viernes, 21 de junio de 2013

PASTEL DE MERLUZA Y GAMBAS

PASTEL DE MERLUZA Y GAMBAS





NO VEAS COMO ESTAN LAS COSAS, SI ES QUE YA NO  SE  PUEDE  NI  SALIR

A COMER POR AHI...  ¿ PERO DONDE MEJOR QUE EN CASA ? Y SI NO , DIME 

¿ QUE PIENSAS QUE TE PUEDEN PEDIR POR UN  PLATO COMO ESTE  , 10 EUROS ?

JAJAJA.. IMPOSIBLE VERDAD, PUES ES LO QUE VALE TODO ENTERO,

ASI QUE  ,VENGA ,  EMPECEMOS YA,  QUE HOY TENGO PRISA,

ME LO TENGO QUE LLEVAR ESTE FIN DE SEMANA A CASA DE UNOS AMIGOS

Y    TIENE QUE ESTAR BIEN FRESQUITO..








INGREDIENTES PARA UN MOLDE TIPO PLUM CAKE




INGREDIENTES PASTEL DE MERLUZA




500 grms MERLUZA FRESCA

250 grms  GAMBA CONGELADA

250 ml.      LECHE EVAPORADA 

1  PUERRO

3 HUEVOS 

NUEZ MOSCADA

ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN
















INGREDIENTES PASTEL MERLUZA GAMBASCOCINAR MERLUZA SARTEN




FRIES LA MERLUZA PERO SOLO POR LA  PARTE DONDE ESTA LA PIEL.

MOVIENDO LA SARTEN , FORMANDO CÍRCULOS, 

Y ASI LA PIEL SOLTARÁ TODA SU GELATINA.. 
Y LO APARTAS.


OKEY,  AHORA Y EN ESE MISMO 

ACEITE FRIES EL PUERRO , LE AÑADES UN POCO DE SAL

Y VAMOS A POR  EL CUENCO.. Y A ENCENDER EL HORNO









PASO A PASO PASTEL SALADO


BATES LOS HUEVOS CON LA LECHE  Y EL PUERRO,  AÑADES UN POCO DE SAL Y LA NUEZ MOSCADA

¡¡ MIRA QUE MOLLOTAS TIENE LA MERLUZA !!  CON LA CONGELADA NI DE COÑA.. 

LA DESMENUZAS Y OJITO CON LAS ESPINAS.

PONES LAS GAMBITAS Y OTRA PASADITA DE BATIDORA,, PERO SIN TRITURARLA DEMASIADO.. 

QUE NO QUEDE COMO UNA PAPILLA.. 










EN MI HORNO 45 MINUTOS A 160 º



RECIPIENTES DE SILICONA
PASTEL SALADO HORNO

SI TIENES MOLDE DE SILICONA 

NO HACE FALTA QUE LO ENGRASES...

SI ES DE LOS OTROS , LO  UNTAS CON UN POCO DE 

MANTEQUILLA , Y LO HACES AL BAÑO MARIA.. 

CUANDO LO VEAS UN POCO TOSTADITO, LO CUBRES CON PAPEL ALUMNIO 

PARA QUE NO SE TE HAGA DEMASIADO.. 

DE TODAS MANERAS COMPRUEBAS QUE ESTE CUAJADO PINCHANDOLO

CON UN PALILLO DE LOS LARGOS,   EL DE LOS PINCHITOS , MISMAMENTE..










Y A LA NEVERA, QUE ESTE BIEN FRESQUITO ..UNA PASADITA DE LACTONESA

  LE PLANTAS UNA FLOR CON CUATRO RODAJITAS DE PEPINO , LO DECORAS

CON UNAS HOJITAS DE CANONIGOS ..

Y CHIN PUM.. 






PASTEL DE MERLUZA FIESTA



BON PROFIT






***  ESTA RECETA ME LA PIDIERON  LAS PESCATERAS MAS DICHARACHERAS DEL

MERCADONA  , RUTH Y ENRI... AHI LA TENEIS WAPAS ..!! MIRAR A VER SI ME LA PATENTA

EL JUAN ROIG Y NOS VAMOS A IBIZA A CELEBRARLO..

30 comentarios:

  1. Esto yo también lo hago, señorita de los rulos, pero no queda tan bonito y me lo como calentito en un momentito...jajaja, ha rimado como el chiste ese una cocacola para mi sola..., bueno, pues que es un pastel buenísimo y que te ha quedado precioso, precioso!!
    Un beso gordo hermosa, que pases un buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no vas hacer tu?..si te las sabes toas...si deberias de montarte algo ya..
      que yo no doy abasto contigo...jajaj..me voy a verte hoy antes de que me pongas
      falta...un besazo Nuria..pero de rosca que hoy es viernes

      Eliminar
  2. Ainssssss Macuuuu,esta vez como que no me animo ...y mira que te han quedado cucas las fotos,pero no he conseguido que me gusten los pasteles de este tipo y mira que son muy socorridos para una cena fria, es que la textura no me emociona, vamos que te simplifico el plato en ná,me salteas la merluza con las gambas y el puerro y nos olvidamos del resto
    Un beso guapetona y diviertete el finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces me vienes de cine..Inma...con el resto de lo que gusta hago un plato de 0
      ingredientes..jajaj...auténtico..pero un dia verás algo parecido, acuerdate de lo que te digo
      que tu tienes buena memoria...TE QUIERO UN WUEVO INMA...nos vemos

      Eliminar
  3. PUES MOL BONA PINTA TE PAISANA,Y KE FACIL ES DE FER TOT LO KE FAS O FAS PERFECTE JEJE,BON PROFIT REDEU BON FI DE SEMANA.AH ESTA SEMANA HE BAIXAT DOS VOLTES ALCOI MENCANTAAA BESETS CUINERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quin paisá.tinc mes simpatic...i sempre al meu costat..
      molt be Amador...me encanta que estigues asi com si fora ta casa...
      una besaeta bonico

      Eliminar
  4. Con lo mono que lo has puesto, por est te cobran 10€ pero sólo por los pepinos y el tomatito. Qué rico ¿no? y tus amigos que suertudos ¿a que hora dices que hemos quedado en mi casa para que me lo acerques? que me ha gustado, oye.
    Yo también he comido hoy pastel, como el de Nuria M. que hizo ayer, pero sin carne, aunque llevaba algo paraecido, también muy rico,que tengo que publicar.
    En fín, aquí estoy sentadita en el sofá esperando que llames al timbre jajaja
    Besotes, mi niña, que lo disfrutes y pases un pedazo de buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ding dong ding dong...señorita Nuria, aqui está su pedido de MRW
      de parte de la Rulos y sin cargo, su pastel de merluza para 6 personas como pidio
      aun esta caliente , le dice en el resguardo que lo meta en la nevera y que le de dos
      besos de su parte al repartidor...venga arrimando cebolleta..jajaj
      como me gustas Nuria..como me gustas

      Eliminar
  5. Cada día flipo más contigo.
    Mira que poco a poco hasta se te ha escapao la palabra plum cake ¿pero tú no eras más de pumcake?
    ¿Sabes una cosa?, que me a gustao Macu!!! que sí, que sí, que hoy has tirao la casa por la ventana: merluza fresca, leche evaporada de la marca Nestlé y encima para rematar esa florecita de pepino.

    Quiero conocerte ya joía!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien te queda este comentario...!!
      que quieres conocerme?..jajja , venga ya...!!que no...que a ti te voy a racionar un poco mas
      que sino luego ta burres de mi y me pegas la patá..asi que con correa cortita..que ya te lo he dicho
      esta mañana...Profesor Einstein

      Eliminar
  6. Macu, lo que no quiere Inma, pa'mi, tu tranqui, que nos ha salido un poquillo remilgá, la niña.
    Este lo tengo que preparar si o sí, ya te contaré, pero sin triturar, que ya que tiene pescado fresco y gambas pues que se noten y se vean, coñe!!!
    Te has lucido, guapa, hasta con la decoración.
    Disfruta del finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ves!! si ya sabia yo que no lo iba a tirar...
      si es que esta Inma ma salio por peneteras...jajjaja
      se come las orejas y no se me come la merluza con gambas..jaja
      yo si que me la como...!! sois grandes las dos..GRANDES

      Eliminar
  7. Bueno, creo que tengo que intentarlo...aunque mi fuerte no son las cosas al baño María, no se como lo hago pero no llegan a cuajar bien. Dime mas o menos cuanto tiempo se pone al fuego, anda¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Victoria, si lo haces al baño maria te va a encantar. pero yo siempre lo hago de este modo.
      Con el horno caliente pongo el recipiente , luego coloco el molde y lo relleno de agua bien caliente,
      antes de que se tueste la capa de arriba lo tapo con papel alumnio, y en este pastel precisamente
      puede ser que tarde al rededor de 60 minutos a 160º.
      Me voy escopetá perdia que llego tarde ,, ya me cuentas..

      Eliminar
  8. Como dice José López, algo te esta pasando jajajaja, eres como más chic jejeje este pstel esta superbe, y ves a conocer ya al chiquillo mujer, un bessote!! feliz finde.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A CONOCER AL CHIQUILLO ??... esto me lo vas a tener que explicar ,
      porque no entendio ná..

      Eliminar
  9. que buena receta Macu, esta no la tengo en mi lista, asi que te la copio. Pero mira que te ha quedado bien, y que corte tiene este pastel....riquisimo!!! bstos. feliz finde wapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia a mi lo del CORTE..jjaja
      gracias Manoli, feliz fin de semana a ti tambien wapisima

      Eliminar
  10. Jolines!!! Me he quedado parada!! Es que todo lo que haces, te sale bien!
    Madre mia de mi vida!! Oye cuando vengas a mi Siberia, no hace falta que hagas el pastelito, porque no llegara fresquito!!! Lo haces aqui y esperaremos que quede fresquito, siiii???
    Te quiero mi reina!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA...si voy a tu Siberia, me voy con las manos vacias, bonita..
      na mas faltaba que llevará yo comida..con la de cositas ricas que haces tu..
      un besazo wapisima

      Eliminar
  11. Macu ,riquisima receta ,tienes razón rica y barata que mejor que hacerlo nosotras y mas natural no puede ser .Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que pensamos en merluzas y gambas y parece que estamos tirando la casa por la ventana,
      pero ¿que nos cobran por dos cervezas y plato papas?
      un besito Carmen, bonita

      Eliminar
  12. Lo hare por que tiene una pinta estupenda¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Uy Macu!!!! si parece una tarta de boda más que un pastel de pescado!!!! Mira que está blanco y radiante...Y bajo en calorias... claro, así ya se puede quedar bien y requetebién con extraños y conocidos... Fantástico!!! ^´pa quitarse los delantales, princesa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj...mira que me diverten tus comentarios,
      lo he leido en voz alta para que lo oyera mi marío, porque es que es pa no perderselo
      jaja...un besito Sonsoles...voy a verte

      Eliminar
  14. Macu, llego tarde, pero más vale tarde que nunca, me encanta el pastel y la presentación te quedó preciosa, toda una delicia!!
    Un besito grande y que tengas una muy buena semana!

    ResponderEliminar
  15. es de los pasteles con los que triumfas siempre... te ha quedado esplendido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy,, quant que m´agrada veure per açi , el Sr. Alfons

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!