viernes, 15 de marzo de 2013

BUÑUELOS DE MANZANA

RECETAS DE MACUMANI


BUSCO  LA BUÑOLERA.. Y LA RECETA .. AUNQUE NO SE ME OLVIDARÁ NUNCA 

 DONDE LA VI  ,  I-RECETAS (PEPINHO) .. Y  HOY  LA HE VUELTO A LEER :

" FECHA FEBRERO 2012 , ALLI LE DEJÉ UN COMENTARIO  Y UNA PREGUNTA,  SIN RESPUESTA"

PERO DA IGUAL, YO A LA MIA .. ME LA ADAPTÉ , TACHÉ , RECTIFIQUÉ , Y LO CONSEGUÍ

 SALIERON  BUENÍSIMOS

Y  DESDE AQUI  AUN  LE DOY LAS GRACIAS POR ELLA



NO PIERDAS ESTA RECETA

RECETAS DE MACUMANI

2 MANZANAS ROJAS DULCES
2  HUEVOS
250 HARINA DE TRIGO 
2 CUAJADAS
3 CUCHARADAS GRANDES  DE AZUCAR
2 CUCHARITAS DE LEVADURA ( TAMAÑO DE LAS DE CAFE)
3 CUCHARITAS DE VAINILLA LIQUIDA
MEDIO  VASO ACEITE GIRASOL
1 PIZCA DE SAL







RECETAS DE MACUMANIRECETAS DE MACUMANI


TE PREPARAS UN BOL Y PONES   ,LOS HUEVOS, AZUCAR, CUAJADAS,

VAINILLA  Y ACEITE....

Y LUEGO LE AÑADES LA HARINA TAMIZADA JUNTO CON LA LEVADURA

(SE ME HA MUERTO EL  TAMIZADOR.  Y NO PIENSO COMPRARME OTRO..

QUE YA NO CABEMOS CON  TANTOS  CACHARROS  )



RECETAS DE MACUMANI




CUANDO YA LO TIENES TODO BIEN BATIDO

LE PONES LAS MANZANAS..

PROCURA QUE SEAN DULCES  Y MADURAS

AQUI LES LLAMAMOS "FARINOSAS"  (HARINOSAS )


SEGURO QUE ME ENTIENDES 


RECETAS DE MACUMANI



 MEZCLALO TODO MUY BIEN...

PONTE EL BOL INCLINADO Y DALE CAÑA...

INTENTA METERLE AIRE A LA MASA..  





AHORA YA NOS PONEMOS A FREIR..    EL ACEITE QUE ESTE BIEN CALIENTE

LA BUÑOLERA SIEMPRE DENTRO DE LA FREIDORA, Y SOLO LA SACAS PARA

RELLENAR CON LA MASA ..

PONTELO EN EL VASO DE LA BATIDORA Y VERAS ,     ESTO ES COSER Y CANTAR




RECETAS DE MACUMANI





LOS DEJAS EN PAPEL DE COCINA

PARA QUE SUELTEN EL ACEITE QUE LES SOBRA

Y SI QUIERES TE VAS PREPARANDO
UN CHOCOLATITO  PA REMATAR LA FAENA









RECETAS DE MACUMANI







PERO TE DIGO YO QUE A ESTOS BUÑUELOS

NO LES HACE  FALTA.. NI ESO


 ¿ PERO QUE DICES ?


¿ QUE QUIERES HACER BUÑUELOS
Y NO TIENES BUÑOLERA ?


PUES NADA , VAS A TENER QUE PONERTE LA
CINTA EN LA FRENTE

PORQUE ESO TE VA A DAR
MAS TRABAJITO










RECETAS DE MACUMANI
CAMBIA LA HARINA DE TRIGO
POR HARINA DE FUERZA


Y  CON DOS CUCHARAS Y UN POCO

DE PACIENCIA , TE LOS VAS HACIENDO

PERO NO TE PREOCUPES  SI NO SON

TAN BONITOS , QUE LO IMPORTANTE

NO ES LO DE FUERA ES LO DE DENTRO




                                                                 BON PROFIT
 


                             Y AHORA YA ME VOY PA EL FACE  QUE ME ESTAN LLAMANDO

40 comentarios:

  1. Deben estar requete ricos Macu...Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que si.. esa recetita tiene que ir puralando por ahi.. un beso grande

      Eliminar
  2. Yo con ganas de cenar, veo los postres y me pongo tonta.........es que hablas de buñuelos y de chocolate. Y estos se ven tan ricos, y seguro tan esponjosos y................ y lo siento que no puedo seguir mirando jaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que disfrutes Belen eres más rapida comentando , que yo comiendomelos.. joer asi da gusto .. besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. jajaja.. y mi Amparito ?? esto si que es un lujazo , que te diga LA REINA DE LOS BUÑUELOS
      estas cosas .. es lo más.. UN BESAZOOOO PARA LA REINA

      Eliminar
  4. Toma ya con la Macu, buñuelos, una de mis cosas preferidas despues de la pasta, jajaja, de la pasta de comer eh? no de la otra..... que tambien jajaja, bueno a lo que iva que me desconcentras con tus recetitas...que me encantan, un besazo y feliz fin de semana bella!!

    ResponderEliminar
  5. UY UY UY.. Que lio tas formao jomio !! pero tu trankilo que se te entiende bien..
    yo te cambiaria dos buñuelos por un savarin de los tuyos, pero ajo y agua.. una pena che!!
    otro pa ti.. y me huele que nos veremos prontito.. verdad ?

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy aqui, para copiarte la receta, que tengo que probarlo y luego comermelo. Yo había hecho la manzana rebozada, pero esta receta de buñuelos tiene que estar para ponertelos en la mesa y no parar y si ya me los pones con el chocolate pa´que. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos ni te lo pienses.. manos a los buñuelos pero ya !!
      que se hacen sin kerer,, keriendo.. un beso MUÑEQUITA CRUZ

      Eliminar
  7. ya me has quitaooo el colador?????????????? es que te estoy viendo con un colador igual que el mío y hace días que lo echo en falta!!!!

    Menuda tarde de freír "guñuelos" que te has pegado, seguro que se ta pegado el aceite al pelo y te has tenido que volver a enrular toda!!

    Pues cucha que te diga es la primera vez que veo unos buñus con cuajada y con lo que me gusta a mi la cuajá seguro que me tienen que gustar!!!

    Así que I LOVE BUÑUELOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UY.. este Jose , que miedo me dan tus comentarios,
      que entras aqui como un elefante en una cacharreria.. revolviendolo tó maigón

      Lo de I LOVE BUÑUELOS? de ande vienes tu ? de algun blog de esos pijos..
      que te gustan tanto.. ke ya te he guipao por ahi..jajajja ..estas hecho un gigoló

      Eliminar
    2. jajajajja... mejor dime que entro como un marío en una cocina... estropeándotelo tó!!! jjajja

      Lo de I LOVE BUÑUELOS, viene de que I LOVE TO TUS COSAS! porque I LOVE es te amo, Y YO TE AMO TODO LO QUE HACES ASÍ DE RAPÍDITO, FÁCIL, RICO Y CON TANTO ARTE.

      Eliminar
  8. Hola preciosa!!! Andaaaa mirala!! Tu también me quieres dar envidia con los buñuelos??? Y me has dejado pasmada!! Yo que creía que habia visto el no va más con los buñuelos de calabaza y tu ahora me traes buñuelos de manzana!!! Me estáis dejando pasmada!!!! Enserio se hacen buñuelos de sabores??? jajajaja Mira que llego a ser inculta o como diria mi padre: poco informada de la vida jaja Te lo juro.. me has dejado maravillada! Qué buñuelos tan ricos, y encima ... de manzana!!! La manzana es una de mis frutas favoritas y me encanta ponerla en todos lados!! Una maravilla de receta!! Y te han quedado super cuquis!! Ojalá te pudiese coger un par de ellos, porque aun no he llegado a casa y tengo un hambre.... que me muero!!
    Un besito corazón, cuidate mucho y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena eres !! como dices esas cosas, aki nos vamos enterando de las
      cosas, gracias a que compartimos.. es lo bueno de los blogs.. me lo estoy pasando
      bomba, y de eso se trata.. solo de eso.. escucha, cogete lo que pilles por ahi,
      pork sintiendolo mucho estos no te caben por la pantalla.. a pasarlo bien Laura bonita

      Eliminar
  9. Bueno y yo que me iba a poner a dieta!! pos ya sa jodido me llevo la receta que lo sepas haaaa que casi se me olvida, un besote bien gordo pati, por esos buñuelos y por esa alegria que nos das MUUUUUUAAAAAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso eso.. BIEN GRANDE Y SEPARAO.. QUE SE VEA BIEN.. HOY ES EL DIA
      LOS ÑOÑAS.. TODO EL DIA FELICITANDONOS Y DANDONOS BESITOS.. ESTO ES PEOR
      QUE LA CASA DEL GRAN HERMANO.. YA KISIERAN ELLOS.. ME GUARDO TODAS ESAS K
      A LA SACA ... TO THE SEIK

      Eliminar
  10. Pero que cosa tan buenaaa!!..lo flipo..
    y ademas he visto poca gente que explique las recetas tan bien como tu..y eso se agradece..

    Aixi que per a Sant josep..en ves de bunyols de carabasa. ( que ya estan muuy vistos))...de poma..

    gracias!!..un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJA.. LA MEUA VEINA DE POBLE..!! ma llegao a mi este comentario tuyo,,
      y más viendo de un pedazo de bloguera como tu.. aixo.. nem a menjarselos tots
      (vamos a comerlos todos.). ke tinc molta son ( que tengo mucho sueño ) besets Patri

      Eliminar
  11. Macu, bonita!!
    Madre mía, buñuelos?? y de manzana?? con cuajada??
    No, si ya decía yo que no me entero de nada y con lo que a mi me gusta la manzana.
    Me siento como si hubiese descubierto algo fantástico, bueno, lo hice, pero tu me entiendes,
    Y con el hambre que tengo, si, yo aquí "trabajando" a altas horas de la noche, bueno y comentándote jajaja, ay no en dónde va a quedar mi reputación jajaja
    Un beso enorme bonita y disfruta el finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reputación dice..!! con esa carita imposible, tu mirame a mi y a Luna
      una tia con los rulos puestos y gato que habla, ( pero como habla ). muy bonita
      tu entrada del otro dia con sus fresitas.. preguntale a ella lo que opina de ti ..
      y verás.. ale ,a pasarlo bien UN BESASO

      Eliminar
  12. Sabes que? Que me alegro que ESE ni te contestase porque ahora ya son los buñuelos de la Macu y yo me los apunto y cuando los coma me acordaré de tí y seguramente me acordará cuando los haga porque yo no tengo buñuluera de esas ni las conozco y entonces me acordaré de ti y de toda tu familia seguramente con la hartada que me daré friendo buñuelos jajaja!!!
    Y yo si los quiero con chocolate!!! Ya de pediiirrrrr....
    Besazos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia mi Luna !!.. ya sabia yo que caerias con el comentario del vamos a llamalo
      señor X.. ke me kede bien jodida ahi un poco tira,, aunke tambien fui esta semana a
      hacerle un comentario en su ultima entrada.. tenia ganas yo..
      y si kieres hacerlo con las cucharas.. de lo ke te vas a acordar son de esas tortitas
      canarias tan wuenas ke nos pusistes... ¿ a que se te han ido las ganas ?

      Eliminar
  13. Holaaaaa, acabo de aterrizar del blog de Jose (que vaya tela con la entrada jaja) y me he dicho .... tengo que conocer a Macu pero ya, y aquí me tienes metiendo las narices en tu cocina. Por lo pronto, le hecho un poco de morro y me llevo un par de estos buñuelos tan deliciosos, que sin lugar a duda son tuyos ( como no te ha contestado). Sigo curioseando en tu cocina para ver cuantas cosas ricas se guisan.
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a las buenasssssssss... Macarena, genial este José, verdad!!
      es un poco cabroncete el tio liandome ahi con el Jose L. , un chico tan formal
      y tan timido.. no dejes de visitarlo a el tambien.. y de aqui coge lo que quieras Macarena,
      que yo ya me he llevao unos bollitos de miel del tuyo.. y de paso me he dejao los rulos alli..
      nos vemos wapa.!!

      Eliminar
  14. Hola, acabo de descubrirte y ya solo con la vista del blog y con tu permiso me quedo de seguidora, estos buñuelos me parecen deliciosos, yo no tengo la buñuelera pero me voy a poner a buscarla como loca entre las ferreterias que tengo cerca de casa que siempre las veo cargadas de trastos increibles. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA FERRETERIA CERCA DE CASA" madre mia, que peligroso es eso y esk los cacharros suelen venir
      a nosotras como si tuviesemos imán, a que si ?

      Con respeto a la buñolera decirte que va muy bien,
      pero que si no tienes freidora, te pongas el aceite EN UN CAZO PEQUEÑO ALTO , y los frias alli , pork
      en la sartén te van a costar mucho más. Ah y ademas no la tienes que fregar con estropajos fuertes

      Oye May , lo tuyo son los números bonitos..aki eres el 44 y en el face el 100
      Yo de ti me compraba un numerito de la once por si las moscas . UN BESO Y GRACIAS POR TODOS TUS COMENTARIOS

      Eliminar
  15. Hola Macu me encanta tu blog ya que tus recetas son sencillas pero con un toque especial. Nunca había visto una receta de buñuelos que llevasen cuajada así que habrá que probarlos, seguro que están riquísimos. Solo tengo una duda medio vaso, ¿que cantidad es ? , ya que como hay tantas medidas de vaso no se el que tu usas es de 250 gr o 125 gr. Saludos y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja. por fin nos encontramos !! la cuñada de la señorita Alicia.

      Ya me comentó ella que tenias un blog, que por cierto , menudas currás le metes a la maquinita.
      Mira, cuando digo un vaso me refiero a los del agua, los de 250 , osea que tu siempre
      que me veas por ahi diciendo un vaso , ya sabrás que medida es...

      Y con respecto a las cuajadas, decirte que las suelo utilizar bastante, ahora dejaré que me bajen
      estos buñuelos, y ya mismo estoy subiendo otra recetica en la que volverás a ver las cuajadas.
      Ya me he quedado en tu blog, pero yo soy muy despistada para las visitas, ( en la vida real tambien)
      osea ke no me lo tomes en cuenta. Pero en el Face, ( que es mi HABITAT NATURAL ) nos podemos ver cuando kieras.. MUCHAS GRACIAS JOANA POR TU COMENTARIO

      Eliminar
    2. Muchas gracias Macu por la aclaración.En cuanto los haga te cuento.Nos seguimos viendo.

      Un saludo

      Eliminar
  16. Qué chulos con la cuajada...muy buenos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA.. ESTA HELENITA.. VA CON PRISAS.. SEGURO QUE SE ME
      HA LLEVAO UN PAR PA EL CAFE..

      Eliminar
  17. Qué buena receta y te han quedado fabulosos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara por tu comentario.. hasta la otra

      Eliminar
  18. Hola!! te he encontrado por el face! me encanta la receta, y con su manzanita..mmm :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Areya.. pues yo encantada de que me hayas encontrado
      animate a hacerlos .. de verdad que están riquisiimos...
      un besito

      Eliminar
  19. que buenossss mare los voy hacer este finde paisana,y con manzanas que a jose le xiflan,besaetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amador ... ni te lo pienses.. que con estos triunfas como la coca cola .. palabrita de paisana..!!

      Eliminar
  20. Macu!!!!!!! Sigue publicando cosas antiguas porque lo podemos ver gente que no lo habiamos visto antes y esto es una maravilla!!!! Lo de la buñuelera es la primera vez que lo oigo, es una chulada!!!!! Que me ha encantao!!!. Ves como no pasa ná de na por publicarla otra vez, besazoooooooos

    ResponderEliminar
  21. Que ricosssssss Macu!!! Y de manzana...deben ser una delicia, para ponerseca tu lado y ayudarte a quitarlos de en medio jaaa, Jaaaaaa!!!
    Un besote guapaaa;D

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!