domingo, 15 de septiembre de 2013

PUDING DE PLATANO EN MICROONDAS


Hay dos cosas que siempre le he dicho a mi hijo desde pequeño,
una , "que no hay que tirar ná y  a casa más que sea una piedra "
jajaja, ésta ultima se la tuve que modificar un poco , porque me traia
hasta las piedras del colegio y todo lo que pillaba , 
papelitos , bolsas de plástico , era el niño reciclaje.


Y como hay que predicar con el ejemplo y en el face 
estamos en la semana del ahorro , hoy toca usar el micro , 
aprovechar los plátanos pachuchos, 
y de paso le hacemos la guerra a los de la lúz 
que nos tienen axfisiaitos perdios y  la usaremos solo 12 minutos 



Venga, ves en busca de esos plátanos feos 
que te espero 




 2 Plátanos de Canarias 
( he puesto este más mono para no herir sensibilidades )
3 Huevos
1 vaso y medio de leche 
1 tetrabik de nata de cocina ( 200 ml. )
Medio vaso de azúcar 
Media barra de pan

Esencia de vainilla o 1 cucharada de vainilla líquida
4 cucharadas de azúcar para hacer  el caramelo líquido
( si te da cague hacerlo , pues te lo compras en el super )




Le quitas un poco de corteza  .

Repartes el azúcar en dos cuencos,
en uno pones la leche , la nata con el pan a trocitos,
 y lo dejas a remojo...


mientras , en el otro bates los huevos
con la esencia de vainilla,
ahi vaaaaaaa medio cacharrito !!




Ahora vamos a por el caramelo 
que se hace en un plis play..






Repartes las 4 cucharadas de azúcar  y lo mojas con 2 de agua. 
En los moldes de silicona se hace más rápido que en los de cristal, 
antes de los 3  minutos abres la puera y si lo ves rubito , sacalo , 
porque se te acabará de hacer fuera .

Tu te has saltado este paso porque le vas a poner el de compra, 
pero algún día le perderás el miedo, ya te falta menos.




Ahora mezclas los ingredientes y combinas con cortadas de plátano.
Lo metes al microondas sin tapar  , y a los 12 minutos pinchas el 
centro con un palillo y si lo sacas seco ya lo tienes, si no ha cuajado
lo pones 2 minutos más y lo vuelves a comprobar. 





Y fresquito no veas como entra, ahora eso si , 
asegurate de que el molde es el correcto , no te la juegues
a los chinos... ¿ ta claro ?



BON PROFIT



37 comentarios:

  1. MACUUUUUUU,tú no estabas de paella dominguera? anda queeeee,me pones los dientes largos por la mañana y ahora de noche tambien...yo hacia un puding de estos parecido pero de manzana y estan que te mueres, yo no soy mucho de plátano...de Canarias ,se entiende...jajajaja aqui es más de Filipinas... pero voy a probar porque tiene una pinta muy muy buenaaaa
    Los chinos nos van a dar por la publicidad que les hacemos,jajajaja
    Un beso reina del platanar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...vamos a por los chinos Inma !! si total yo los he contao y solo son 1.354.000.000
      mita pa ti mitá pa mi.. estos nos los comemos con papas.. y la paellita ya la tengo en los pies,
      ahora me voy a dar una duchita , que hago una olor a gitano que no veas..
      un besito " niña pija"..jajjaja

      Eliminar
  2. Hola guapisima, un puding delicioso!! Y encima de aprovechamiento! Me gusta la idea, yo es que los plátanos pachuchillos... no me los como ni para atrás!!! No me gustan, siempre le tocan a mi padre, osea quee.. la idea me viene genial jajaja Y ese ultimo consejo del molde de los chinos.. totalmente de acuerdo!!!! Nos queremos ahorrar un dinero.. pero al final sale más caro, verdad? Un besito guapa y espero que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi le has dao Laura, no quiero ni pensar como quedaria un molde de los chinos
      en el horno...jajaja...a alguien le habrá pasado segurisimo, pues nada me alegro de que te guste
      la idea, y si no te gustan los plátanos los haces con manzanas como dice la Inma con un puntito
      de canela, resalá..!!!
      un besito reina

      Eliminar
  3. Ehhhhh, para el carro bonita, que mis chinos son de calidad, pues anda que no vende cosas güenas mi Joaquin (Hua Chin en chino), es más apañao que las pesetas, eso sí, cuidadín con los perfumes, que te puede salí un sarpullio lo más grande del mundo, pero en silicona son unos maestros, y si no preguntale a la Ji-Yiang-Chi, que se ha puesto unas peras de silicona que parecen de verdá oye, y se mueven como si fuera tu puding de plátano....jajaja. En una cosa sí te doy la razón, los plátanos de Canarias, porque en eso los chinos nos dan la talla. Eah, disfruta lo que te queda del domingo bonita, que yo me voy a la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja, ya me has hecho buscar en el Google a la warrindonga esa de Ji-Yiang-Chi warrindonga,
      y como se me haya metido un virus iré en tu busca que ya se ande te estas metiendo ultimamente,
      que se te oye por to el face, adios chochin

      Eliminar
  4. Venga!!! que tengo platanos de hace tanto tiempo que ya me saludan al pasar, como solo me los como yo, y estoy con velas pa no encender la luz, asi que a usar el micro, me la llevo.
    Besotes y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja....que bueno eres !!
      con esos peazos de postres que te haces no te hacias tu uno de estos
      ni jarto vino...pero por eso eres el más grande, porque te juntas con la plebe
      que soy yo..

      UN BESAZO

      Eliminar
  5. hola Macu, veo que seguimos en plan ahorro y me encanta, vamos a boicotear a los de la luz todos. a por ellos!! jajajaja. me gusta tu puding aunque en casa no se ponen pochos los plátanos dan ganas de dejarlos ahi unos días y hacer tu puding jiji. un besoteee guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo que estaremos, porque esto ma gustao..
      nos vemos Miriam

      Eliminar
  6. ale va que ami es pudings o pa de calatrava mencanten,y este en platanos deu de estar de por jeje.y facil de fer en falta el molde de silicona dema a comprarlo.un beset guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia que tingues que compralo ten vas al carrefour
      alli este que is en les fotos val 5 euros que el vaig vore
      y ademés el pots clavar al forn pa fer bescuits..val la pena
      una abrasada bonico

      Eliminar
  7. MAdre mía de mi vida! Y yo que siempre hago pasteles con los platanos pachuchos!!!
    Esta me la apunto y me voy a por un molde de silicone! Bueno, me lo hago al horno, que esos de silicona no me gustan mucho!
    y esa de tu niño reciclage??? Lo que me reí con eso!!
    Un besito mi reina!
    Mena

    PS - Que te paso con las galletas?? Ya sabes donde estoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que hicimos unas tipo danesas y se hicieron todo una masa
      el sabor bueno pero dejame que se me pase el cabreo y cuando lo vuelva
      a intentar voy en tu busca..
      y lo de las siliconas va bien Mena, que aun estoy aqui..

      Eliminar
  8. Esto tengo yo que hacerlo, ya me hice tu seguidora para no perderme nada jejejeje un besito
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, pues mira por donde yo tambien me he hecho seguidora tuya, jajja
      acabo de ver tu blog y es super bonito y acogedor, la verdad que yo no tengo ni p. idea de hacer manualidades
      pero me gusta mucho todo tu trabajo y las iré viendo a ver si asi aprendo algo.. que falta tengo

      Un abrazo Tere, encantada de tenerte aqui y en el face...besossssss

      Eliminar
  9. hola Macu , no tengo moldes de silicona y a los platanos les urge uno ....puedo hacerlo en uno de cristal?...los tiempos son los mismos? Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daza, me imagino que me estás hablando de un Pirex de cristal grueso apto para el micro..
      los tiempos van a ser los mismos, lo que en el caramelo igual te tarda unos segundos más , pero
      para la cocción será practicamente lo mismo, de todas formas si a los 12 minutos sacas el palillo
      mojado , lo dejas 2 minutos más, pero no hay apenas diferencia, ahhh...usa guantes para todo..
      y que el molde no toque las paredes que gire bien dentro del micro..

      Espero que te haya ayudado, ya me cuentas

      Eliminar
  10. Hola, acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Muy bien Macu¡, si se te acaban los plátanos de Canarias no tienes más que pedir a tus amigas de las Islas. Nunca he hecho pudin en el microondas pero sí flan y doy fe que funciona muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeeeeeee...Esther...!!! si lo de Canarias es que está hecho con toda la intención..jajja
      ¿ande se ha metido la Victoria?...ves y dile que venga anda..

      Un besito a las dos, sois unas artistazasss

      Eliminar
  12. Te lo compro, cuanto pides?? si estos pudines son mi especialidad! Voy a hacer limpia de la nevera, que seguro que tengo plátanos mucho más pochos que los tuyos y no tengo que sacarlos bonitos para la foto.
    En el face no esperes que entre mucho, yo te aviso, porque no me gusta demasiado y no lo miro por el móvil, solo cuando miro el blog, y procuro cada vez meterme menos, que hay otra vida más allá de los blog y ya estoy demasiado enganchada. Quiero una cura de desintoxicación ya!! Sabes que te quiero y te sigo siempre, pero el face... o sea, que no me va, para qué te voy a engañar!
    Un beso gordo hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja.. yo tambien te quiero Nuria, nuestro amor el plátonico,
      pero si no te va el tema del face ni te esfuerces , bastante tienes ya
      con todo lo que haces, pero cuando te hagas mayor seguro que te harás una feixbuquera como yo..

      UN BESAZO GORDO

      Eliminar
  13. ¡¡¡Buuu!!!... "Ya no me llegan tus recetas a mi correo... margaritamar.corona@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. ¿Me quieres enviar nuevamente tus recetas a mi correo electrónico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita tendrás que volver a hacer la suscripción
      simplemente te metes en donde pone suscripcion por correo
      pero luego acuerdate que tienes que validarlo.. fijate bien
      y si no te llegan me lo dices..
      gracias por tener tanto interés un abrazo

      Eliminar
  15. Hola wapa, como me cuesta ehhh pero ya estoy por aquí jejejje. Esta receta es estupenda porque siempre se me acaba pasando algún plátano y el micro tendrá mas utilidad que calentar la leche, jejje, tengo que probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te veo , ya..
      pues ya mismo subo otra , porque cada vez que abró el recibo de la lúz
      me produce un efecto Activia que no veas,
      un beso wapisima

      Eliminar
  16. Hola Macu, me encanta tu puding lo haré de manzana pues soy un poco diabetica y esta tiene un poco menos de azúcar me encanta tambien por lo del microondas ya te contare como me sale gracias por comparti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece fenomenal, si le pones manzana , le iria bien un puntito de canela en polvo,
      siempre que te guste claro.. gracias a ti por comentar,, , una pena
      que no sepa tu nombre para dirigirme a ti.. pero da igual ,, GRACIAS Y HASTA OTRO DIA

      Eliminar
  17. ¿Pues qué quieres que te diga? que me ha encantado. El puding ya de por sí, está riquísimo y con el sabor del plátano ya ni te cuento. Lo del caramelo cada vez me lo pones más fácil, que conste que lo hago casero, pero que siempre voy con reparo, aunque me quitaste el miedo con la explicación que me diste tan detallada al fuego.
    Ah, y cuando se te empiecen a aburrir los plátanos y no sepas qué hacer con ellos, congelalos en rodajas sin cáscara y ya los tienes listo para cualquier receta rica rica, vamos de las que nos tienes acostumbrados.
    Besotes mi niña, me alegro mucho de la vuelta.
    Feliz semana, que eres más salá que todas las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria wapa, te agredezco un montón tu comentario,
      pa mi que ya lo habias comentado , pero como soy un puto , digo un puro despiste
      me viene genial tu remember.. a la próxima receta que vuelva a usarlos te hago un
      guiíto fijo.. un abrazo bonita

      Eliminar
  18. Menos mas que has advertido que el plátano tiene que ser Canario...porque te aseguro que como no lo sea la receta no te sale ni de coña¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... está puesto a conciencia, que porque una ostia tuya
      bastaria para sanarme..jajaja .. ere autentica Victoria, un abrazo

      Eliminar
  19. Hola guapa después de casi dos años y pico veo yo esta receta , y he pensado ¿ como voy a contestar a estas alturas ?si los plátanos ya no están ni pochos , están desintegrados seguro .y te preguntaras tú ¿ y esta a estas alturas se fija en la receta ? jate hija que nuestros amigos de facilísimo la han subido y cuando he visto que es de la macumani , he tenido la excusa perfecta para entrar a saludarte que hace mucho que no se nada de ti . Bueno pues ya de paso te copio la receta aunque fijo que la copie en su día , pero yo como tú soy un puto , a no que somos unos puros desastres . Un beso guapa

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!