sábado, 3 de noviembre de 2012

ARROZ AL HORNO ( Arròs al forn )





ESTO ES COMO SI FUERA PARA LOS NIÑOS...UNOS DIRAN:
AY,  PUES A MI EL BLANQUET NO ME GUSTA,
AY, ¿  MORCILLAS DE CEBOLLA ? NO, A MI ME GUSTAN LAS DE CARNE,
POR ESO ESTE ES MI ARROZ AL HORNO  Y AHORA PUEDE SER EL TUYO SI QUIERES.




AHI VAN MIS INGREDIENTES:



PARA 4 PERSONAS:


 




COSTILLAS O MAGRO DE CERDO
2 MORCILLAS DE CEBOLLA
1 BLANQUET ( MORCILLA BLANCA )
GARBANZOS DE LAS SOBRAS DE PUCHERO

1 TOMATE MADURO
1 CUCHARADITA DE PIMENTÓN DULCE
AJOS AL GUSTO















RECETAS DE MACUMANI

Y AQUI ESTA LA MADRE DEL CORDERO..!
CALDO DE PUCHERO ,ESOS REFUGIOS COMO DIRIA MI MADRE...mmm.
 NO PUEDE ESTAR MÁS BUENO.

VENGA,  QUE EMPIECE LA FIESTA,
 PONLO AL FUEGO QUE SE VAYA CALENTANDO...









RECETAS DE MACUMANI

SI NO TE HAN SOBRADO MUCHOS GARBANZOS DEL PUCHERO ,
 PUES LE TENDRÁS QUE AÑADIR  MÁS,
POR CIERTO LOS DEL TARRO DE LA MARCA
" LA ASTURIANA " ESTAN " OLE TU MARE !!!








RECETAS DE MACUMANI

FRIES EN UNA SARTEN CON ACEITE DE OLIVA LAS
COSTILLAS CON LOS AJITOS . CUANDO COJA COLORCILLO LE PONES EL TOMATE RALLADO .
EL TOMATE QUE SEA NATURAL...PORFAVOR!!

VES!! AQUI TAMBIEN VEO LAS CARAS:
AH!! PUES NO, YO LE PONGO EL TOMATE A RODAJAS POR ENCIMA Y PATATA..CON UNA CABEZA DE AJOS..

BUENOOO..PUES A NOSOTROS NOS GUSTA MAS ASI,, SIN PATATAS NI AJOS QUE NOS MOLESTEN...






RECETAS DE MACUMANI

AÑADES LOS GARBANZOS A LA SARTEN,

LO MEZCLAS TODO BIEN Y LE PONES

 UNA CUCHARADITA DE PIMENTÓN





AHORA VIENE EL ARROZ PARA 4 PERSONAS 



RECETAS DE MACUMANI

LA MEDIDA ES LO QUE QUEPA EN EL SACA CALDOS

 SERAN 2 MEDIDAS DE ARROZ

4 MEDIDAS DE CALDO DE PUCHERO.

ACUERDATE, DE PONERLE  ESE PELLIZQUITO DE SAL









EN UNA FUENTE DE BARRO MEJOR QUE MEJOR




RECETAS DE MACUMANIRECETAS DE MACUMANI
LO PONES EN LA FUENTE, MEZCLAS BIEN EL ARROZ CON LA CHICHI, 

Y LUEGO LE AÑADES  EL CALDO , LO REMUEVES Y PONES LAS MORCILLAS CORTADAS A TROZOS POR ENCIMA .
CUANDO VEAS QUE SE TE SOCARRAN ( TUESTAN ) LAS MORCILLAS

LO TAPAS CON UN TROZO DE PAPEL ALUMINIO.    PERFECTO... !





AHORA AL HORNO  A 180º Y  SIN AIRE   45 MINUTOS
   Y  LUEGO LO DEJAS REPOSAR 15 MINUTOS FUERA DEL HORNO..




Y QUE NO SE TE OLVIDE , EL ARROZ CUANDO ESTÁ EN EL HORNO NO SE TOCA... 
TE LO PROHIBO, 






ARROZ AL HORNO ( ARROS AL FORN )






                                    BON PROFIT...!!!!








12 comentarios:

  1. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM... TRENDRÁ QUE ESTAR DELICOSO SaOkÉ JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Guuuuaaaaauuu !! que buenisima pinta tiene este arroz, a mi marido seguro que le encantaría, así que con tu permiso me llevo la receta. Nunca he hecho el arroz en el horno, para mí será una novedad, cuando lo haga ¡¡ te cuento !!. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COGE LO KE KIERAS Y SI NECESITAS ALGO YA SABES KE ME TIENES SIEMPRE..
      UN BESO ANGELES..

      Eliminar
  3. uyyy uyyyy uyyyy que comienzos más duros!!!! Jajaja. Todos tenemos un pasado oscuro, o quizás no? Tenemos que ir a mirar a esos dos!!!!
    Arrocito completito y fíjate mi Macu que yo al horno nunca lo he hecho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA SE GUARDARAN ELLOS SUS VERGÜENZAS. ESTOY SEGURA KE NO SE LES VERA NÁ
      NOSOTRAS SOMOS MAS DESCARAS.. POR CIERTO NO SE SI TE HABRAS DADO CUENTA DE QUE ESTUVE
      EN TU PRIMERA PUBLICACION.. IMAGINATE DESDE CUANDO NOS CONOCEMOS..JAJAJA..

      AH!! Y SI.. EL ARROÇ AL FORN.. ES MUY TIPICO TAMBIEN DE POR ESTAS TERRETAS..!!

      Eliminar
  4. Riquisima receta....me ha encantado. Una estupenda forma de preparar un arroz con el caldo de un puchero....
    Enhorabuena por tan estupendo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por por tu comentario y espero verte otra vez.

      Eliminar
  5. Nunca he hecho el arroz en el horno, pero si que he hecho el arroz con las sobras del cocido y nos gusta mucho, si a esto le añado todo lo que tu has puesto debe estar de muerte... Que rico, un dia de estos que tenga las sobras del cocido les sorprendo con un... como has dicho....Arroç al Forn. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. mira hui fax aixo per adinar jeje arroset al forn buenisimmmmmm.asi a ontinyent diuen casoleta jajaja be cada u lo seu lo nostre de alcoi millor au me pose medalles y tot.un beset enorme paisana.

    ResponderEliminar
  7. Mira que a mí el arroz no me va mucho, pero el arroz al horno me vuelve loca...como 8 años que no lo pruebo,lo preparaba una amiga cada vez que ibamos a verles...en realidad yo a lo que iba era a comer arroz,jajajaja...es broma...Esta es la tipica receta que aqui no podré hacer ni de coña así que me has puesto los dientes largos pa ná...maaaaalaaaa...tá bien te perdonaremos por ser tú ;D
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que arroz más rico, yo tambien publque uno asi, es el plato estrella de mi suegra jajaja, esta de muerte,
    Besines y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Que arroz más rico macu, yo también me llevo la receta, mejor que tú no lo explica nadie y lo veo superfacil.BS

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!