miércoles, 10 de julio de 2013

TRENZA DE POLLO Y SOBRASADA

TRENZA DE HOJALDRE


YA MISMO ME VOY DE  VACACIONES Y LA IDEA ES DEJARME HECHA ALGUNA

 RECETA  , EN PLAN INDUSTRIAL, PENSANDO EN QUE ME VOY A PASAR UN TIEMPECITO

EN  COMUNA, CON MIS CUÑADOS , MIS SOBRINAS Y MIS SUEGROS..

VAMOS, UNA JUERGA DIARIA.!! . Y LA PREGUNTITA DE TODOS LOS DIAS..

.¿ QUE FEM DE DINAR ?...( ¿ que hacemos para comer ? )... 

Y COMO  NO QUIERO CALENTARME MÁS LOS RULOS ,   QUE SE SAQUEN 

LAS TABLETS, Y QUE SE PONGAN A LEER RECETAS.. 



QUE HOY TOCA HACERNOS  UNA TRENZA..






  • 2 PECHUGAS DE POLLO  (no le pongas sal )
  • MASA DE HOJALDRE 
  • SOBRASADA 
  • MIEL
  • QUESO DE CABRA 
  • SESAMO
  • 1 HUEVO 


NO VAMOS  A TOCAR EL HOJALDRE, QUE CON ESTAS CALORES SE NOS

PUEDE QUEDAR COMO  UN CHICLE... 

COMO PREPARAR HOJALDRE


 TE PREPARAS EN EL CUENCO LA SOBRASADA , CON UN BUEN CHORRO DE MIEL.

PRIMERA CAPA DE QUESO, PECHUGA , SOBRASADA CON MIEL ( en Mercadona ya

la venden preparada ),  Y SIN TOCAR LAS TIRAS , AYUDANDOTE DEL PAPEL, 

LO DOBLAS . TE DEJAS UNAS TIRAS PARA PONER EN CENTRO , PINCELAS CON UN HUEVO BATIDO , 

Y AL HORNO , A 160º  CON AIRE 40  MINUTOS 

 CUANDO VEAS QUE EMPIEZA A DORARSE  LA TAPAS CON PAPEL ALUMNIO 

PARA QUE NO SE QUEME, Y SABRÁS CUANDO LO TIENES LISTO, 

SI AL LEVANTAR EL HOJALDRE  CON EL TENEDOR , SE DESPEGA DEL PAPEL.. 





CANAPES DE HOJALDRE






¡¡  RIQUISIMA. !!  TE LA PUEDES LLEVAR A CASA DE LOS AMIGOS,

O  ACOMPAÑARLA CON UNA ENSALDA CAPRESE


A CUESTIÓN ES QUE CADA DIA COMAMOS  DIFERENTE




BON PROFIT

31 comentarios:

  1. Ole por estas cosas tan ricas. Mira les pones los ingredientes delante y que cocinen que es una receta bien fácil, y además luego tiene un montón de variantes. Como te dije en facebook me has dado una idea genial con lo de medir la trenza así no me sobraran espigas jajaja
    Besinos y si no te leo antes felices vacaciones, yo también me voy en unos dias, hago cruces como una loca jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okey Belen asi quedamos, pero lo de felices vacaciones
      ya te diré apartir de cuando. son...jajja...un beso wapetona

      Eliminar
  2. La cuestión no es comer cada día diferente, sino que haya pringadas como tú y yo que se lo hagan, jajaja, a pesar del verano, de la sauna del horno, del pringue de las masas y esas cosas tan guays que hacen que sea una experiencia casi mística pegarte la mañana en la cocina... qué poco valoradas estamos, madreeeeeee
    La trenza, pues qué te voy a decir de la trenza, que me encanta, y eso que esa sobrasada del mercadona no me gusta nada de nada, pero también es verdad que aquí tengo sobrasadas para quitar el sentido! Me la apunto para poner una sobrasada de verdad!
    UN BESAZO PRECIOSA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Nuria, como tas mordio esa lengua viperina que tienes, jajja...que te he puesto esa sobrasada ahi y te habrás
      querido morir..o matarme una de dos..a la otra intentaré remediarlo mientras tanto igual te mando mi dirección
      pa que me mandes una sobrasaica de esas buenas ¿ hace ?..
      OTRO PEAZO BESO PA TI...wapiiiisima

      Eliminar
  3. Madre mía que buena te ha quedado! Yo también tengo suegra este verano, pero esa no me deja cocinar. Oye, que me encanta tu trenza, le has puesto unas cosas que tiene que hacer que sepa a gloria y además resultona, es que lo tiene todo!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Sí!! venga me la voy a llevar dónde tú me digas.... ¡¡¡¡¡ESTA ME LA COMO YO SOLITO!!!!

    Seguro que el Jose y la Inma están ahora detrás de la cortina flipándolo con tú publicación porque yo sé y me consta que la ven.. aunque no digan nada. Así que si eso mira hasta puedo aprovecharme y ponerlos a caldo pa ver hasta que punto están de vacaciones y si se manifiestan ante semejante receta que nos pones hoy!!! jajaja

    Ahora!! ¿¿cómo quieres que me haga la trenza?? con los pelos de lo.... jajajja yo no puedo hacerme trenzas que se me hace la picha un lío! aleh ¡¡házmela tú!!

    Me encanta la primera foto!! te ha quedao requetedivinadelamuerte y tú lo sabes, pa qué te lo voy a decir, si te hubiera quedao un bodrio no la hubieses puesto. Pero nada es para no perder la costumbre que se estila en blogger... jajajaja

    Un beso chumino mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh pero cucha que no te he puesto faltas hoy!!! ese no era yo! no le hagas caso!
      Mira, la blonda esa blanca con volantes de los chinos o del mercadona.... hazme el favor de quitármela que se me pega a la trenza y luego me la trago... jaja

      Eliminar
    2. yo tambien te quiero mamonazo , luego vuelvo

      Eliminar
    3. na más qué eso????? menudo mojón de comentario.... ;)

      Eliminar
    4. tate quietecito ya , que te voy a bloquear un dia de estos
      con una llave de Kunfu..coñoooo

      Eliminar
    5. Joseeeeeeeee....jajajja..Joseeeeeee...que como te has respondido a ti mismo yo ya no
      puedo decirte que por mucho que chilles los Joses y las Inmas están de vacaciones, y lo
      más "facilisimo" es que no asomen el morrico...por mucho que les piquemos...pero digo yo¿ y si sorteas
      otro robot de cocina al primero que se asome ?,,,jaja

      Eliminar
  5. Pues es que en verano también hay que comer... mas ligero pero algo hay que echarle al estómago...A mi me tocan las vacaciones en Agosto y no pienso cocinar, que lo haga mi suegra, cuando llego a su casa me pongo los muñones y me hago la despistada...
    Bueno niña, que me encanta tu trenza, ya veo que te has quitado los rulos para trenzártelos jajaja. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja..sisi me ido a la pelu, pa hacerme la trencita , pero ya mismo
      me vuelvo a poner mis rulos cojonudos que si no ya no me conozco
      ni yo...un besazo Julia wapisima..luego te veo

      Eliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado con tu permiso me quedo por aquí, la trenza deliciosa.Me quedo viendo más recetas.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si...además con el númerito 111 jajja..una caña
      un abrazo wapa

      Eliminar
  7. ¡QUE PRECIOSA TE HA QUEDADO!!!!!!!!! ME COPIO LA RECETA PARA HACERLA POR QUE TIENE QUE ESTAR RIQUISIMA COMO TODO LO QUE HACES, Y QUE PRESENTACION. GRACIAS MACUMANI TE ADMIRO MUCHO BESOSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel Garcia, Isabel Garcia, yo creo que te tengo en el face verdad??,,
      Que suerte tengo , de tener a gente a mi lado tan maja y tan cariñosa como tu,
      de verdad MUCHAS GRACIASSSSSSSSS...

      Eliminar
    2. ¡Siiiiii MACU! ¡Yo te pongo todos los me gustas del mundo!!!!!!!!! GRACIAS POR EXISTIR PRECIOSA BESOSS MUAKKKKK

      Eliminar
  8. !Hola Macu¡ gusto en conocerte vengo del blog de Nuria!...ya dias te quería conocer porque me llama mucho la atención que eres la "fan numero uno de Nuría" !je!je...mira que tu tambien cocinas y muy delicioso por cierto, que bien!..pero que bien se ve esa trenza eh! y a de saber deliciosa tambien!!
    Macu me tendrás muy seguido por aquí me gusta tu blog y la cocina!...!pero la cocina de otros no la mia !je!je...yo cocino porque es una necesidad del ser humano!! me entiendes verdad !je!je.
    besotes envueltos en abrazos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madremiaaaaa....pero si tapizas sofas y todoooo!!!
      VAYA UNAS MANOS QUE TIENES ANAISA...!!
      pues yo te admiro a ti...que casi casi no se ni ehhebrar una aguja..osea
      que a ver si pillo algo del tuyo , y hacemos truekes..jajaj
      ENCANTADA DE VERTE POR AQUI SOLETE

      Eliminar
  9. esto se llama alquimia de cocinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Acabo de visitar tu blog, y ne ha encantado , esta trenza tiene un aspecto divino, me quedo de seguidora para no perderme nada, si te apetece pasar por el mio estare encantada. Besicos

    ResponderEliminar

  11. me gustaria que se pudiera comparti en pinterest >seria muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi , es muy fácil, instala el botón de pinterest en tu ordenador y asi podrás compartir
      no solo lo que ves aquí , sino en toda la red..

      Aqui te dejo una guia por si te sirve de ayuda:
      https://help.pinterest.com/es/articles/add-pin-it-button-your-browser

      Eliminar
  12. Vaya Macu, que pinta mas rica tiene tu trenza, apunto la receta que esta la hago seguro!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Macu, de nuevo por aqui, ya no soy tan novata como al principio pero aun asi.... Que buena pinta tiene esta trenza, pero pregunta: la pechuga la pones cruda? la fileteas? no se queda cruda? como haces?
    Gracia a ti me estoy convirtiendo en una cocinera.... a veces hasta me aplauden y todo gracias a mi profesora de cocina particular TUUUU. Gracias Macu, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexis por diosss...que alegria saber de ti... pero no me digas estas cosas que me pongo colorá , si te aplauden es por las manitas que tienes, el merito es todo tuyo..!!!
      Bueno escucha , entiendo que me preguntes esto de las pechugas porque suena raro que se ponga en crudo , pero si... hay que hacerla así en crudo , tranquila que se hacen bien , en la foto verás que apenas van fileteados y quedan en su punto porque luego se "cuecen" en al horno ...ya me cuentas que tal te ha ido ..
      Me alegra mucho saber de tí Alexis , aun recuerdo nuestra conversación con los huevos escoceses
      ya sabes que aquí me tienes para lo que quieras , de verdad !!! un gustazo leerte y animate con esta trenza que está riquisima
      Un besito Alexis..!! hasta la próxima receta


      Eliminar
  14. Vaya lo bien que se te da la peluquería niña, entre ponerte los rulos por la mañana, y hacerte una trenza para cenar, seguro que estás todo el día arreglá pero informal, je, je, je...
    No se si llego tarde, pero si es así, vete preparando otra, que me presento mañana mismo en tu chiringuito con toda la casta, je, je, je...
    Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días preciosura!!!! Te ha quedado perfecta y con una pinta espectacular, una vez estube apunto de hacer una trenza de hojaldre, pero dulce, al final dije, bah!! me va a quedar fatal, y no la termine, no parece nada dificil, habra que hacerla de nuevo, ahora ya me has picado!!! jajjajajaja
    Un besazo y feliz lunes.
    Ettore

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!