sábado, 23 de marzo de 2013

CUSCURRO DE LA VENTA DEL PILAR



RECETAS DE MACUMANI


ALE  , AHI ESTA       EL CUSCURRO

PARA LA GENTE QUE NO SOIS DE ALCOY , OS COMENTO QUE ESTE ERA EL PLATO ESTRELLA

DE " LA VENTA DEL PILAR "  RESTAURANTE DE ALCOY , QUE CON 3 ESTRELLAS MICHELIN A SUS ESPALDAS,

FUE EL MEJOR RESTAURANTE DE LA COMUNIDAD VALENCIA EN LOS AÑOS 80 Y 90

SUS COCINEROS SE GUARDABAN MUY MUCHO SUS SECRETITOS DE COCINA..

PERO POR ALLI ANDABA  MI SEÑORA MADRE   PA GUIPARLO TO Y ASI ES COMO SE HACE..




TODO LISTO  Y CORTADO ?

RECETAS DE MACUMANI 

MASA  DE HOJALDRE FRESCA
( la mejor la del Lild  )

SALMON 
( esto es opcional )

LOMOS DE MERLUZA


GAMBA PELADA
( normalmente uso la congelada, pero ese dia
fue el cumple del niño, y me estire un poquito )

SAL Y PIMIENTA






                              
                                                                  V A M O S    AL      L I O      

                                                     

RECETAS DE MACUMANI
RECETAS DE MACUMANI
ESTIRAS LA MASA

Y  LES HACES ESOS CORTES

QUE TE VAN A VENIR BIEN PARA

PODER HACER LOS PAQUETITOS,

OSEA ,  LOS CUZCURROS

 ACUERDATE DE PONERLES

SAL Y PIMIENTA




                                 VES QUE FACIL... !!  PRIMERO METES LOS DEL CORTE, Y LUEGO LO 
                                 TAPAS CON LOS LATERALES         ALE, YA PUEDES IR ENCENDIENDO  
                                EL HORNO Y BATIENDO UN HUEVO  ,  QUE ESTO CASI LO TIENES 


      
RECETAS DE MACUMANI


                          





RECETAS DE MACUMANIRECETAS DE MACUMANI


CON ALGUN RECORTE DE LA MASA

HACES UNOS "CHURRITOS " Y LE DAS

TU TOQUE PERSONAL, LO PINTAS

CON HUEVO BATIDO  Y AL HORNO



EN MI HORNO LOS HAGO CON AIRE A 160º  
45 MINUTOS  Y CUANDO COGEN COLOR LOS TAPO CON PAPEL ALUMINIO PARA QUE  ESTEN CRUJIENTES Y SE HAGAN BIEN POR DENTRO



!! CUIDAO   CUANDO METAS EL PAPEL  EN EL HORNO  QUE NO TOQUE ARRIBA  Y OJITO CON LAS MANOS   NO TE VAYAS A MARCAR  COMO UNA RES !!




RECETAS DE MACUMANI



 JAJAJA.. Y AHI ESTA  "MI DECORACION"

ESOS DOS CHURRITOS QUE HICE A ULTIMA HORA



¿¿  VES AHORA PARA QUE ERA  LA SALSA ROSA ??

PUESSSS     SRTAS. COMPAÑERAS ,
 YA LO TENEIS AHI..

 Y AHORA A BUSCAR A LOS INVITADOS

 QUE YO CON LOS MIOS YA HE CUMPLIDO.



BON PROFIT



*********  DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AGUANTAIS Y LEEIS
A ESOS  " BLOGUEROS LOCOS QUE ME PONEN TO PERDIO " 
 Y A TI EN ESPECIAL SI ES LA PRIMERA VEZ QUE CAES POR AQUI

 AU.. ME VOY  PA  EL  FACE  RECETAS DE MACUMANI  *********

                                          














43 comentarios:

  1. Qué pinta tan estupenda..yo siempre tengo los muslos de los dedos marcaditos como tu dices soy un desastre, siempre me estoy quemando.. este plato cae..que contundencia y poderio!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son señales de guerra.. !!pa ke luego no digan ke
      es comida de microondas.. !!un besako grande wapa !!

      Eliminar
  2. Tramposa, encima con infiltraos que te proporcionan la receta secreta....jajaja. Niña, peazo de entrada, ya quisiera yo una entradita como ésta pa mi casa, que la tengo pelá. Y bueno, pelá te habrás quedao tú, porque como comprenderás, con tanto ingrediente de lujo, yo no llego al 31, el resto de la semana papas con huevo. Ah, y ya sé que lo de blogueros locos que te dejan todo perdido no va por mí, porque ahora soy Don Limpio....jajaja. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaayyy,, lo suyo le costó a mi señora madre, ke tuvo ke casarse hasta con
      el dueño ... vaya ke si.. pero ke conste ke no es mi padre eso ya seria la ostia..nen !!
      un besito wapetón.. ahora estas mas resultón con esa camisita tipo Ronaldo..

      Eliminar
    2. ahh!! Y ve haciendote un cuñito , que te veo firmando camisetitas de estas
      en la PLAZA ESPAÑA DE SEVILLA Y OLE !!

      Eliminar
    3. Jajaja, ni lo sueñes bonita, yo ya firmé todo lo que tenía que firmar, y después de 25 años al euribor +0.50 no me pillas más firmas preciosa...jajaja.

      Eliminar
  3. yo que estoy en el grupo de los que "TE LO PONEN TO PERDÍO"... o en el grupo de los que acaban de "CAER POR AQUÍ"...

    Pues me parece que estoy en los que acaban de caer por aquí!!! porque yo a tí no te conozco de nada!!!! jajaj de echo es que ha venido la guardia civil a mi casa preguntando por tí y yo es que no sé pero no te conozco de nada oye... ;)

    Desde luego que utilizar a tu madre como "topo" infiltrándola en las cocinas michelinas tiene tela!!! ya me imagino tu madre por ahí como la "vieja al visillo" jajaj aisssnnn que me gusta a mi tu cuscurro con el pescaíto por dentro y la salsita rosa bañándolo veo que has hecho unos cuantos! vamos que tienes macro fiesta en casa y a los que te lo ponemos to perdío ni nos has invitado!!! pues que sepas que ahora si que te lo voy a guarrear todo!!!!!!

    Muackkkk!!!! con babas! para guarrearte también la cara! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira el Capitán de la maná.. abriendose paso aki.. tus babas te delantan
      Joselillo ..di ke si.. no le digas donde estoy a naide.. ke si vienen a por mi
      ya no vas a saber donde meter esas peazo patazas ke tienes.. ke me lo dejas to perdio..

      jajaa.. casi me meo con la vieja al visillo , deja ke se lo diga a mi madre,
      ke me la veo con la escoba buscandote por Graná.. vigila tus espaldas !!

      Eliminar
  4. La madre del amor hermoso!!! Por Diooooosssss, que cosa más rica!! Rica no, riquissima!! Que Dios bendiga a tu madre, y a ti!! Me caen las babas de lo bueno que se le ve!!!
    No tengo mas palabras en castellano!!!
    Me encanta!!
    Besitos,
    Mena

    http://asaventurasdeumamama.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dices tu , será verdad. La reina de las masas
      de hojaldre digo..jajjaja.. como a kedao eso de la reina de las masas..!!
      pos no lo pienso kitar , ke te va a pelo UNA BESAZO BIEN GRANDE MENA !!

      Eliminar
  5. mare meuaaa!!..en cuanto coma me voy a lidl!!..je.je..
    y claro.."la venta el pilar"..era de lo mejor de la zona vaya que si..
    y ya decia yo que guisas muy bien....je.je
    gracias por compartir!!
    besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con la pasta ke costaba cada platito, eh?? pero yo lo ke he aprendido ha sido sola,
      la verdad.. aunk mi madre tambien me ha enseñado algunas cosillas, pero no guisamos
      igual.. si el Sr. Pepe lo viera me daria un carchof por el salmón
      jajaja .. el era asi.. un besako Patri

      Eliminar
  6. una receta de lujo!!!! mu guena macu y muchas felicidades por esa señora madre que tienes, es que como una madre no hay ná, esta la hago , ya la veras por mi blog, y cuando vaya a Sevilla, mirare por si estais en la plaza de España firmando, que sin firma no me voy. Bstos. Feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pos la verdad ke si.. madre no hay mas ke una, y aveces
      mejor asi, pork mandando dos, no se yo si dariamos a basto..
      cucha Manoli, ( esto si me oyes, claro ) , ke la firma de camisetas es
      el Jose L.Perez.. no te vayas a confundir,,yo soy su segunda representante..
      un abrazo wapa

      Eliminar
  7. Si señor totalmente de acuerdo el hojaldre del lild es el mejor, yo no uso otro, por cierto tendré que pasarme por mi lild de confianza para coger una, para preparar estas delicias, un beso bien gordo maja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego ,tu siempre estas ahi, el majo eres tu.. un abrazo

      Eliminar
  8. Madre mía Macu!!! Así está el niño de precioso jaja con semejantes comidas y luego una tarta 16 estará más que servido jaja!!!
    Y tu madre lista ehhhh??? Se metió hasta la cocina y cazó más que una receta jaja!!!
    Me dejas sorprendida guapa con este recetón!!! Te vamos que poner las estrellas michelin a tí!!! No sé si tendría mucho éxito en mi casa porque la niña no se yo si es mucho de hojaldre jaja pero la madre ya se comería rápidamente un cuscurro de esos ahora mismo!! Bueno, mejor guárdamelo en un tuper para la comida y así te queda toda recogidita la cocina y bien limpita!!! Y si queda algo pa limpiar le llamas a Don Limpio que anda de ronda!!
    Besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYY.. si ke es verdad.. ke ahora tenemos mayordomo y todo.. y de gratis !!

      bueno Luna wapa, esto de escribir las receticas ke va uno haciendo tiene su miga.
      A las ke nos gusta darle al pico se nos ve tó.. y yo te acabaré diciendo , ke mi
      madre al final se caso con el dueño.. pero ke de la cocina de alli , saco lo justo..
      Esos cocineros eran unas máquinas , pero este plato y dos o tres mas.. se los llevo
      de usufructo.. ale.. ya sabes otro capitulito más de la Macumani .. te mando un peazo beso
      CHINITA MEUA !!

      Eliminar
  9. Me encanta, este es uno de los platos que si haces cuando te viene gente a casa quedas como una reina. Gracias por la idea. Ahh!! por cierto seguro que la tuya no tiene nada que envidiar con la de la Venta del Pilar, tiene una pinta que dan ganas de darle un bocado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja.. esa Joana..ke wapa eres. !! desde luego mas barato si que
      nos cuesta.. pork en aquel restaurante solo de un cafe , te caian las cejas
      osea, ke de uno peazo cuscurro.. ni te cuento.. un beso fuerte Joana

      Eliminar
  10. Macu esto tiene que ser la bomba, madre mía qué bueno, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reme, me alegra mucho ke te guste , de verdad !! otro besito pa ti wapa

      Eliminar
  11. PORQUE ME LO PASO TA BIEN CUANDO LEO TUS RECETAS, ESA MANERA DE EXPLICAR LAS COSA ME TIENE ENGANCHAO YA, DA IGUAL LO QUE HAGAS NO ME CANSO DE LEER, GUAPAA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha Macu a decirle algo bonito que este cae fijo!!!! No te das cuenta ya lo que te ha soltado por esa boquita??? Aunque le pongas piedras el va detrás!!! Jajajaja.

      Un besito Ettore por si pasas!!

      Eliminar
    2. yo de verdad Luna.. lo tuyo ya es de morirse.. !! pos deja a nuestro Ettore ke se nos
      esplaye.. ke lo suyo le ha costao..no lo ves ?? si ya me escribe en mayúsculas y todo !!
      ahora ke yo me estoy volviendo finolis ( cosas del don Limpio , ke me dice ke chillo muncho )

      ahhh y eso.. otro besito pa ti Ettore.. llevate los dos

      Eliminar
    3. Mírala, al Ettore le susurra la jodía y a mi a grito pelao. Ya te cogeré....

      Eliminar
  12. Que receta más apetitosa Macu.Me la llevo con tu permiso!Bs

    ResponderEliminar
  13. Macu, delicioso. Me encantaaaaa. Verás a mis hijos como les va a gustar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAyyy... la MEUA AMPARITO..CUANTO LA KIERO..
      YA MISMO NOS JUNTAMOS PA VERNOS.. UN BESAZO AMPARO

      Eliminar
  14. Que maravilla de cuscurro!! Tienen que esta buenísimo, con lo que me gusta el salmón!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Anni coge lo ke kieras, ahi sabes ke me incluyo, y a Carmen un beso wapa
    ya veo ke vas dominando el Google +.. jajja esto es de locos

    ResponderEliminar
  16. Macu, por Dios con todo lo que ten han dicho creo que ya llego tarde, pero simplemente que darle las gracias a tu madre por esta receta tan fantastica, mira que tuvo que hacer la pobre para conseguirla y dile al josele que no haga de celoso, que con su costilla ya tiene bastante, besos preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di ke si.. razón tienes...pero esk este Jose, lo lleva en las venas..
      lo tiene tuto controlato

      Eliminar
  17. ¡No me lo puedo creer! Tengo hojaldre que debo gastar antes de que se reseque, tengo lomo y gambas, pero me falta el salmón y si me apetecía ponerlo, lo que no me puedo creer es que estaba pensando qué hacer con estos tres ingredientes que ya hoy tenían que tener salida, al ver tu receta, deberías haberme visto la cara de asombro. Me perece riquísima Macu, me voy al Mercadona.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI YA ME DICE MI MARIDO KE SOY UNA BRUJILLA, Y AL FINAL ME LO VOY A CREER
      ME ALEGRA VERTE POR AKI..LOLA

      Eliminar
  18. `Con todo lo que lleva este cuscurro, como no vas a triunfar??
    besos

    ResponderEliminar
  19. MACU!!!! ME ENCANTA ESTA RECETA!!!! Y LO DE TAPAR LAS COSAS PARA QUE NO SE QUEMEN EN EL HORNO ME LAS DAO TU, A MI SE ME REQUEMABA TODO POR ARRIBA!!! JAJAJAJJAJAJAJA ESTOS SAQUITOS LOS TENGO QUE HACER, UN BESAZO GUAPISIMA

    ResponderEliminar
  20. Fantástica receta Macu,que decirte,que a primera vista es de muy bien ver y al final con todo lo que lleva se me va la vista,porqué me encanta el hojaldre y ya no te digo todo lo demás que le has puesto.
    Un beso des de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Pues el truco de los cortes al hojaldre no me lo sabía yo, ainssssss lo que no aprenderé yo contigoooo. Te la pineo que así no se me pierde...oye pinear suena un poco bastante mal,no? bueno,al pinterest que te llevo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Macu me encanta, que maravilla de cuscurro!!!!!! Por Dios, que cosa más rica. Este es un plato para dejar a los comensales con la boca abierta, y para quedar muy bien. Gracias por la idea. Ahh!! Por cierto seguro que la tuya no tiene nada que envidiar con la de la Venta del Pilar porque tiene una pinta exquisita. Que Dios bendiga a tu madre, y a ti. Ya la tengo copiada e imprimida, ya te contare seguro que la hare prontico. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  23. mmm mencata esta receta bonica facil de fer y mol apetitosa es com un kitx de peix pero mol bo la fare segur tinc masa de lidel congelada y fare paketets una besaeta guapa

    ResponderEliminar
  24. Ay Macumani, Sólo podemos ir a Alcoy cada 5 o 7 años. Es lo que tiene el vivir en las regiones ultraperiféricas, pero es de las cosas que más recuerdo de Alcoy ( Junto a una sangre que comía en un bareto detrás de la iglesia de san mauro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando puedas venir disfrutarás de las cosas tan bonitas que tenemos aquí,
      estoy segura... un abrazo Tina, encantada de verte por aqui

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!