lunes, 29 de julio de 2013

COCA DE AZUCAR


HACER COCA DE AZUCAR



Yo no sé porque he tardado tanto en publicar esta coca , con lo buena
que está y lo bien que viene para desayunar y merendar, 
 si hasta el otro día, me lo preguntó mi compañera Montse :




- Macu, ¿ has puesto ya la coca dolça en el blog ?

-  Uy, Montse, todavía no , y eso que el otro día ví como le llamaban a esta coca , 
coca boba !  tú te crees ..!!

-  Jaja ,  boba dice, boba estás tú   ¿ como no la has escrito todavía ,
 si tú eres " la reina la coca " ?   espabila y escribela antes de irte
 de vacaciones, que no me sale ni a la de tres  , yo necesito ver como la haces.

- Pero si ya te la he explicado  40 veces ,  yo no guardo ningún secreto . 

- Es igual , Macu, tu sabes que a mi no me gusta leer recetas , 
yo necesito verlas , asi que venga , empieza ya 






INGREDIENTES 


INGREDIENTES COCA DE LLANDA



3 HUEVOS 
1 TAZA DE LECHE
1 TAZA DE AZUCAR
1 TAZA DE ACEITE ( mitad girasol , mitad oliva )
1 TAZA Y MEDIA DE HARINA DE TRIGO
CANELA 
RALLADURA DE 1 LIMON 
3 GASEOSAS 








Dame la manita y saca la batidora 
que vamos a seguir el orden de las fotos






COMO HACER UNA COCA

Ralla todo el limón , ( por la parte más pequeña del rallador ) pero cuidado con la parte blanca que amarga. 

Ponle bastante canela, y le añades  los líquidos y el azúcar , le das una pasada de batidora.

Ahora la harina,  la pones en dos veces ,
hasta que no tengas bien mezclada una,  
no le pongas la otra.

Metele todo el aire que puedas, levantando la batidora. Lo de las salpicaduras
no te lo cuento , ya lo verás .. jajaja 





SIGAMOS






INSTRUCCIONES HORNO BIZCOCHO

Ahora es cuando enciendes el horno, a 180º con aire .

La fuente bien embadurnada de mantequilla,
y tambien se lo pones a un trozo de papel alumnio,
eso nos servirá luego para
taparla.

Ok...primero le pones los 3 papelitos blancos....otro meneo de batidora, y despues los azules, todo bien mezcladito..metele más aire con la batidora 

Cuando lo pongas en  la fuente  le espolvoreas azúcar por encima.

Y al horno, programas 45 minutos . Cuando coja un color, dorado  la tapas con el papel alumnio y le quitas el aire 










De todas formas, antes de sacarla le haces
la prueba del palillo, esa nunca falla,
le pinchas en el centro
y si está seco, ya la tienes. 

Apaga el horno y  dejala dos minutos con la puerta abierta
para que no se agache del susto !! .

 ¡ Mira que cacho coca, más buena !




COCA BOBA
COCA DE AZUCAR

Yo creo que lo he dejado
todo  bien explicadito
 ¿ verdad ?

Uff, pues ahora 
voy a ponerme una horchata bien 
fresquita , que no veas lo bien que
combina,  y ya me callo que 
me he  quedao seca de tanto hablar..







ESPERA, ESPERA , QUE AUN HAY MÁS...

** Este molde mide 24 x 32 , si el tuyo es mucho más pequeño , tendrás que reduccir las cantidades sancando la proporción  

** Que no encuentras  los papeles gasificantes , no pasa nada, 
 los sustituyes por 1 sobre de levadura en polvo ( un sobre son  15 grms )

*  Y que una taza ( lo digo para los que os guste
medir o para los thermomileros ) son 300 ml. 





AHORA SI,  BON PROFIT













33 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenos dias! Yo si necesito AZUCAAAAAAR! Y parece que sere la primera en comentar, vaya que eso no me habia pasado nunca ni mucho menos en mis tiempos de Escuela (que ya llovio y relampagueo) Decirle que ...creo que tendra que hacer unos 20 y con envio hasta Tijuana, no quiero pensar en la cuenta solo en lo feliz que voy a ser al comer tanto pan. Gracias por poner esta receta, aunque me quedo patinando con los terminos pero , ya sabe me voy al tumbaburros (wikipedia) y rapidito me quito la duda, Bonito inicio de semana, deseando que todo vaya mejor siempre ! Saludos y abrazos mil desde Tijuana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi está mi tijuanera, la primerrrrr...jajja¿has visto ? no tienes escusas te dejo todito todo explicadito y mascadito
      hasta los papelitos gasificantes que me voy a montar ya mismo en tijuana una sucursal de eso y de cuajadas
      aunque pronto verás una sorpresa con eso de las cuajadas .. y hasta ahi puedo leer...muaaaaaaaaaaaak
      te lo mando por expresss

      Eliminar
    2. Y se agradecen las fotos bastante, por que cuando leo...horno con aire y que luego le quito el aire...papelitos blanco, azules + aire con la batidora (pongo a toda mi familia con los abanicos a echar aire y mas aire) jajajaa. Ya en serio aca los hornos no tienen esa funcion, pero me las arreglo para que las recetas me queden y todo por andar de curiosa en un Pais tan lejano. El wiki me ayuda cuando tengo que ver con que otra opcion puedo cambiar "horno con aire" "papelitos" "cuajada" y asi una lista sin fin. Pero Gracias a DIOS y a Ud. Macu Mani por su Blog y hacerme la vida mas feliz al leerla y aprender de Ud. Y de quienes la visitan. Abrazos Tijuanescos el dia de hoy !!!

      Eliminar
    3. Ostrass...!! este casi me lo pierdo..jajaj...todos soplando como el cuento de los tres cerditos..jaja..
      eres demasie..!!

      Eliminar
  3. bona vesprada ke bona esta la coca dolsa ehh macu,yo la fax com tu me va enseñar la meua abuela.is de cine besaetes desde ontinyent el teu paisa y alcoia amador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estes son les bones reseptes les de les agueles...
      les mijorsss...una abraçada Amador

      Eliminar
  4. Boba, pero boba por no publicarla antes con la buena pinta que tiene y lo falto que estoy yo de asuuuuucar,adem,as ya tengo yo una horchata fresquita en la nebera que me encanta por cierto, me la llevo toita pa mi, besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón tienes ,mira, voy a dejar que me des y todo con el látigo, yo me pondré las esposas y, y, y..
      jajja venga que no, que estoy mal de la azotea , necesito ya las vacaciones que se me va la boca
      por to los laos, y tu ya sabes por donde voy..jaja, venga esos besotes tos pa mi.

      Eliminar
  5. Siempre dejamos las mejores recetas en el olvido, será que como las vemos tan sencillas no les damos la importancia que tienen. Esta coca está de lujo, con un café o un cacao para desayunar o merendar... de lo mejorcito!! y con tus explicaciones... vamos que te explicas mejor que la wikipedia!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad??..si está la hago con los ojos cerraos, y casi casi sin horno..jajja
      eso si que no, a mi me tendrán que enterrar con mi horno al lao..
      que lo he dejao por escrito..jaja un abrazo Julia wapa, besossss

      Eliminar
  6. montse dominguez alcaraz29 de julio de 2013, 22:42

    Gracias macumani por la dedicatoria q me as dedicado haber si ya de una vez le cojo el truqui a el horno ,un besote muy fuerte ,nos vemos mañana???????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeee..!!! ya vamos bien, ya..!!
      tú poco a poco, di que si...yo la dejo aqui ya pa ti pa toa la vida
      mientras no me chapen el blog, que con eso de la reina de la coca..verás
      tú si entra gente buscando recetas , y no van a ser de las de comer..jajja

      ME ENCANTA VERTE AQUI..!! Y ALLI, TAMBIEN...UN ABRASADA DE TELETUBIIIIIIIII

      Eliminar
  7. venga vamos a ver... oye que a ti nadie te ha dicho que le pegues un fregaito a los bajos del horno....??? que se le ve la roña desde lejos!! jajajajaj

    Ya está, no podía aguantar más! que llevo muchos días sin dar por culo! venga no te vayas de vacaciones que a ver con quien me meto yo entonces!

    Por cierto me encantan tus barrachinas.. jajaja y otra cosa Macu que me dao cuenta que haces la compra en varios sitios... jajaj la leche del consum, la harina del mercadona...etc ¡¡¡¡tú si que sabes!!! maruja total de las wenas!! de las que miran por la economía casera y van por ahí con la cartera bien cerrá que no se escape ná!

    Ven pa' cá que te de dos besos que ya me bebí la horchata en facebook y ahora me como la coca pa que no se diga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roña!!!! perdona chato, pero eso son heridas de guerra , que este horno tiene el culo pelao
      ¿ tú sabes eso lo que es??...pues entonces calla la bocaza esa sino quieres que te la cosa
      a pedrás..cacho perra..

      Y eso de barrachinas no lo entiendo , pero seguro que vuelves pa expicotearme lo que es, que hoy te
      veo muy movidito, por lo visto te han hecho una buena puesta a punto...como a mi..jajja



      Eliminar
    2. Hala, lo que te ha dicho!!!!

      Macu, dale un par de guantás al Jose, que se las tiene bien merecidas, mira que es porculero, el chaval. Tú, que eres más limpia que los chorros del oro. Hombre ya!!!

      A mi también me ha dejado mosca con lo de las "barrachinas", no sé, no sé... Sólo he encontrado esto:

      Barrachina es un municipio y población de España, perteneciente a la Comarca del Jiloca, al noroeste de la provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón, a 90 km de Teruel.

      Eliminar
    3. jaja.. nos ha dejado con las barrachinas colgando a las dos, pero si es que hace y dice lo que quiere,
      no ves que tiene las llaves pa entrar !! venga, un besico Ana me voy a dar un voltio reina

      Eliminar
  8. ole las receas ricas de tu pagina!!! Aki en alemania no hay esos sobrecitos :( ¿Como hago entonces ? BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleee tu..!!! pues mira que te diga que hablamos con la Merkel y le introducimos las papelinas y nos forramos..jaja
      no, ahora en serio, lo sustituyes por un sobre de levadura en polvo ( que son 15 grms.) está escrito al final de la receta,
      pero no pasa nada, asi mejor que me lo hayas preguntado porque me llevo tu OLE, que ma encantao, un abrazo y hasta
      cuando quieras

      Eliminar
  9. Bueno espero que Montse, no se queje, por que mas bien explicada imposible, dan ganas de hacerla, ya mismo, por que con la buena pinta que tiene, y tu maravillosa explicacion es una receta perfecta para hacer, Mil besicos para ti, y tambien para Montse jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, por todo, ya se los doy yo de tu parte, a ver si asi
      se anima más, ahh!! y por cierto, que tu tampoco te quedas atras explicando
      recetas , que aunque no comente (por falta de tiempo) las veo igual,
      un abrazo Maria

      Eliminar
  10. O sea, que esta es la coca de la despedida...boba, jajaja, pues qué te voy a decir, que me encanta niña!! La voy a tener que hacer, cuando pasen estos calores porque siempre la compro y no estará tan buena como la tuya ni de coña. Y has vuelto a hacer cambios en el blog, que yo veo muchas cosas nuevas, empezando por la cabecera, a que sí?? Esta vez no son las letras, creo que esas ya no las has cambiado más, pero estos huevos tamaño natural antes no estaban, a que no? es horroroso lo de mi memoria, pero yo juraría que los huevos son nuevos, y grandes... podríamos hablar horas sobre huevos, jajaja, pero no es el caso, que además no hay tiempo porque te largas de vacaciones.
    Bueno, pues que un beso enorme, que te lo pases muy bien, y que nos vemos a tu vuelta.
    Besos otra vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjaja...si es. que jajjaj..me caen hasta las lágrimas y todo..pero que huevos dices ?? que aun no me vooooooooyyy!!
      que los huevos están ya podrios y todo , si están aqui desde el primer dia...hay por Dios Nuria, que alegria que me
      dan tus comentarios, solo por ver que estas peor , pero mucho peor que yo..jjajajjaja...

      Ya te enterarás cuando me vaya, no te preocupes, que se va a enterar medio Google..me voy a quitar hasta los rulos..
      ya lo verás..un besazo wapa, que tia, señor,,!!

      Eliminar
    2. Ostras, si que estoy mal... jajaja, te juro que los huevos para mi que eran nuevos, jajajajajaja, madreee estoy empezando a preocuparme! igual la que necesita vacaciones soy yo...

      Eliminar
  11. A esta coca yo la llamo coca de llanda, pero si que es verdad que mucha gente la llama coca boba, y para mi en cambio la coca boba es el "pan quemao " , pero bueno, al fin y al cabo, se llame como se llame está riquisima y no me extraña que tus compis estén deseando que les lleves una al trabajo, seguro que será vista y no vista.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no lo he querido liarla más, porque sino me ponia a repartir cocas y me quedaba sola,
      que si coca dolça, coca dulce, coca de llanda, pero eso de la coca boba..eso si que me tira de los pelos..!!
      que los bobos son ellos..jaja, esta es como tu dices la de llanda o dolça, y punto pelota, y ya no voy a hacer
      más cocas , la próxima que la haga la Montse, que somos todas mu buenas cobayas, de las que nos dejamos
      comer..jaja..un besito Joana, ¿ has hecho algo más..? voy a verte

      Eliminar
  12. Macu, esta la conozco yo, La hacía mi madre así tal cual con gaseosas, me parece que antes no había levadura, y salía muy esponjosa..umm¡¡¡ que recuerdos, igualita que la tuya. Y será boba pero esta...
    Besotes¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. pero Loli, bonita..!! que al final no es boba, es de asuuuuucar,
      si es que a esas horas ya estarias medio durmiendo, jaja, un beso gordo

      Eliminar
  13. Macu!!! Ahora que vuelvo yo, te vas tú? Coñe, si es que no nos ponemos de acuerdo :(
    Te iba a decir que yo ésta, la conocía como "coca de llanda", pero ya te lo han dicho, y está regüena, doy fe como los notarios. Y no te mosquées, mujer, por lo de coca boba, que seguro que se refiere a lo sencillo que es hacerla, batir, y tó pa'dentro.

    Un beso, reina y disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que mania con las vacaciones !! que aun no me voooyyy, aun me quedo por aqui, dando por saco
      unos dias más, o a lo mejor no... mira , ya estoy dudando, si es que total , pa lo que me pagan
      aqui, creo que me las pillo por adelantado, hablaré con la patrona

      Eliminar
  14. Para ser boba, la coca, digo...esta de rechupete!!!!!!!!!!!!! ummm!! me lo guardo!
    un beso.
    Macu, te voy a pedir que te vengas a la comunidad Comer especial! en google +, es una comunidad donde soy moderadora, y me encantaría ver tus recetas compartidas aquí. https://plus.google.com/u/0/communities/107450020436626483665
    Gracias, un sludo!!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado una coca estupenda Macu, es el dulce más sano que existe, eso me lo dijo un profesor de nutrición que tuve y tenía toda la razón del mundo. Bss.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!