miércoles, 17 de abril de 2013

COCOTETS



C O C O T E T S 


ESTE PALABREJO  SOLO LO VAS A OIR EN LAS  PANADERIAS DE ALCOY, 

PRUEBA A PEDIRLO EN OTRO SITIO  Y  VERAS COMO TE MIRA LA DEPENDIENTA   JAJAA

Y ES QUE LOS ALCOYANOS SOMOS ASI... SOMOS LO MAS GRANDE !!

A  ESTOS COCOTETS NO SE LES HACEN NI PLIEGUECITOS EN LOS BORDES , NI NÁ...

SOLO LOS TIENES QUE PEDIR  DE TOMATE O DE ESPINACAS.. 

Y PA NO AGOBIARSE , VAMOS A HACERLOS  POR PARTES.. 



1º  EL SOFRITO
(yo , el dia de antes )




1 LATA DE TOMATE TROCEADO

1 PIMIENTO VERDE

1 LATA DE ATUN

HIERBABUENA, OREGANO

( lo que a ti te guste
como si no le quieres poner nada)

1 CUCHARITA DE AZUCAR 


SAL Y ACEITE DE OLIVA





FRIES EL PIMIENTO Y LO APARTAS ... Y A CONTINUACION EL TOMATE ,

A FUEGO LENTO CON LAS ESPECIES Y EL AZUCAR

CUANDO YA LO TIENES Y FUERA DEL FUEGO , LE AÑADES LA LATA DE ATUN Y EL PIMIENTO..




COMO DICEN  MI CHELO Y MI BEA : TU ERES MUY AMANTE DE APARTAR LAS COSAS...MACULIN  !!

PUES SI , Y DE NO PERDER EL TIEMPO TAMBIEN ...  PORQUE HAY QUE HACER  EL FRITO DE ESPINACAS





1 PAQUETE DE LAS CONGELADAS
( quien tenga ganas que se ponga con las frescas )


AJO Y CEBOLLA EN POLVO

PIMIENTA MOLIDA

SAL Y ACEITE DE OLIVA..










2 º   VAMOS CON LA MASA


YA ME HE CANSAO DEL OJO....  OJO PA QUI, OJO PA YÁ... TODO A OJO !!! SE ACABÓ
TE DEJO ESTA MEDIDA.. 






1 VASO DE ACEITE DE GIRASOL
( ole ahi, esa publicidad gratuita ACEITE TROYA  que es de ALCOY  )

1 VASO DE VINO BLANCO

1 CUCHARITA PEQUEÑA DE SAL

550 grms. HARINA DE TRIGO













RECETAS DE MACUMANI



CALIENTAS  EL VINO Y SE LO AÑADES A LA MITAD DE LA HARINA... 

 DESPUES VAS AÑADIENDO POCO A POCO EL ACEITE , EL RESTO DE LA HARINA Y LA SAL..




AQUI  DE "MOVIMIENTOS ENVOLVENTES " NÁ

 AQUI HAY QUE  DARLE CAÑA..!!

APRETARLA, ESTIRARLA.

ROMPERLA  A TROZOS, VOLVERLA A UNIR..

SI , SI.. A MI ME ESEÑARON ASI..





RECETAS DE MACUMANI






SOLO SI SE ROMPE LA MASA AL ESTIRARLA , TE DEJO QUE LE PONGAS UNA CUCHARADA MAS DE HARINA           PERO NI UNA MAS.!!!














PINCELADITOS HUEVO BATIDO..

Y AL HORNO, EN EL MIO

20 MINUTOS A 180 º SIN AIRE


UFF... YA ESTOY ACABANDO..






RECETAS DE MACUMANI




NO ME PREGUNTES
 CUANTOS ME HAN SALIDO

SOBRE  30 o  40

!!  YO QUE SÉ .. !!


SI SIEMPRE TENGO POR AQUI A LA PEÑA

REVOLOTEANDO..



BUENO , ESTA SE HA HECHO UN PELIN LARGUITA



LA PROXIMA SERA MAS CORTA

QUE AHORA SI QUE ESTAN AHI NUESTRAS FIESTAS

DE SAN JORGE  VERDAD JOANNA ??


                                                          BON PROFIT



47 comentarios:

  1. Tienen que estar deliciosas, me ha encantado la masa, desde luego que tengo que probar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. pues tenen una pinta bonisima!!..
    eixa mida no la sabia yo..je.je yo se otra,,pero la probare no lo dudes!!..
    que pases unes bones festes!!
    muaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. Oh che bontà, vorrei averli qui già pronti per la cena di stasera, te ne è rimasto qualcuno? Un abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ho lasciato quattro se si desidera inviare loro .. ora ci vediamo abbastanza

      Eliminar
  4. la masa esta guenisima Pero esto de cocotte, que nombre mas raro, poco a poco iremos aprendiendo. Bueno lo que te iba a decir que me han gustao un monton... bsots wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra cosa tu no decias en el facebook que ibas a poner pescaito frito...pues es que lo estoy esperando, o sera que te has ido a la feria de Sevilla a comertelo alli!!!

      Eliminar
    2. CASI, CASI...compra un numero que igual te toca, pero a medias..
      ya te contaré un besazo wapa!!!

      Eliminar
  5. Encanna?, Que mira bonita, que tengo dos cocotes haciendo la mili en Alcoy y digo, voy a llamá a mi Macu, no vaya a ser que me se derrame el rebujito....jajaja. Hoy estoy p'acostarme, pero sólo, que no puedo más....jajaja. Y ya mañana me miro los cocotes, que no veas como me duele el mío, el cocote digo. Un beso corazón....de cocote....;)

    ResponderEliminar
  6. Aupa Alcoy y sus fiestas y su gente y sobre todo mi Macu jaja!!!! Y esos cogotes alcoyanos!!! Vaya diversidad de aparatos que tienes para hacer las empanadillas estas jaja, de última generación si es que eres la bomba!!!Así me gusta, aprovechando el material que se tiene en casa que sino se gasta mucho dinerito y siempre hay que dejar algo para las cervezas de las fiestas hombre!!! Que envidia!! Ya me iría yo corriendo para allí aunque si me pillo unos cuantos cocotes de esos (que hay muchos y he llegado pronto) llego en un pli-plas. Para los filaetes esos ya llego!!!
    Besos alcoyana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cogotes !!!jajaj eso solo lo puedes escribir tu!!
      te has kedao con todos los palabrejos , ya estas de sobra preparada para venirte por aki

      y ser nuestra alcoyana norteña..fijate!!! me voy a dormir ya ke mira ke hora es y mañana toca
      coche ke tu ya lo sabes un abrazo GRANDE LUNA..

      Eliminar
  7. Pues vivan las cocotes...yo quiero de espinaca....jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Maculíiiin,jajajjaa a mi también me llaman así a veces,pues eso que ultimamente tienes unas recetas con unos nombres un tanto extraños pero que me dan muchas ganas de hacer,ya tengo en cola los abisinios y estas caen que me ha gustado lo de darle caña a la masa,debe desahogar un montón
    Hala,a pasarlo requetebien en las fiestas!Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ole Macu!! tus cocotes me parecen una pasada, mira que se me dan mal las masas, pero si me desahogo... ya vale la pena. Tienen que estar pa morirse! 30-40 dices, me parece que la del restaurante eras tu, jajaja.
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  10. Este finde estareis dandolo todo en esas fiestas de moros y cristianos,no?Disfruta también por mi Macu y entretanto me llevo unas cocotes de las tuyas,menuda pintaza!!!:)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues me gustan los cocotes...........ya verás los haré cuando tengamos una comida con amigos y les diré quereis unos cocotes????? al final habra tema de conversión y discusión si son empanadillas ajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima!!! No habia oído hablar de los cocotes!! Pero madre mia.. solo viendo el aspecto y el relleno... me encanta!!!! Eso si, la de espinacas, con tu permiso, pero yo me como la de tomate, vale?? jajaja Es que yo y las espinacas cocidas.. no nos llevamos bien!!! Pero madre mia que buena pinta!! Y el paso a paso es genial, mi niña!! Te ha quedado de rechupete!!! vosotros tambien celebrais sant jordi? o alli es san jorge?? Si, es lo mismo, pero aqui por ejemplo no es fiesta por el patron sino por el tema de la leyenda de sant jordi i el drac, bueno, supongo que ya sabes! Que lio me hago sola!!! Es mi fiesta favorita, las calles están repletas de rosas y libros!! Reus huele a libros y a rosas!! Me encanta!! jaja De verdad, me gusta verlo :)
    Un besito niña, que me enrollo como una persiana

    ResponderEliminar
  13. No digas que estas cansada porque la entrada es larga, estas cansada porque vaya paliza le has dado a la masa, que si la estiras que si la espachurras, claro asi te han quedado tan monos estos cocotes, los has acobardado como para salir mal. Nunca he oido hablar de ellos pero tienen que estar muy ricos y sanos, que bien cocinas!!
    Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  14. Es que siempre que vengo por aqui, me quedo alucinada!! Pero alucinada de verdad... Me encantan estos cocotes!!!
    Se parecen a unas cosas que comemos en Portugal, pero nada que ver, porque la masa se tiene q cocer!!
    Enfin... Donde pongas las manos, mira lo que sale!!
    Y yo que no puedo ir a las fiestas!!! Mandame 3 de tomate, si us plau!!!!
    Pa mi y para los mellis!!!
    Un besito, mi reina!
    Mena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja pos un cocote!!!
      pa manos las tuyas chata,,ahora voy a ver
      la ultima tuya ,ke sera de morirse

      Eliminar
  15. Hola Macu, entré, ví el título y leí... cocotes?? Qué es eso??
    Luego bajé y entonces pude ver, oh!! cocotes!! jajaja
    Mira que de tomate o de espinacas me parecen deliciosos, eso si, la masa sale igual si lo hago en alguna máquina, verdad? es que no Macu, con el calor que hace aquí, no podemos estar
    haciendo movimientos bruscos, casi, a menos que se ponga el aire acondicionado, y ni así!
    Bueno Macu, me voy que el deber me llama!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente si..lo ke pasa esk no sabria decirte si le falta o le sobrá harina
      fijate en las fotos y asi te podras orientar...seguro ke con lo curranta ke eres
      la haces un dia...un besazo wapisima

      Eliminar
  16. Encaaaaaaaaaaaarna, que se me queman las empanadillas.... jajajaja te acuerdas de martes y trece???
    Bueno las tuyas no se han quemao, tienen un dorado perfecto, te han quedao divinas... Cocotets... no lo habia escuchado , pero yo las llamos omo me da la gana, un besazo a mi guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ettore pisha, que esa broma ya se la he hecho yo antes....jajaja, que hay que ponerse las pilas. Te daré un consejo, yo llevo siempre una pila de petaca......llena de rebujito....jajaja, no veas la energía que da, ahora, cuando se gasta ni te cuento el sueño que entra...jajaja. Hola Macuuuuu, has visto que energía me gasto?

      Eliminar
    2. JAJAJJA .pos no sabes tu ni ná.. como me picas !!! yo ke habia pensao en no meterme en vuestros
      comentarios, pero solo pork llevo un resacón de tres pares de cojone y ke aun veo doble MariJose, pos mira si..buena idea !!pasame un pokito de tu petaca.. a ver si me arreglo el cuerpo , ke tengo ganas de mas fiestuki
      y esto no ha hecho mas ke empezar.. jajja..y hazme un favor no enciedas un misto
      por aki, que vamos a salir todos por los aires, wuevos incluidos..

      UN APRETONET WAPISIMO !!

      Eliminar
  17. Nunca había oído los cocottes pero tienen un aspecto bárbaro, anda que me comía unos cuantos ahora..... que doraditos y ricos, además esa masa tiene que estar muy buena. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE BONICA ERES !! ESCUCHAME CORAZON, PODRIAS PONERTE EL ENLACE EN TU PERFIL
      DE SEGUIDORES ... Y ESK SOY UN DESASTRE, EL OTRO DIA QUERIA IR PA YA A VERTE
      Y ME LIE , ME LIE.. PERO BUENO NO ME HAGAS MUCHO CASO, KE ULTIMAMENTE ESTOY
      MUY MANDONA... OYE, MENUDA CURRA CON LA TARTITA DE LA HELLO CHULIISIMA

      Eliminar
  18. Pues si Macu estoy deseando que venga el viernes para hacer la maleta e ir para allá, espero que el tiempo nos acompañe.
    Eres adorable, siempre haciendo referencia a nuestro queridisimo Alcoy, deberian ficharte para hacer un libro de recetas típicas de nuestra zona creo que quedarias en muy buena posición, por no decir que sería el mejor. En cuanto a estos cocotets ¡¡ guauu !! estan que si pudiera traspasar la pantalla me los llevaría todos y como siempre con esa explicación tan clara y que invita a que sea imposible resistirse ha hacerlos. Me ha gustado lo de la hierbabuena para los de tomate y la cebolla para los de espinacas ya que yo solo les pongo ajo, y por supuesto la masa que haces con el vino blanco le debe dar un toque buenisimo. Me la guardo para copiartelos
    Que sepas que aunque todavia no te conozca te aprecio un montón.
    Un beso y un abrazo muy grande Macu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.ke bonica eres!!!escuchame copia y haz lo ke kieras
      si tu sabes ke estas como en tu casa..me encanta verte por aki, y aveces aunk no conozcas a la persona
      fisicamente, se conocen por sus comentarios y sus formas de ser..por eso yo te aprecio igual que me aprecias tu ,Joanna
      y ahora me voy corriendo ke tengo bautizo y aun no he hecho la maleta...ufffffffff...en fin corazon una besaeta y ke disfruteis
      con los niños las fiestas ...un abrazo Joanna

      Eliminar
  19. intentare este fin de semana hacerlo macu, ya te dire como me han kedado! pasarlo bien en Alcoy hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia.. si los haces , intenta poner poca pasta y estirarla mucho,
      cuanto mas finita sea , mas wuenos te saldrán.. un beso wapa, y gracias por esta ahi

      Eliminar
  20. Hola Guapísima, aquí me tienes a ver tus delicias y a entregarte un premio, no se si te gustará recibirlos, si no es así no pasa nada, tan amigas, pasaté por mi casita si lo quieres recoger, un besito muu gordo
    http://nines-miscosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. cogotes!! jajajaj anda que la LUna!
    cucha que no he venido antes porque mira que te diga... ya sabes la semanita que llevo....
    y tú ahora vas y me lo rematas escribiendo la entrada más larga de toda la trayectoria de bloguera que llevas!! jajajaj
    Cago en la mar con los "cogotes"! ya te los has comido todos no? y ahora qué!! que se despista uno un par de días y se queda sin empanadas.

    Bueno como ya no me necesitas por aquí pues me voy pa mi casa que ya somos muchos comentando... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose !!! yo siempre tengo el mejor cogote guardadito para ti
      canalla..!! ale, arrea a hacer como ke estudias..chocho

      Eliminar
  22. Macu donde andas????? hija desapareces y se te echa de menos. bstos wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyyyy... mi Manoli..ahora voy a verte corazon..
      ke bonito lo ke me dices

      Eliminar
  23. man encantat es fare com diu vosaltres.soc de alcoi pero visk a ontinyent,y asi cocotests son boles de coco jajaja asi son pastisets.cara de pastisets ke tenen ell visca lo de alcoi un beset mol gran.y felicitats per la vosta pagina.era lo ke buscaba recetes alcoianes collons.besets a tots

    ResponderEliminar
  24. jajja..cara de pastisets..dius . che que bo.!! m´alegre molt de que ta profite la resepta..i
    si nesesites algo mes també estic al Faceebook.. moltes , moltes grasies per el teu comentari..
    i VISCA SANT JORDI..jajja..

    ResponderEliminar
  25. En Morella (Castellon) tambien hay COCOTETS
    Alexis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira ves !!! pues no lo sabia, pensaba que solo eran cosas de aqui..
      gracias por tu comentario, mañana ya tengo tema de conversación con
      mi panadera..jaja..un saludo Alexis

      Eliminar
  26. MOL BONS ES VAX FER Y ME VAN ISIR BUENISIMS,AH ONTINYENT DIUEN PASTISETS CARA DE PASTISETS KE TENEN ELLSS JAJA VINGA UN BESET.GUAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pastisets de moniato, jaja, inga Amador, ves en cuidaet
      que crec que tenim a mes de uno de Ontinyent...amagat que el cascaran...!!
      una abraçada bonico

      Eliminar
    2. pastisets de moniato, jaja, inga Amador, ves en cuidaet
      que crec que tenim a mes de uno de Ontinyent...amagat que el cascaran...!!
      una abraçada bonico

      Eliminar
  27. Si vamos, esa palabreja no la he oido nunca jajaja, pero me da igual como se llamen,porque con esos ingredientes y haciendolo tu, me encantan seguro, besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  28. Que ricas¡¡¡¡¡¡ te han quedado de escandalo
    besos

    ResponderEliminar
  29. Macu, al meu poble,Cocentaina, tambe tenen COCOTETS. Els de tota la vida.La receta buenisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Jose Vicente!!
      pues jo pensaba que soles era en Alcoi
      pero ja veig que un poquet mes avall també arriba el nom..!! jaja
      un abras veï , moltes grasies per deixar el teu comentari!! hasta el próxim

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!