miércoles, 9 de enero de 2013

SALMON AHUMADO


AHI ESTA...ESE SALMONCITO

QUE NOS VA A VENIR DE LUJO
PARA HACER UN PELIN DE DIETA...

QUE CON TANTAS PASTAS, TURRONES, Y... UFFF...
PARO , PARO , QUE ME DA ARDOR Y TODO DE PENSARLO..

A VERAS QUE FACILITO ES ESTO.. EYYYY !!!











TE VAS A TU PESCADERO Y LE PREGUNTAS :

- JAIRO, BONICO...
TIENES SALMON NORUEGO ???

SI TE DICE QUE NO
PUEDES ENCONTRARLO EN MERCADONA EN PESCADERIA...

Y DE PASO MIRAS EL PRECIO DE LOS SOBRES ESOS YA PREPARADOS , Y DESPUES HABLAMOS...

1 KILO DE SAL GRUESA
1 KILO DE SAL FINA
4 CUCHARADAS DE SAL AHUMADA 
2 VASOS DE AZUCAR
ENELDO
MEZCLALO TODO BIEN




MUY BIEN ...
AHORA LE VAMOS A PREPARAR LA CAMITA
AL SALMONCITO...

PONES DOBLE CAPA DE PAPEL COCINA
EN UNA FUENTE, Y DEPUES DE COLOCAR UNA BUENA CAMA CON LO QUE TE HE
PUESTO EN LA RECETA 


LO VAMOS A EMBORRACHAR..

SIIII!!!  EMBORRACHAR CON BUEN WHISKY...Y LUEGO LO CUBRES CON MAS PREPARADO

SI VEN ESTO MIS CUÑAOS.. PONIENDOLE CHIVAS 12 AÑOS AL SALMON...JAJAJA !!!!






Y A DORMIR....48 HORAS...

BIEN TAPADITO CON FILM DE ESE TRANSPARENTE,,

Y LE PONES PESO ENCIMA.... SIEMPRE ES BUENO TENER CERVECITAS EN CASA ..JEJEJE

Y TE OLVIDAS DE EL..






DESPUES SOLO TENDRAS QUE QUITAR
LA SAL,,
COMO ????  BAJO UN CHORRITO FINO DE AGUA,
PERO RAPIDITO...
 LO SECAS Y..

 YA ESTA !!!

SI, YA ESTA... MI CORTADOR DE SALMON PROFESIONAL LO TENGO EN SEVILLA,,,
ASI ES QUE YO HAGO LO QUE PUEDO...




PERO NO IMPORTA,,,,

PORQUE CUANDO LO HACES TU,,

SABE EL DOBLE DE BUENO...

ESOS TROCITOS YA TE DIGO EN OTRA RECETA PARA QUE SERAN...

AHHH!!!  LO PUEDES CONGELAR..ESTA RECETA
ES DE MI SEÑORA MADRE,, AUNQUE ALGO MAQUEADA....VERDAD MAMA ??


POR ESO... YO NO COMPRO SOBRES DE ESOS PREPARADOS...

AIXO NO HO PAGUE JO  ( ESO NO LO PAGO YO )...

                                                 BON PROFIT





*** IMPORTANTE: es conveniente congelar el salmón  48 horas antes de su consumo para prevenir el anisakis. No importa si lo haces antes o despues de marinarlo. 




12 comentarios:

  1. Hola, acabo de encontrar tu blog y ya me encanta!!
    Explicas todo a la perfección, es excelente!!!
    Me quedo a seguirte para no perderme nada, también te invito a conocer mi blog, si te apetece!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ESMERALDA..GRACIAS POR TODOS TUS COMENTARIOS... LA VERDAD ES QUE DESPUES DE VER TU PAGINA, ES TODO UN HONOR PARA MI... SEGURO QUE SEGUIREMOS EN CONTACTO , PORQUE YO TAMBIEN ME VOY PA YA.. PARA TU MEXICO QUERIDO !!! JAJAJJA... MUCHAS GRACIAS Y UN BESO BLOGUERA..

      Eliminar
  2. YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESAAAA! SAAAAAACAAAA! PRIMMAAAA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIETE .. GUAPO !!! SI QUIERES , YA SABES,, CREO QUE ME QUEDA UN POCO EN LA NEVERA.... O NO ??? PORK A TU AMIGO GABRI , LE ENCANTA !!!

      Eliminar
  3. Uyyyy salmoncito ahumado!!!! Que bueno Macu. Yo no lo he hecho nunca. Me tengo que buscar eso de la sal ahumada porque cervezas en la nevera ya tengo jaja!! Utensilios de última generación di que sí!!!
    Yo me guardo esta recetilla para las navidades que están a la vuelta de la esquina jaja!!!
    Y veo que ya ha pasado por aquí Esmeralda jaja. Buena niña lo verás y lo comprobarás con sus comentarios!!!
    Y gracias por haberte dignado a hacerte seguidora de mi blog: LA MACU!!!! Que privilegio jaja.
    Besos guapa. Voy a pinear esto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pinea , pinea, que yo no se que leches es eso.. pero suena bien..
      Cucha que la sal ahumada la tienes en mercadona, o al lado de la sal esa que gasta el Ettore
      en el Carrefeteur
      y no comes salmon ahumado hasta navidad ?? que gato mas raro.

      Eliminar
  4. ¡¡ Guaaaaaauuuuuuu que recetón !! Me encanta el salmón ahumado, así que esta la pruebo seguriiiisimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si la pruebas te lo pensaras dos veces antes de coger un paquete de esos
      que te caen las bolas cuando pasas por caja.. además estan pasados de aceite..

      Eliminar
  5. Buenisimo, yo lo he preparado alguna vez y la verdad es que queda de lujo y mucho más barato, la verdad es que te ahorras unos dinerillos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso.. la cuestión es ahorrar y comer de lujo..que se puede hacer.

      Eliminar
  6. Vale, mi pregunta era aquí.
    Hace tiempo que compré un bote de esos de ahumar el salmón en el mercadona. Se quedó ahí en el fondo del armario, matarile-rile-rile. tu receta del rollo de espinacas, me la ha rememorao. Aunque me da que es mal momento para comprar salmon, porque creo que ha subido un poco.....en fin.
    Que digo yo.....lo hago con eso y ya está? con el potingue ese del mercadona....es que me caduca en enero. Eso será de fiar?, le añado algo más? supongo que solo me cabrá una mitad del salmón, porque suelen ser grandotes....qué te parece....pruebo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poss..yo desde aquí no lo huelo , pero arrima el nas y si te tufa bien ahumado no tiene porque pasar nada..
      no ves al ministro que dice que ya no se estila eso de caducar las cosas.? gastalo , que te va a costar más
      el bote de sal que el salmón... y ahora están en oferta , cogete la colita .. jaja.. la del salmón que tiene menos
      espinas y tienes que andar depilando a la criatura.. corre y ves a ver el rollito que te contestao..
      Andarina... si lo haces , (el rollo) acuerdate ... no te pases en la coción, a los 15 minutos , dale unas palmaditas
      en lo alto a ver si lo tienes cuajado..
      besates chata.. !!!

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!