domingo, 8 de septiembre de 2013

TARTA SEMIFRIA DE STRACCIATELLA

STRATACIELLA TARTA



Maaaadre mía, 21 años de casados, y esto parece que va para largo...señores, jaja!! 
 hoy toca tarta de aniversario pero como siempre facilita.
Estoy por decirte que a mi me cuesta más decir el nombre de
la tarta  que hacerla,  yo la llamo "tarta de estraticiela"
 pero  ya me conoceis , en casa usamos otro idioma. 

Lo mejor  es que no vas a montar
nata,  ni usaremos  el horno, ni mangas pasteleras diabólicas,
ni los famosos "sobres de cuajada", que estoy por montar puntos de
venta fuera de España, y seguro que me forro.. además la puedes
meter en el congelador y sacarla cuando te haga falta. 


¿ Qué más se puede pedir ? pues eso ...


 QUE ME ABROCHES EL DELANTAL, PORFAVOR, 
Y VAMOS  HACER LA TARTA








INGREDIENTES TARTA FACIL

Ingredientes 

400  ml. Nata de montar ( 35 % )
    4  yogures de Stracciatella      
    1 medida y 1/2  de yogur de leche condensada
    9  hojas de gelatina
    1  cucharada de azucar

Para la base en un molde de 22 cm.
1   rulo de galletas maria
4   cucharadas de mantequilla 
80  grms de chocolate puro ( yo soy valorista, me encanta el chocolate Valor )







Esto de hacer la base ya te lo sabes 





FUNDIR CHOCOLATE EN EL MICRO

Tienes que pasar las galletas por una picadora,
y derretir en el micro
la mantequilla y el chocolate
todo junto , 
pero poco a poco . 20 segundos y 20 más  porque sino se quema... 
mezclas bien con la espátula , lo colocas bien apretado 
en la tartera y hale!! ya lo puedes meter
 al congelador  











AHORA NOS LIAMOS CON EL RELLENO, SUPERFÁCIL







YOGURES DE MERCADONA




Comodidad ante todo.. 
vacias los yogures en el bol, 
y le pones 1 medida y media del vasito
de yogur, de leche
condensada...
lo remueves con las varillas y seguimos









FOTOS DE ELABORACION DE TARTAS

Mientras tienes las hojas de gelatina a remojo en agua fria, 
calientas la nata a fuego medio con la cucharada 
de azucar .

En cuanto la nata rompa a hervir , la apartas del fuego y le añades
las hojas de gelatina escurridas. Remueves a conciencia y te esperas
a que temple,  antes de añadirselo a la mezcla, porque sino se te derretirán las yeskas de chocolate.


De todas maneras antes de meterla al congelador , le vas a poner
otra capita más de trocitos , que no sea por chocolate..!!
y la sacas 1 hora antes de servirla.



Ahora es cuando le espolvoreas cacao con la ayuda de un colador,
o le pones churretones de sirope de chocolate, 
en esta  le metí unos "conguitos light"...jajja ( yo siempre huyendo
de la manga pastelera )

Y CHIMPUM... 


Ahora es cuando viene el típico book de fotos, 

TARTA CASERA FACIL






Y como siempre la sobrina guapa metiendo la cuchara , 

y los otros chillando desde dentro..
esto no cambia.. jajajaja..










BON PROFIT  Y GRACIAS  A TODOS
LOS QUE ME FELICITASTEIS Y SOBRE TODO
ME ENCANTÓ , MUCHISIMAS GRACIAS..!! 


41 comentarios:

  1. Ohhhhhh creo que soy el primero???? biennnn todo para mi, hoy te has salido ya, que rica, aunque te voy a enseñar un poco de italiano STRACCIATELLA, JEJEJE, te perdono, porque esto te ha quedado de concurso, me la llevo enterita, besines y feliz domingo.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja....me meo..es que no he acertao ni el título de la receta..
      pero no me dirás que es facilito el nombre...STRACCIATELLA...?? con lo facil que es decir
      trocitos de chocolate en cajita ...!!

      Eliminar
  2. genial y debe estar buenisima , gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, facil y sobre todo original y divertida como tu. Me llevo un platito antes de que se lo lleve la sobri...ja ja!!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, coge el plato que no puedo estar tanto tiempo parada,
      que me ya mismo me voy a planchar...ufffff

      Eliminar
  4. Bueno, bueno, o sea que 21 añitos casada y yo sin enterarme! Claro, es que yo el face no lo controlo nada de nada, ya lo sabes, además creo que el mio no funciona porque no puedo comentar en el face de los demás, no entiendo nada y francamente ya paso del chisme ese. Bueno a lo que cuenta MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!, creo que tu marido ha tenido mucha suerte con la mujer con la que se casó porque yo creo que en esta vida es imprescindible el sentido del humor y contigo le ha tocado la lotería! Otras cosas son importantes, no digo que sea lo único, pero la vida ya suele ser bastante jodida para encima tener a tu lado un muermo o alguien que lo vea todo negro. Creo que el secreto del matrimonio está en reirse lo más posible, yo llevo con "cariño" 27 añitos...
    Espero que hayas tenido un aniversario fantástico!!
    La tarta espectacular, qué te voy a decir si encima no hay que hacer casi ná... me encanta!!!
    Un beso gordísimo y felicidades para los dos!!

    ResponderEliminar
  5. QUE BIEN HABLAS COÑO..!!!gracias Nuria, wapa, si es que bien te explicas como un libro ..eso es lo que aveces llevo peor, lo de escribir ,porque
    hablar clarito hablo, en la vida real me hablan hasta los ojos, (eso me dicen los clientes, eso ha sonado a prostibulo..jajja)
    pues eso, la verdad que tengo un balance muy bueno ( ahora es cuando se caga todo)...lo diré flojito para no gafarlo, pero la verdad que no
    lo cambio por nada, y lo más importante que él no me cambia a mi, claro...!!
    Bueno , por lo demás me alegro que te guste la tarta y si no te aclaras con el face,
    el dia que estes aburrida me das un toque y te hago un cursillo intensivo, que esto si que lo manejo que no veas...
    si es que no salgo de allí..jajja

    Un abrazoooo muy fuerte, nos vemos esta noche

    ResponderEliminar
  6. pues si que es facil de fer wauuuuuu y que pinta te mare de deuuuuu.avore si tanteres de algu que faxa cursillos pa este hivern de pasteleria que vuic aprendre mol mes y no vuic estr en casa aburrit y yo te pinte una bandeja de ceramica,pake puges presentar ises tartes ke fas tan bones,com yo ara comense el curs de ceramica,voldria tambe algun cursillo de pasteleria .un beset mol fort paisana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No el preocupes que si m´antere de algo te o dic,
      pero jo e buscat i no trove res de bó, soles les tartes eixes dures , les fondant,
      i no m´agraden gents, ni pa fer una lampara, vamos..

      Eliminar
  7. Macu como siempre te has superado y las fotos estupendas parece que la tarta se sale de la foto y dice cómeme, la voy hacer porque tiene que estar rica rica. Gracias por ser tan estupenda tan graciosa. Bueno Macu yo veo que te felicitan y yo no me he enterado es tu aniversario de boda por lo que he leído por aquí pues aunque sea tarde yo no me quedo si felicitarte así muchísimas felicidades y muchísimos besossssssss muakkkkk muakkkk muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias salero..!! pero tranquila, que aunque no sea el día
      me da la misma alegria verte, wapa.. gracias por estar siempre achuchandome,
      de verdad...eres un encanto de persona..!!

      Eliminar
  8. hola macu estupena receta saludos desde mèxico y yo tampoco me quedo atras feliz aniversario y que sigan muchos màs un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste , la receta está pensada tambien en vosotros
      se que no teneis los sobres de cuajada, y no queria hacer otra tarta con ellos,
      muchísimas gracias por tu felicitación, te la devuelvo en forma de beso..muakkk

      Eliminar
  9. Conguitos light??? Donde??? Tas de coña,no???

    Oye ,no se donde encontrar aqui los yogures esos pero ya me las apañaré porque la tarta tiene una pinta de vicio y oye ,lo de la cuajada no es ninguna tontería ,yo no la he visto en ningun sitio de los que he vivido y me vengo siempre cargada de cajas de España...jejejeje,te voy a hacer un pedido, que nooooo que todavia me quedan pa un regimientoooo

    Espero que lo hayais pasado genial de celebracion y ya sabes que cumplais todos ,toditos los años hasta el infinito y más alla

    Un beso MACUUUUUUU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inmaaaaaa.....que tienes la respuesta en el sotanooo...
      buscala!!

      Eliminar
  10. Macuuu, este tipo de tartas en esta época son de lo mejor no me extraña que tu sobrina meta la cuchara, amosssssssss, hasta el cucharón metia yo si la tuviera cerca jaja. Por cierto yo el día 1 también hice 23 años de casados, hay que ver la paciencia que tenemosssssssssssss o que tienennnn que nunca se sabe.
    Besotes reina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa....esto es una balanza pero siempre hay alguien
      que equilibra, y en mi caso es él, de sobra se vé que la
      yo soy la desequilibrada..jajja un abrazo Macarena, wapa

      Eliminar
  11. Tampoco tienes conguitos light???..si es que estos moros no se enteran de la pelicula..jajja

    Pues la verad que la tarta esta hecha con toda la idea, porque me llevan frita las preguntas de los sobrecitos dichosos,
    pero la gente no tiene la culpa, la tienen los empresarios estos cagones que no se enteran de la película, que inviertan
    más en estudios de mercados, y se dejen las publicidades a un lado, que si hace falta algun repartidor yo me desdoblo
    por cuatro euros, digo...ufff...deja que respire que majogo..

    La celebración estuvo wuay, igual como los conguitos un poco light, pero al sitio..jajja
    un besazo muy grande Inmaaa...nos vemos por ahi, tirás

    ResponderEliminar
  12. Mas fácil y rápida imposible. Feliz aniversario! Bstos wapa....oye pero que güeña pinta tiene!!

    ResponderEliminar
  13. después de 21 años de casados para que te vas a complicar la vida con natas montadas, mangas pasteleras, hornos and company.. jajaja lo que me extraña es que encima hagas tarta para celebrarlo en lugar de mandar "al marío" a la confitería a por unos dulcecitos.

    Bueno el año que viene celebramos 22 ?? espero estar aquí para verlo. ¡¡¡Que vieja eres Macu!!! te casaste y tan sólo tenía yo 9 años. Eres vieja pero viejaaaa vieja..!!! jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto la foto esa "diabólica" del final con el "marco de la ventana" ese más oscuro... solo le falta el visillo.. jajajaj MUACK

      Eliminar
  14. Una tarta buenisima, facil y fresquita.

    Felicidades por todos ese chorro de años de casada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado de lujo, te felicito, está para repetir. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima, quiero felicitarte por tus 21 años de casada, para mi es toda una proeza, así que tanto tu como tu costilla debéis ser estupendos.
    Me ha dado un poco de pena que no montes la nata, porque a mi ese vaivén de las varillas me encanta. Pero la tarta me gusta más, se llame como se llame, jajaja, al fin y al cabo cuando te la comes y está rica qué más da!

    Bueno lo dicho felicidades y gracias por pasarte a vernos.

    Eli

    ResponderEliminar
  17. qUE RICA¡¡¡¡¡¡ me da la impresion que tiene que estar buenisima, asi que con tu permiso me la llevo
    besos

    ResponderEliminar
  18. Bueno chiqui.....que la tarta la veo requetesuperbuena y además facilona, por eso mismo me la llevo pal pinterest corriendo.....y además y tardías......FELICIDADES POR ESE ANIVERSARIOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!! (yo hice 23 de casada el día 1....más 9 festejando-como dice mi suegra-jajajajaja...total UNA JARTÁ!!!!!! pero mi gordi no tuvo la suerte de recibir una estrataciela de éstas)
    Un besote apañá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si un día me siento y me empapo bien de los pinreles que aun
      estoy pez con eso, y además es que no le he puesto el botón aqui..
      ¿tu te crees ?...toy anticua..ya me enseñas tú porfa.. que eres una artista

      Eliminar
  19. Esta tarta es de las que me gusta...facil y con una pinta buenisiiiima. Así que tengo que probarla, ya te contaré como me queda.

    ResponderEliminar
  20. Nossa, que coisa mais deliciosa... vou tentar fazer também!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fico feliz que você gosta, se você precisar de alguma coisa, conte comigo

      Eliminar
  21. già dalla foto la tua ricetta è entisasmante ed appetitos !!! , proverò a prepararla seguendo le tue indicazioni
    buon fine settimana
    simonetta, una tua follower italiana che ama il tuo idioma
    il mio blog IL MIO MONDO DELLA LETTURA, ofre consigli su libri e non solo http://letturesenzatempo.blogspot.it/
    buon fine settimana
    simonetta

    ResponderEliminar
  22. Com es que yo no havia vist aso!!!???maremeua que bona!,y facil a mes no poder..
    cada dia el superes a tu mateixa,que ja es dificil..felicitats per eixe aniversari y que siguen molts mes!!
    besets

    ResponderEliminar
  23. Hola¡¡¡¡ acabo de aterrizar en tu blog y ando perdida entre tanta delicia, madre mia Macu, esta tarta me encanta, es facilisima y tiene que estar de rica...., bueno pues nada ya no me voy, por aqui me quedo siguiendote que no quiero perderme nadita de lo que hagas, ahhh, y me llevo la receta que este finde cae en mi mesa, besitos

    ResponderEliminar
  24. Sigo por aquí echándole un buen vistazo a tu blog, y tengo que decir que me está encantando todo lo que estoy viendo.
    Esta tarta tiene una pinta buenísima. Me quedo como seguidora =)
    Un beso dulce^^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!!
    ¿Te cuento que me ha pasado con tu tarta?
    Bueno, pues hoy, justo antes de comer he decidido hacerla, no la he metido al congelador( estaba hasta los topes), vamos.... que ni me cabía, y... La he puesto en el frigorífico.
    Ahora, después de cenar... Digo.. Vamos a desmoldarla y ponerle el cacao.
    Dicho y hecho!, En un plis plas tenía una tarta con un aspecto buenísimo y ¿quién se resiste ante semejante maravilla?
    Nena, yo no!!! Me he comido un buen trozo y aquí, la media naranja, también .
    Más vale que mañana no tenemos invitados.........quedaría un poco feo llevar a la mesa 3/4 de tarta, jajaja!!
    Un beso!!

    Maria

    ResponderEliminar
  26. Holaa, me gustaría hacer esta tarta, pero tengo una dudaa!!
    La base de galleta, al añadirle el chocolate y después congelarlo, se queda muy dura?? Es que una vez hice una tarta de galletas y chocolate, y este se me quedó duro como una piedra!! Y temo que la base se quede igual esta vez.
    Si es así, como quedaría con la base de galleta sin el chocolate??
    Espero que me puedas contestar, porque tiene una pinta buenísimaaa!! Y la family la espera con ganas!!

    Besitoos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thaisa, la base realmente no queda tan dura , ni mucho menos seca... como creo que te ocurrió (me imagino)
      con aquella que probasté , de todas maneras al ponerle tambien mantequilla queda más suave , no sé como harias aquella que me cuentas, pero en esta tarta queda muy bien así tal cual la receta...

      De todas formas si no quieres ponerle chocolate es otra opción, o tambien puedes ponerle menos cantidad..
      pero de verdad , que le va muy requetebien...

      Un saludo Thaisa... no sé como has encontrado este blog, pero me alegro mucho que llegarás hasta aquí..
      bienvenida..!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, la haré con el chocolate, a ver como me queda, y si no, ya te preguntaré en que puedo haber fallado.
      Llegué a tu blog porque busqué el nombre de la tarta en google, y la foto que mejor pinta tenía era la tuya.
      Muchas gracias por la bienvenida!!!
      Besoss.

      Eliminar
  27. hola!!! me llamo la atencion tu receta pero... me salieron dudas:
    Nata de montar
    Stracciatella
    yogur de leche condensada
    9 hojas de gelatina

    por yogurt de leche condensada es leche condensada normal? las hojas de gelatina que tipo de medida es?? la nata de montar que es es crema para batir? y la... Stracciatella que es???

    gracias pliss ayuda D:

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!