

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!