viernes, 1 de marzo de 2013

PAELLA DE FAVES I CARXOFES

RECETAS DE MACUMANI


UYY.. CUANTAS PAELLAS HE VISTO POR AHI... PAELLA DE  MARISCO,   DE BACALAO CON COLIFLOR,    DE CONEJO ,
   A BANDA,   HASTA DE PERICANA ! ( RAFA HIJO ).. AUNQUE EN REALIDAD  SON TODAS  IGUALES    
 LA MADRE DEL CORDERO ESTA EN HACER EL ARROZ AL PUNTO.. NI PASADO , NI CRUDO  

ANTES DE QUE NOMBRARAN  PINCHE DE LUNA, YO  TUVE A MIS MAESTROS:

MI AMIGA MONICA, :  ESAS PAELLAS EN EL CAMPING

MI MADRE  . ESE PEAZO MADRE

 Y A MI CUÑAO SANTI: MENUDAS PAELLAS Y FIDEUAS NOS HACEMOS EN EL PAELLERO DE LEÑA



Y POR ESO LA PAELLA NO TIENE MISTERIOS ..  LA TIENES QUE HACER SIEMPRE ASI



          PAELLA DE FAVES I CARXOFES    
( ADEMAS VAS A APRENDER VALENCIANO POR EL MISMO PRECIO..)
  


RECETAS DE MACUMANITODO CORTADITO,Y APUNTO

LO IDEAL ES QUE LA HAGAS
EN UNA PAELLA Y EN PAELLERO

SI NO HAY MAS REMEDIO
LA HACES EN TU VITRO,
PERO PARA LA PRÓXIMA
PIENSATE LO DEL PAELLERO
ESE DESMONTABLE




VAMOS A IR FRIENDO POR PARTES



RECETAS DE MACUMANI
  
ESE ACEITE DE OLIVA, 
FRIES  LOS PIMIENTOS,
CON LOS AJOS....

 SOLO SON PARA 
DEJAR EL SABORCITO..Y LOS HACES DESAPARECER 

ESTOS YA NO LOS PONDRÁS EN ESTA PAELLA






RECETAS DE MACUMANI
PRIMERO FRIES LAS ALCACHOFAS

Y CUANDO ESTEN  DORADAS..

 LAS HABAS.. 

ESTAN SON CONGELADAS.. 

PERO SI TIENE GANAS DE CURRAR

LAS COMPRAS FRESCAS Y LAS PELAS.. 

BIEN FRITITAS.. Y LO APARTAS  ( UN BESITO BEA)




RECETAS DE MACUMANI
RECETAS DE MACUMANIVAMOS CON LA "CHICHI"...

ESTO SON COSTILLAS DE CERDO, 

LO PUEDES CAMBIAR POR MAGRO A TACOS..
SI VES QUE TE HACE FALTA LE PONES   MAS ACEITE  DE OLIVA , 
SIEMPRE DE OLIVA , PER FAVOR






RECETAS DE MACUMANI


UN TOMATE NATURAL RALLADO


SI NO TIENES , POS SE LO PIDES A LA VECINA 

PROHIBIDO LOS DE TIPO SOLIS 






RECETAS DE MACUMANI

EL CALDO CALIENTE. 

 PUEDES USAR UNA PASTILLA DE CALDO 

DE POLLO, O CALDO DE VERDURAS

 PARA 4 PERSONAS

3  CAZOS DE ARROZ   
6  CAZOS Y MEDIO DE CALDO   (ESO  ES  UN SEIS )




ASI PODRÁS REPETIR..

O  TE SOBRARA PARA MAÑANA ,  AUN ESTA

MAS WUENA  






RECETAS DE MACUMANI


  FUEGO MEDIO..

 PONES EL ARROZ... Y UN POCO DE SAL

 LE DAS UNAS VUELTECITAS

PARA QUE SE COJA BIEN

SOLO ESTAN LAS COSTILLAS ¿ LO VES ?





RECETAS DE MACUMANI

AHORA LAS ALCACHOFAS Y LAS HABAS

QUE TENIAS APARTADAS

OTRA VEZ , TODO BIEN MEZCLADO

QUE LE VAS A PONER

EL CALDO CALIENTE





RECETAS DE MACUMANI

CON EL FUEGO A TOPE

LO PRUEBAS DE SAL

Y AHORA SI QUE YA  

PROHIBIDO MOVER NADA


DEJALA QUE HIERVA








RECETAS DE MACUMANI

¡¡¡   YA A HERVIDO  5 MINUTOS    !!


 PUES  LA TAPAS Y LE BAJAS EL FUEGO 

AL MINIMO



Y AHORA RELAJATE  Y DISFRUTATE UNA CERVECITA CON

PAPAS ,  TU  YA SABES LO QUE BEBERÉ YO

¡¡¡  ESE  PLIS PLAY   BIEN  FRESQUITO  !!!



 YA NO LA PUEDES  DESTAPAR,  NI MOVER,  NI AÑADIR MAS CALDO 



Y JUSTO CUANDO VEAS QUE LLEVAS EN TOTAL 20 MINUTOS 
YA LA TIENES...
FUERA DEL FUEGO LA DEJAS REPOSAR UN POCO 

RECETAS DE MACUMANI


¡¡ MAS  CLARO!!   :   5  MINUTOS HIRVIENDO A   FUEGO  FUERTE  Y  DESTAPADO

            Y   15  MINUTOS  FUEGO  MINIMO  Y  TAPADO 

Y DOBLE DE CALDO QUE DE ARROZ

RECETAS DE MACUMANI

AHORA TENGO UN DILEMA...


NO SE QUE FOTO PONER


!! PERO , COMO PONER PONER...

NOS VAMOS A PONER LAS BOTAS..



TRAE PA CA ESE LIMONCITO !! CARIÑO..







RECETAS DE MACUMANI





ESPERO QUE NO
HAYA SIDO MUY PESADA..


ANTES

ERA MAS TIMIDA..

SOLO HAY QUE LEERME

 EN
MI PRIMERA
PUBLICACION EN

PAELLA DE ARROZ NEGRO

ESO SI QUE ERA
ENTRAR Y SALIR CORRIENDO...JAJAJA

                                                         BON PROFIT

16 comentarios:

  1. NO VEAS LA MACU!! LA MADRE QUE TE PARIÓ!!
    Vengo a ver esta maravillosa paella y a reñirte!!! tú te crees que estas son horas de ponernos una paella a media madrugada... ;)
    ahora qué hago? me acuesto yo después de haberme comido mi platico de paella con lo indigesto que es el arroz para dormir..? jajja
    bueno da igual! que te ha quedao DIVINITY DE LA MUERTE y se nota que la has hecho con todo tu cariño de valenciana arrocera.

    OLE TÚ!! Y TUS RULOS!

    P.D. Pásate a verme que últimamente me tienes el blog abandonaíto.. !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHI HAS ESTAO JOSE....ESAS PALABRAS EN MAYUSCULAS YA EMPIEZO YO A VER QUE SE TE PEGAN COSILLAS MIAS !! LA HE PUBLICADO BIEN TEMPRANITO PARA QUE NO SE ME PASE EL ARROZ

      Y A VER SI ES VERDAD QUE VUELVO AL REDIL DE TUS COMENTARIOS EN TU BLOG, PERO ENTRE QUE ESTOY TO ER DIA LIÁ Y TU NO PARAS NI UN DIA DE PUBLICAR !! YA TE COJERE YO A TI , YA..!! PERO TU SABES QUE NO TE PIERDO LA PISTA.. UN BESO GRANDE JOSE

      Eliminar
  2. Mucho pasteleo veo yo por aquí, voy a llamá a Metodo 3 para que sus espíen, que aquí hay tema. Y ese título de Pinche de Luna no lo conocía yo. Pues vaya par de gemelas....jajaja. Pues desde aquí también reclamo mi título. Espera que piense....Duque em-palma-do......no, ese está cogido...ay, LUNA, AYUDAME, que con la realeza hemos topao...jajaja. Un beso...o dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES SI QUE ESTAS TU DESPISTAO, EL TITULO YA HACE 2 SEMANAS QUE ME LO PUSO , "CHOCHO"..CUANDO HABLABA DE SU PINCHE Y SOLO ESMERALDA LO VIO, AUNQUE LE PASO COMO A MI , NO ME DI CUENTA QUE ESE GATITO QUE SE PUSO EN SU BLOG ENLAZABA CON ESTE.. SR. DUQUE EN-PA-NA-O

      Eliminar
    2. Oioioi loquemadicho!!! Perdone Usté majestá, siempre con el "chocho" en la boca, qué asco, pues hoy tengo ganas de arroz, fíjate por donde. Es que a mí me lo tenéis que dar tó mascaito, no ves que soy cortito y no me entero de ná. Ala, adios.

      Eliminar
    3. ehhh que ahora el Jose nos aparece con los celos !!!! venga jose que las tienes a todas loquitas! déjame al menos la Macu para que me suba el ánimo!!!! ;) besos fenómenos

      Eliminar
  3. Vaya cola que ha traido esta paella!!! Ya del antojo que nos entró pensando si era niño o niña nos hemos quedado babeando todo el día!! Y resulta que de faves y carxofes jaja hay estamos aprendiendo idiomas con la Macu. Aunque algo de valenciano entendemos que paella ya sabemos que quiere decir sartén(¡COMO TE HAS QUEDADO!)
    Veo que has tenido buenos maestros y quizás después de esto te voy a tener que subir de categoría de pinche pero más sueldo no me pidas que las cosas están muy achuchás!!!
    Oye has dicho que has puesto un poquito más de arroz, pa que sobre pal día siguiente no? Pues no te preocupes que no sobra no, que ya me lo como yo jaja!!!
    Y la paella de arroz negro? jaja, si que eras tímida sí. Veo que vamos cogiendo confianza y soltura en esto del cocineo blogueril jaja!!!
    Ayer(bueno hoy) me tuviste casi casi hasta la hora que publicaste!!! Me cachis!!! se me han adelantado el par de gemelos estos!!!!
    Un besazo artista!!! MUAKKKKKKKKKKK!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ALEGRO QUE TE GUSTE.. PORK ESTA ES UNA DE MIS PREFERIDAS..Y AHORA MIRA LA HORA QUE ES, ME LA COMIA TOAAAAAAA... ESCUCHA QUE NO TIENES K SUBIRME EL JORNAL.. KE YO TRABAJO GRATIS..!! O QUE TE CREES QUE ESTOY HACIENDO AHORA MISMO..

      Eliminar
  4. Nunca he probado paella con fabas y alcachofas..Vale te reconozco no soy muy arrocera...jajajajaSoy más de pasta..:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien soy de pasta...la que mas me gusta es la del final del mes...pero agradezco tu comentario sincero..gracias Anni

      Eliminar
  5. Macu, que maravilla de arroz!! Me encanta el arroz de todas las formas pero este tiene una pinta... seguro que estaba riquísimo!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS CARMEN WAPA..POS LA VERDAD QUE SI .. AQUI SOMOS MUY PEGILGUEROS CON EL ARROZ..Y NO PUEDO ANDAR CON TONTERIAS O ME RETIRAN EL CARIÑO .. UN BESO

      Eliminar
  6. Macu, lo tuyo es arte de verdad, no veas lo bien que explicas las recetas, y el detalle del reloj ya es la pera y no digamos el resultado final del plato, eres una CRAK, con mayusculas para que se vea bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ETTORE, ETTORE ?? ERES TU ?? HABLANDO EN MAYUSCULAS ?? MADRE MIA QUE BIEN SE VE ESE CRAK AHI.. PERO NO DIGO LA PALABRA ,, TE DIGO A TI

      Eliminar
  7. oy.oy..oy..es que es igual que la mia..y eso me emociona y todo,,ya ves..!!!.
    buenisima!!!..
    besets

    ResponderEliminar
  8. Mujer solo nos separan 8 km. no puede cambiar mucho la receta.. si casi , casi , nos podemos hasta pedir la sal.gracias por tu comentario de la foto en la comunidad besets. Patri

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!