martes, 26 de marzo de 2013

MERMELADA DE FRESAS






A VER ,   SI TODOS LOS AÑOS PASA LO MISMO.       POR DONDE VAS , YA HAY FRESAS 

 Y  ES QUE  TE LAS VES AHI      EN ESAS CAJITAS  ,  TAN MONAS  !!

 QUE   A LA QUE MENOS  ME DOY  CUENTA  ...ALE !!.. YA LA HE  LIAO ... !!

  YA LA TENGO DENTRO EL CARRO.. !! 






RECETAS DE MACUMANI 

PRIMERO QUE SI UNAS FRESITAS CON  NATA PA EL NIÑO,  

 CON YOGUR ,  O CON UN CHORRITO DE MIEL

EN MACEDONIA.. HASTA PA LA ENSALÁ

¿ PERO LUEGO QUE PASA ? QUE SE VAN 

 QUEDANDO AHI, TRISTES Y PACHUCHAS   ¿ A QUE SI ?

A QUE A TI , TAMBIEN TE PASA  ??


PUES NADA....VAMOS AL LIO  !!   QUE AQUI NO SE TIRA NÁ   !!    DELANTALES PUESTOS..??





RECETAS DE MACUMANI


LAVAS LAS FRESAS Y LE CORTAS

LOS RABITOS Y LA PARTE

ESA MAS BLANQUITA

 POR CADA 750 GRAMOS

DE FRESAS , LE PONDRAS  VASO Y MEDIO DE AZUCAR.


ESTO DEL AZUCAR TAMBIEN VA A DEPENDER

DE LO MADURAS O ACIDAS QUE ESTEN












RECETAS DE MACUMANI




                                         LAS PONES EN LA OLLA Y LE PASAS  UN POQUITO LA BATIDORA,  SOLO UN POCO

SIN LLEGAR  A TRITURARLAS DEL TODO.    LAS DEJAS QUE SE   HAGAN POCO A POCO..

 A FUEGO  LENTO NO TENGAS PRISA..  LE VAS HACIENDO VIAJECITOS A LA OLLA....

TE LLEVARÁ CASI UNA HORA...  PERO  AL LORO !!!  QUE LUEGO SE PEGA..



   




RECETAS DE MACUMANI




CUANDO NOTES  QUE SE COGE  A LA OLLA, ESTATE PENDIENTE     Y NO DEJES DE
PASARLE LA CUCHARA    ( DE MADERA, POR FAVOR )  ...  5 MINUTITOS MAS Y  YA LA TIENES...

NOTARAS QUE SE VA ESPESANDO Y CUANDO SE ENFRIE , AUN SE ESPESARÁ MÁS.


ESTE TARRO NO TE DURARA MUCHO , PERO NO POR NADA..
PORQUE ESTA SUPERRRRBUENA,,,
RECETAS DE MACUMANI

Y  SE LA PONES A :
LAS TOSTADAS CON MANTEQUILLA ,  AL HELADO DEL MACDONALS,
O SI REDUCES VINO TINTO  Y LE PONES DOS CUCHARADAS   !!
YA SE TE HA ACABAO  EL BOTE..

BUENO  Y  YA NO ME ENRROLLO MAS

QUE ME ESPERAN EN EL FACE..........


                                                                  BON PROFIT















 

22 comentarios:

  1. jajajaj ¿quién te espera en el face..??? face por aquí, face por allá y la Macu parece que esté aquí pero siempre está allá..

    Requetemegasuperbuena la MERMELADE DE FRAISE FRAICHE!!! ala qué? cómo te quedas con mi francés! y espérate que ya mismo te hablo en valencià... (llengua que s'anomena oficialment català)

    Bo Macumani que si t'han sobrat maduixes em preprares un pot per a mi.
    Que sinó ja mateix és aquí el José L. Pérez i la gata de la teulada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUCHA KE DOMINIO DE LAS LENGUAS..!! MENOS DE LA TUYA PROPIA..
      COCHINO , KE ESTA MAÑANA NOS HAS PUESTO UNA GUARRADA EN EL FACE QUE SE NOS
      HA ATRAGANTAO HASTA EL CAFE.. !! YA SE LO DIRÉ YO A TU MADRE,,YA

      Eliminar
  2. Jejeje yo también acabé con una caja de 2 kg el sábado y también preparé, fresas con leche y mermelada que mi costi solo quiere de fresas. Yo la hice en la mycook. Te ha quedado genial también. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHH.. pos siesk ahora las fresas las venden hasta en los chinos
      ke te digo yo ke si ... tengo un documento gráfico , pero me han
      prohibido enseñarlo...

      Eliminar
  3. ay chiquilla a mi me gustan de todas ls maneras! que ricas...pero m ira en mermelada aun no me anime...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fresas pero en mermelada no me van mucho una que es rara,jajaja..Te ha quedado una textura increible Macu..Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anni.. asi me gusta, diversidad de opiniones, por eso cabemos todos..

      Eliminar
  5. Ufffff, menos mal que es una riquisima mermelada, yo me imaginaba que las fresas las ivas a acompañar con champagne o algo así, tipo....PRETY WOMAN jajaja, un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pos tambien... mira!! pero me deje todo el presupuesto en las gambas
      del cuscurro.. pero yo me dejo ke me la pongas tu , bonico

      Eliminar
  6. No hay nada mejor que una mermelada casera, te ha quedado perfecta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHH.. MUCHAS GRACIAS LOLA..
      me alegra mucho verte por aki

      Eliminar
  7. Muy buena esta receta hay que aprovechar la fruta de temporada y como tu bien dices no hay que tirar nada. Te ha quedado al punto, mejor imposible

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS JOANA WAPA.. VOY A VERTE ESAS MONAS EN TU BLOG.. KE LES HE DAO UN REPASITO EN LA TIENDA Y NO VEASSSSSS

      Eliminar
  8. Me pasa eso, yo las como con yogur por aquello del engorde, pero la mermelada de fresa me encanta y fijate que nunca he hecho mermeladas y con lo fácil que parece, si es que soy una vaga o falta de ideas.... Me encanta como explicas las recetas, si es como si estuvieras empujándonos un poquito para que vayamos a la cocina contigo jajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ke wapa eres May.. no te digas esas cosas , ke yo cuando voy a verte
      siempre tienes algo interesante.. un besazo , si lo lees

      Eliminar
  9. Que buena pinta tienen esas fresas y que de cosas ricas que preparas con ellas !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy uy uy .. el Sr. Miguel, gracias por tu comentario
      todo un honor de verdad

      Eliminar
  10. Wowww!!!!!!. Mermeladaaaa. Ricooooo. Que sabia eres chiquilla!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre acabo tirando las fresas, a ver si me enseñas a hacer estas cositas, que no es lo mio, o mejor me las haces tu y me las traes, apañá, que eres muy apañá, besotes, voy a ver la otra receta!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te hacia yo en conserva para tenerte siempre conmigo..
      ademas que yo no se de donde leches sacas el tiempo, eres un makina

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!